A las 22:00 horas

La ex mujer de Frade acude a “¿Dónde estás, corazón?”

PRIME TIME

Casqueiro se ve superado por su nuevo puesto, en “El Comisario”

Antes de solicitar que un nuevo comisario ocupe su lugar, Casqueiro, que ya ha asumido que la sustitución que realiza le viene demasiado grande, intentará convencer a Gerardo Castilla de que regrese a su antiguo puesto en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, en el episodio titulado “Espacio sin humo”, un reconocido publicitario aparece muerto en el aseo de su despacho. En principio, parece que la muerte se ha producido de forma accidental, pero la autopsia y la investigación que llevan a cabo Charlie y Mikel demostrarán lo contrario.

Mientras, Lucas contará con la ayuda de Vanesa para descubrir el verdadero motivo del brutal asesinato del que ha sido víctima el dueño de un quiosco de prensa.

Historias de expropiaciones, en “Callejeros”

“Callejeros” se acerca esta noche, a partir de las 22:30 horas, al drama que viven decenas de familias expropiadas. Barrios enteros ven cómo los recuerdos de toda una vida se desvanecen a golpe de piqueta.

La Administración, amparada por la ley, priva a estas personas de su hogar alegando motivos de interés social: ampliación de un aeropuerto, las vías del AVE o por un reordenamiento urbano.

El reportero David Moreno pone voz a historias como la de Laudelina. Vecina de la localidad de Santurtze, en Bilbao, rque ecibió la orden de expropiación hace quince años, pero “se irá de casa ”directamente al cementerio“, comenta a la cámara del programa.

Adriana Rothlander acude a “¿Dónde estás corazón?”

La ex mujer de Frade es la invitada de esta noche en “¿Dónde estás corazón?”, que Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas. Adriana comentará con los periodistas que acompañan a Jaime Cantizano las últimas novedades de su vida.

Doce nuevos extraños en “Identity”

Antonio Garrido da una nueva oportunidad esta noche, apartir de las 22:00 horas en La 1, para que dos concursantes se lleven a casa 100.000 euros. El modo de conseguirlo: “desenmascarar” a los doce extraños en plató, que acudirán al programa con identidades desconocidas.

Pero los concursante no estarán solos, ya que cuentan con la ayuda de dos amigos o familiares y de tres comodines: fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos. También Antonio Garrido les facilitará alguna pista que ayudará a saber algo más de los extraños.

“Semen, una historia de amor”, con Ernesto Alterio

“Versión Española” ofrece esta noche “Semen, una historia de amor”, a partir de las 22:00 horas en La 2. Una película dirigida por Inés París y Daniela Fejerman sobre el amor impredecible. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten las directoras de la cinta así como su actor protagonista, Ernesto Alterio.

Serafín es un cuadriculado biólogo atado a la razón. Ariadna, una trapecista convencida de que sólo la magia y la pasión pueden mover el mundo… Y el estrafalario padre de Serafín su particular compañero de piso.

Todo comienza cuando Serafín conoce y se enamora de Ariadna, una paciente de la clínica donde trabaja, que se está sometiendo a un tratamiento de inseminación artificial. Tras varios intentos fallidos por lograr que quede embarazada, Serafín locamente enamorado de ella, decide utilizar su propio semen sin contar a nadie una palabra, convirtiéndose así en el padre de la futura criatura.

Y a continuación, el cortometraje “Con lengua”, de Anna Rodríguez Costa, protagonizado por Diana Gómez y el popular Paco León, entra en una sala quirúrgica para contar una perturbadora relación entre una chica de 14 años y su médico.

“Loca academia de policía 5”, en laSexta

La Sexta emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la comedia “Loca Academia de policía 5”, dirigida en 1988 por Alan Myerson y con la interpretación de actores como Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, y Leslie Easterbrook.

En esta quinta entrega los peculiares agentes de policía, entre los que se encuentran Mahoney, Larvell Jones, capaz de imitar cualquier sonido, el disciplinado Eugene Tackleberry o la tímida Laverne Hooks, viajan hasta las playas de Miami para ayudar al comandante Lassard.

El jefe de la academia de policía, el capitán Lassard se ve involucrado en un caso de tráfico de armas tras confundir su equipaje en el aeropuerto de Miami. Lassard había viajado para acudir a una ceremonia, en compañía del envidioso capitán Harris, en la que iba a ser galardonado con una mención a toda su carrera. Los agentes Jones, Callahan, Hooks, Harris, Proctor, Tackelberry y Hightower se trasladan a Florida para ayudar a su comandante.

“Supernanny” ayuda a un niño rebelde

Cuatro emite esta noche, a partir de las 23:00 horas una nueva entrega del programa “Supernanny”. En él, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl afronta el caso de Jesús, un niño de 6 años que sólo come macarrones, filete, tortilla y bocadillo de jamón. Su madre, Mati, que está sola ante este problema, está desesperada. Y es que, además de limitar su dieta, Jesús chantajea constantemente a su madre para conseguir que siempre esté pendiente de él.

El niño ha desarrollado tal dependencia de su madre que ésta tiene que ducharle, vestirle e incluso sujetarle el vaso mientras bebe. Con la ayuda de Supernanny, aprenderá a ser más firme y a no ceder ante los lloriqueos del pequeño.

Cuatro nuevos participantes, en “Los Irrepetibles”

Esta noche, a partir de las 21:30 horas en laSexta, “Los Irrepetibles”, el programa de humor basado en la improvisación, cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón, contará con Félix Álvarez, Agustín Jiménez, Secun de la Rosa y Javi Martín como participantes del programa.

LATE NIGHT

Gabilondo presenta el tripe documental “La memoria de todos”

Esta noche, a partir de las 00:30 horas, Cuatro emite el especial “La memoria de todos”, presentado por Iñaki Gabilondo, que, con motivo de la aprobación de la Ley de memoria histórica, ofrece una panorámica de esta situación, vista desde tres perspectivas complementarias.

Un primer reportaje, firmado por Daniel Serrano, repasa lo que queda de la herencia franquista en símbolos y signos, y constata que, treinta y dos años después de la muerte de Franco, miles de placas, relieves, estatuas e inscripciones siguen glorificando al régimen surgido del golpe de Estado del 18 de julio y a sus instigadores.

Edurne Arbeloa ha realizado un segundo reportaje que explora el papel jugado por la Iglesia en la Guerra Civil y en el recuerdo de esa misma guerra, ahora que se ha embarcado en la beatificación en masa de católicos muertos en el enfrentamiento civil. Vemos cómo la ceremonia de Roma fue prácticamente secuestrada por la ultraderecha: “Desde que España ha dejado de ser católica, este país es un caos”, arenga a nuestra cámara una veinteañera familiar de un beatificado: “Queremos la España de siempre, la España de los santos, de los mártires y los cruzados”.

Y otro foco informativo es el que recoge Antonio Valverde en el tercer reportaje, centrado en las exhumaciones de fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil. Este documento arranca en una fosa de “rojos” fusilados en Villanueva del Rosario para mostrarnos el silencio y la vergüenza que impone el terror político, la transmisión genética del miedo en hijos y nietos de fusilados y la presencia muy viva del recuerdo de la Guerra Civil en este pequeño pueblo malagueño.

“Tiro Mortal”, con Don Johnson

Esta noche, a las 00:30 horas, La 1 de TVE emite la película de acción de 1989 “Tiro Mortal”. Dirigida por John Frankenheimer, está protagonizada por Don Johnson, Penelope Ann Miller, William Forsythe, Bob Balaban, Tim Reid, Frank Military y Tate Donovan.

Un expeditivo policía de Los Ángeles, Jerry Beck (Don Johnson), descubre una oculta conspiración ultraderechista para hacerse con el control del país. Pese a su desbaratada vida personal y a las continuadas sospechas de sufrir un desequilibrio psicológico, el detective intentará desbaratar los planes de la secreta sociedad neonazi.

Cate Blanchet y Maribel Verdú, protagonistas de “Miradas 2”

“Miradas 2” se fija esta noche, a partir de la 1:00 en La 2, en Cate Blanchet, Maribel Verdú y Amy Winehouse, “reinas” de la gran pantalla y de la música con sus últimos trabajos.

Vuelve Cate Blanchet como Elisabeth. En esta ocasión, la reina Isabel I de Inglaterra deberá enfrentarse a la traición en el seno de su propia familia, que la quieren apartar del trono. “Miradas 2” hablará con la actriz y repasará el mundo de las reinas que han pasado por el cine.

El informativo cultural de La 2 se fijará después en una de las actrices del momento: Maribel Verdu. En esta ocasión, presenta “La Zona” de Rodrigo Plá. Pero, además, acaba de rodar con Jose Luis Cuerda y va a trabajar con Francis Ford Coppola.

La música esta semana vendrá de la mano de la excesiva y polémica Amy Winehouse, una pin-up con voz de ángel que vende discos y escándalos por igual. “Miradas 2” ha hablado con ella, coincidiendo con la reedición en España de su último disco.

Un asesino utiliza la novela de Brennan, en “Bones”

laSexta emite esta noche, a partir de las 23:45 horas, dos episodios del drama de investigación forense Bones. En el primer episodio, “El hombre de la mansión, el millonario Terence Bancrofit, quien hacía grandes donaciones a Jeffersonian, aparece apuñalado y asesinado en su habitación.

La familia de la víctima solicita que sea la doctora Brennan, junto con su equipo, la que lleve el caso. Durante la investigación, Hodgins esconde una de las pruebas que le conectan con Terence para poder seguir la investigación. Sin embargo, con esta acción pone en evidencia la reputación del laboratorio y de todos sus compañeros.

En la segunda entrega, “Los cadáveres del libro”, la doctora Brennan, Booth y Sully deben enfrentarse a un asesinato relacionado con la última novela escrita por la doctora. Brennan recibe una llamada de su representante para concretar la hora a la que debe acudir a la librería para firmar su novela. Al mismo tiempo, Booth avisa a la doctora de la aparición de un cuerpo sin vida y con claros signos de haber sido asesinado.

Booth y Brennan perciben rápidamente que el asesino utiliza la novela de Brennan para acabar con la vida de sus víctimas. Por su parte, Sully hará todo lo posible para proteger a la doctora.

Assumpta Serna habla de sexo en “Todos ahhh 100”

Assumpta Serna es la invitada especial del programa “Todos ahhh 100”, que laSexta emite esta noche, a partir de las 01:25 horas. La actriz ha concedido una entrevista en exclusiva en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección I+D, Josep Tomàs, junto con Two Yupa, se meterá en piel de George Clooney para parodiar el anuncio de Martini que recientemente ha hecho el actor americano. Además Josep continuará buceando por Internet para acercar a los telespectadores los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo.

TARDE/SOBREMESA

Bea vuelva a ilusionarse con Álvaro

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:30 horas, un nuevo capítulo de la serie “Yo soy Bea”. Nacho revela a Bea su conversación con el juez y los cimientos de la joven se tambalean ante el hecho de que su gran amor diera con sus huesos en la cárcel por salvarla porque sigue enamorado de ella.

Como cabía esperar, Bea recupera la ilusión y solicita verle con la mayor urgencia posible. Mientras, Carmelo pasa la noche en el sofá a raíz de su discusión con Carol.

La última expulsada de “Supermodelo 2007”, visita “Channel nº 4”

El plató de “Channel nº 4” acoge esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la visita de Paula, la última expulsada de “Supermodelo 2007”. La modelo valenciana, hasta ahora una de las favoritas, hablará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre su experiencia en el programa, cada vez más cerca de la final.

“Antena 3 Noticias” emite desde Ciudad Real

“Antena 3 Noticias” se desplaza hoy a Ciudad Real. El despliegue informativo se inicia con la emisión en directo de “Antena 3 Noticias 1”, presentado por Roberto Arce que se emitirá, a partir de las 15:00 horas, desde un set instalado en una de las bodegas cercanas a Ciudad Real.

Igualmente, Matías Prats presentará Antena 3 Noticias 2 desde el mismo set en la ciudad castellano manchega.

MAÑANA

La presidenta de Chile, en “Los desayunos de TVE”

Con motivo de la celebración de la decimoséptima Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, “Los desayunos de TVE” tiene como invitada hoy, a partir de las 9:00 horas en La 1, a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El presidente de Ceuta, en “El programa de Ana Rosa”

A partir de las 10:45 horas en Telecinco, “El programa de Ana Rosa” cuenta con la presencia de Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta. Vivas acompañará a Ana Rosa en la mesa de debate para analizar la actualidad del día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats