Las noticias de las 3

Así fue el estreno de Vicente Vallés en Antena 3

Vicente Vallés ha presentado hoy su primer informativo en Antena 3 junto a Mónica Carrillo en Las noticias de las 3. Su compañera le ha dado la bienvenida al equipo en directo antes de comenzar su parte del sumario.

El veterano periodista, dejó su puesto como presentador y editor del informativo Noche 24 Horas para incorporarse a Antena 3 como director, editor y presentador de las Noticias del mediodía, compartiendo espacio con Mónica Carrillo. Sustituyendo de esta forma a Roberto Arce, que dejó la cadena de Planeta para poner rumbo a Cuatro.

Vallés, de Telecinco a Antena 3, pasando por TVE

Vicente Vallés es uno de los periodistas más reconocidos y de mayor prestigio de este país. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer destino profesional fue la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989 cuando fue contratado para los servicios informativos de Telemadrid como redactor-jefe de Nacional y editor del informativo.

En 1994 se incorporó a Telecinco como jefe de Nacional y, tres años después, fue nombrado subdirector de los servicios informativos de la cadena, cargo que desempeñó durante once años hasta su marcha. En enero de 1998 compartió con Gloria Serra la presentación de La mirada crítica y, al poco tiempo, asumió en solitario la presentación del programa.

En 2008 fue nombrado subdirector del Canal 24 horas de TVE como director y presentador del programa de información, entrevistas y debate, La noche en 24 horas. Además, Vallés compagina su profesión periodística con la docencia en diferentes universidades.

Etiquetas
stats