COMUNICADO

La explicación de TVE a los despidos de más de 20 trabajadores de 'La Mañana de La 1'

La explicación de TVE a los despidos de más de 20 trabajadores de 'La Mañana de La 1'

Este 11 de diciembre se conocía que más de una veintena de trabajadores de 'La Mañana de La 1', que tenían contratos de obra, han sido despedidos.

Tras hacerse pública esta información, Televisión Española ha emitido un comunicado, que se recoge a continuación:

“Hoy se han publicado en algunos medios escritos diversas informaciones sobre la finalización de contratos por obra de trabajadores que vienen prestando servicios en el programa de TVE ‘La Mañana’. En relación con este proceso cabe realizar las siguientes puntualizaciones”:

“Prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido”

“Los contratos por obra suscritos entre estos trabajadores y la Corporación RTVE, al amparo de la normativa legal vigente que limita la duración máxima para este tipo de contratos, expiran en el tiempo estipulado de tres años. Este plazo se cumplirá en fechas próximas”.

“En cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, CRTVE, por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido”.

“En caso de continuar la prestación de servicios más allá de su límite de duración máxima, estos contratos se convertirían en indefinidos, contraviniendo tanto lo estipulado en los contratos como la como la prohibición de realizar contrataciones indefinidas”.

Se ha realizado “el plazo legal de preaviso con un mínimo de 15 días de antelación”

“Las comunicaciones de finalización de los contratos se han realizado siguiendo el procedimiento y cauces habituales en estos casos, y respetando el plazo legal de preaviso con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de finalización”.

Etiquetas
stats