El zapping de la crítica / medios

Los estrenos que llegan en octubre a Netflix, Wuaki y Filmin

Los estrenos que llegan en octubre a Netflix, Wuaki y Filmin

El zapping de los medios / crítica

Lo que llega en octubre a Netflix, Wuaki y Filmin

'Octubre es un mes en el que la celebración de Halloween lleva a que haya programaciones especiales de películas y series no sólo en televisión, sino también en las plataformas de VOD. Los títulos de suspense, terror y con toques fantásticos son los grandes protagonistas de las novedades que Netflix, Wuaki y Filmin tienen preparadas para este mes para sus suscriptores en España.’

Marina Such (xataka.com) – Artículo completo

La televisión de masas y las estrellas de la red, incompatibilidad de caracteres

‘Programas como Quiero ser (Telecinco-Divinity), concurso en busca del mejor “influencer” con jueces como la famosa Dulceida, o Hazte un selfi (Cuatro), un show de testimonios con historias surgidas de la red, ha intentado incorporar en la televisión tradicional el éxito viral. Sin embargo, las grandes audiencias han dado la espalda a estos espacios, quedándose en unas ínfimas cuotas de pantalla.’

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

Sígueme el rollo, entretenimiento digno

‘¿Recuerdan aquel maravilloso programa que alcanzó las más altas cotas de crueldad televisiva llamado El juego de tu vida? Emma García hacía preguntas sobre infidelidades, ludopatías, robos, depravaciones sexuales y demás desgracias íntimas a cambio de unos euros, mientras los allegados, generalmente agraviados, animaban al concursante a ir escalando peldaños de verdades vergonzosas... Sígueme el rollo es un formato que también se basa en caer bajo por dinero, aunque desde un prisma más blanquito y buenrollero, con celebrities y cámaras ocultas.’

Diana Aller (elmundo.es) – Crítica completa

‘Órbita Laika’: nuevo capitán, misma misión

‘“Tenemos una máxima: sin entretenimiento no hay divulgación posible”. Esa es, según su director, Joan Gil, la misión de Órbita Laika. La nueva generación, que La 2 acaba de estrenar y emite los martes (23.30). El programa ya tuvo dos temporadas entre 2014 y 2015, pero Televisión Española lo ha recuperado con un equipo nuevo encabezado por el humorista Goyo Jiménez. El presentador se define como “un payaso más o menos gracioso” que no pretende ser más pero sí trasladar la idea de que la ciencia puede ser comprensible para todo el mundo. “No me gusta debatir sobre si es divertida, no creo que lo sea”, dice durante el rodaje de uno de los episodios.’

Álvaro P. Ruiz de Elvira, ‘Quinta temporada’ (Elpais.com) – Crítica completa

Tirando el dinero

‘Los siete Emmys de La Batalla de los Bastardos dejan claro que gastarse la pasta en una serie sale a cuenta. Excepto cuando no sale a cuenta. Que se lo digan a HBO, que con 'Vinyl' vivió una historia muy distinta. Y otra parecida con 'Luck'. O a Amazon, que vio como su 'The Man in the High Castle' (que tiene ya otra temporada) pasaba sin pena ni gloria. Siendo lo que es, una serie distópica, cara y muy bonita, es sorprendente que su relevancia sea la que es: muy poca. Y no será porque no se han rascado el bolsillo para producirla.’

Alberto Rey, ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Historia de un atracón o de cómo nos atrapó el Demogorgon

'Ningún adicto quiere que le señalen con el dedo. Pero a veces necesitamos recordar el momento en el que todo cambió, qué estímulos nos atraparon y cómo se miden nuestras ansias. Netflix ha querido hacer terapia con sus bingers, los usuarios más incondicionales, y demostrarnos una vez más que su imperio no se erige por el azar. La empresa de Reed Hastings ha revelado en un estudio los episodios concretos que nos condenan a un idilio intenso y atropellado con sus series.'

Mónica Zas Marcos (eldiario.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats