Tras el descalabro de Soraya

Los eurofans piden a TVE un año sin el Festival de Eurovisión

Los 'eurofans' españoles piden a TVE la retirada por un año del concurso musical Eurovisión, a raíz de la reciente actuación de Soraya, que ocupó el penúltimo lugar en la clasificación del concurso y el último, según el criterio de un jurado profesional.

Así se desprende de una encuesta en la que han participado, a día de hoy, más de 400 seguidores del festival y en el que esta opción es la más votada (194 apoyos), por delante de otras posibilidades.

Entre las opciones planteadas por los 'eurofans', también se contempla la posibilidad de elegir un representante a través de una final nacional (139 votos) o mantener el proceso “interno” similar al puesto en marcha este año (55 votos).

“Debería presentarse gente con un estilo nuevo”

Las opiniones de los votantes que acompañan a esta votación abarcan desde la crítica a la cadena pública como la necesidad de renovar los artistas de las últimas ediciones.

“Debería de presentarse gente con un estilo nuevo e impactante, estilo como el americano”, pide un internauta. “TVE no debería sino entregar la selección del cantante a una cadena que verdaderamente le importe el festival”, afirma otro.

'La noche es para mí', la canción interpretada por Soraya en Moscú, recibió 23 puntos que le sirvieron para ocupar la penúltima posición del concurso, únicamente por delante de Finlandia.

Asimismo, hace dos días la organización de Eurovisión anunció las clasificaciones otorgados por el jurado del concurso: Soraya ocupó la última posición, con nueve puntos.

Etiquetas
stats