Belgrado 2008

Los eurofans piden el apoyo para la candidatura de Andorra

La canción de Andorra para el próximo Festival de Eurovisión, “Casanova”, interpretada por la ex triunfita Gisela, es la opción preferida de nuestros eurofans para ganar este evento, según una encuesta organizada por la página web española no oficial de Eurovisión, www.eurovision-spain.com.

Los seguidores del festival eurovisivo vuelven a mostrar su disconformidad con la elección del tema 'Baila el chiki chiki', del personaje cómico Rodolfo Chikilicuatre, para representar a España.

Previamente, el club de fans oficiales en España de Eurovisión, OGAE, envió una carta al máximo responsable de este certamen, Svante Stockselius, denunciando “supuestas irregularidades” en el proceso de selección y solicitando su intervención.

La web de Eurovision-Spain pregunta a los internautas qué artista contará con su apoyo en la cita de Belgrado del próximo 24 de mayo, ofreciendo cuatro opciones: Chikilicuatre, Gisela, cualquier intérprete de otro país diferente a estos dos o, incluso, no ver el festival.

Un 44% de los votos para “Casanova”, 21% para el “Chiki Chiki”

Hasta las 17:00 horas de hoy, el tema 'Casanova' había recibido el 44% del total de votos, superando a 'Baila el Chiki Chiki', con un 26 por ciento de apoyos. Por su parte, un 21% de los votantes pedía el apoyo a otras candidaturas, mientras que un 7 por ciento aseguraba que no estaría pendiente de la edición de este año.

Durante el anuncio de Chikilicuatre como ganador de la gala celebrada el pasado sábado por TVE se pudieron escuchar protestas de una parte del público acusando a la organización de “tongo”. Sin embargo, la cadena pública afirmó hoy que estas críticas correspondían a seguidores de grupos “descontentos” con el resultado, más que a “detractores” del propio Chikilicuatre.

Etiquetas
stats