Con gran diferencia de votos

Los eurofans españoles eligen a su representante ideal para Eurovisión 2017

Los eurofans españoles eligen a su representante ideal para Eurovisión 2017

Aunque todavía faltan 7 meses para que se celebre el próximo Festival de Eurovisión, los fans del certamen han aplacado su impaciencia votando sobre cuál sería su cantante favorito para representar a España.

La cita tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) con capacidad para 11.00 espectadores. Y muchos de ellos será españoles que ya han decidio cuál sería su representante ideal.

Los lectores de eurovision-spain.com han apoyado de forma mayoritaria el regreso de Ruth Lorenzo a Eurovisión tres años después de su participación en 2014, y la han elegido representante ideal para el festival de 2017, informa el portal en una nota.

Álvaro Soler y Pastora Soler completan el podio

Lo han hecho a través de 'La Elección Interna 2017', un macrosondeo que realiza el citado portal por octavo año consecutivo entre sus lectores con el fin de elegir los artistas favoritos para abanderar a TVE en la próxima edición del festival.

La representante de España en Eurovisión 2014 ha arrasado en esta votación anual. La artista murciana consigue la mayor puntuación histórica de la encuesta que también logra una participación récord, con más de 600 lectores.

Álvaro Soler, medalla de plata, confirma su gran acogida entre los eurofans y es la voz masculina preferida para Kiev. Pastora Soler, Roko, Pablo López, Angy, Raúl Gómez, Pablo Alborán, Diana Navarro, María Villalón, Maika Barbero e India Martínez completan el top 10 de artistas ideales para este 2017.

La artista murciana se ha impuesto a sus rivales con un total de 5.002 votos, batiendo el récord histórico de puntuación, y aventajando en casi 1.000 puntos a Álvaro Soler, segundo clasificado y en cerca de 2.000 a Pastora Soler, tercera en el ranking.

Ruth Lorenzo dijo estar “a entera disposición de TVE”

La representante española en Eurovisión 2014 recientemente afirmó estar “a entera disposición de TVE”, como recogimos, y apostaría para Kiev por “un tema cañero con un punto de rock”. Asimismo, confesaba que no pondría ninguna condición más que “tiempo y respeto a su estilo”.

El vídeoclip de la canción de Ruth Lorenzo para Eurovisión 360

La medalla de plata ha recaído en Álvaro Soler. El catalán se ha convertido en el artista revelación español de los últimos tiempos gracias a canciones como El mismo sol o Sofía que incluso se han hecho más famosas fuera que dentro de nuestras fronteras.

Álvaro Soler es la apuesta de muchos eurofans por un cantante contemporáneo y de éxito internacional, por regresar a los sonidos sureños, y por apoyar a un solista masculino tras seis años de voces femeninas en Eurovisión. El cantante también concedió una entrevista al mismo portal en la que se mostraba totalmente dispuesto a representar a España en Eurovisión como compositor y dejaba la puerta abierta a hacerlo también como intérprete reconociendo la enorme plataforma y experiencia que supone el festival para los músicos europeos.

El podium se completa con Pastora Soler. A pesar de su retirada temporal de los escenarios y su reciente maternidad, el buen sabor de boca dejado en Bakú 2012, donde brilló en el escenario, y alcanzó el top 10, hacen que siga teniendo la confianza de los eurofans españoles.

El resto del ránking de favoritos

Roko y Pablo López, por su parte, completan el top 5. La jienense y el malagueño llevan años en las quienielas eurofans e, incluso, ganaron esta misma votación en las ediciones de 2014 y 2016, respectivamente.

Angy Fernández (6), Raúl Gómez (7), Pablo Alborán (8), Diana Navarro (9), María Villalón (10), Maika Barbero (11) e India Martínez (12) completan la lista de favoritos de los eurofans españoles. La primera ganadora de 'Tu Cara Me Suena', Angy, y el vencedor de la segunda edición de 'El Número 1', Raúl, han afirmado en distintas ocasiones su ilusión por participar en el festival, idéntico interés que han demostrado la finalista de 'La Voz', Maika, y la ganadora de 'Factor X', María Villaón, ambas preparando proyectos para Kiev 2017.

Diana Navarro e India Martínez también se dejan querer, especialmente la primera, quien ha confesado que para ella sería un honor representar a España en Europa.

La lista completa

1º: Ruth Lorenzo: 5.002 votos

2º. Álvaro Soler: 4.038 votos

3º. Pastora Soler: 3.057 votos

4º. Roko: 3.044 votos

5º. Pablo López: 2.859 votos

6º. Angy: 2.810 votos

7º. Raúl Gómez: 2.786 votos

8º. Pablo Alborán: 2.648 votos

9º. Diana Navarro: 2.537 votos

10º. María Villalón: 2.391 votos

11º. Maika Barbero: 2.371 votos

12º. India Martínez: 2.359 votos

Puedes consultar los resultados íntegros de los 100 candidatos en el siguiente link.

Etiquetas
stats