La saga Bond, el plato fuerte

El cine de estreno de la Metro Goldwyn Mayer se va a laSexta

Tras la reciente alianza con Warner, laSexta ha llegado a un acuerdo similar con otra de las grandes majors americanas, la Metro Goldwyn Mayer, para un paquete de películas que incluye una decena de filmes de la saga de James Bond, según informa Variety y ha confirmado la cadena en un nota.

Dentro del acuerdo, que entra en vigor en abril, destaca la emisión de “Quantum of Solace”, la última película de James Bond que supondrá el primer estreno de cine en laSexta desde los inicios de la cadena en 2006.

El pacto con MGM incluye también las sagas de “Rocky” y “Robocop”, así como “Conan el destructor”, todas ellas películas que encajan con la línea de cine de acción y aventura por la que ha apostado la cadena de Imagina/Mediapro.

José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, confirmó recientemente el lanzamiento de un cuarto canal que podría estar nutrido con películas de la MGM y Warner.

18 títulos de las sagas de James Bond, Rocky y Robocop

La Sexta ha cerrado este acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM) para la compra de un gran paquete de cine que incluye 18 títulos de las sagas de “James Bond”, “Rocky” y “Robocop”.

La cadena emitirá 10 títulos de la colección de James Bond, el famoso espía que ha arrasado en las taquillas de todo el mundo desde el año 1979, entre ellos, “Quantum of Solace”, la última de la saga, en la que el actor Daniel Craig encarna al agente 007 y que laSexta estrenará en televisión.

Otros títulos como “Moonraker”, “Sólo para sus ojos”, “Octopussy” y “Panorama para matar”, protagonizadas por Roger Moore; “Alta tensión” y “Licencia para matar”, interpretadas por Timothy Dalton; “El mañana nunca muere”, “El mundo nunca es suficiente” y “Muere otro día”, protagonizadas por Pierce Brosnan, se verán en laSexta a partir del próximo mes de abril.

La Sexta también ha adquirido a MGM la saga de “Rocky”, una producción que recoge el sueño americano de un boxeador y está protagonizada por uno de los actores estadounidenses más veteranos, Sylvester Stallone. La cadena se ha hecho con los derechos de emisión de “Rocky”, ganadora de tres Oscar (mejor película, mejor director y mejor montaje), “Rocky II”, “Rocky III”, “Rocky IV” y “Rocky V”.

La cadena completa los 18 títulos adquiridos por este último acuerdo con la compra de la colección de “Robocop”, una trilogía de ciencia-ficción que marcó un hito en la historia del cine de acción.

El acuerdo con Warner abrió una nueva etapa

Mediante el anterior acuerdo alcanzado con Warner, laSexta adquirió los derechos de películas de estreno y anteriormente estrenadas de la colección de Warner Bros. Entertainment y series de televisión, de estreno en EE.UU., distribuidas por WBITD.

Las negociaciones del acuerdo lo han llevado a cabo directamente José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, y Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Televisión.

Según este acuerdo con Warner, laSexta adquiere los derechos de las nuevas series de televisión del estudio, empezando por la temporada televisiva estadounidense de 2010-11.

'Invictus', 'Sherlock Holmes', 'Gran Torino' o 'Benjamin Button'

Entre los títulos de las nuevas películas disponibles para su emisión por televisión en abierto para los próximos años se encuentran películas como Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas o El caballero oscuro.

Asimismo, se emitirán películas ya estrenadas del catálogo de Warner Bros. Entertainment, que incluye títulos de enorme éxito como las sagas de Harry Potter, Ocean´s y Batman, que forman parte del catálogo de este gran estudio de Hollywood.

Etiquetas
stats