El zapping de la crítica

“Que el fachoso Mauricio insulte a los catalanes debería ser, para ellos, un honor”

"Que el fachoso Mauricio insulte a los catalanes debería ser, para ellos, un honor"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA CONTROVERSIA POR EL CHISTE DE LOS CATALANES EN “AÍDA”

“Que el exabrupto es censurable, vale. Pero es que se trata de una ficción. Y con esto no quiero decir que todo esté permitido, aunque el tamiz del humor haga todo más digerible. Pero creo sinceramente que el hecho de que un personaje que hace de facha intolerante se meta con los catalanes en una comedia tan alocada debería ser un honor, porque el rol que interpreta Mariano Peña con maestría se descalifica a sí mismo. Por supuesto, el que se haya sentido molesto, puede expresarlo. Y Telecinco, defenderse. Pero no de manera desproporcionada, ofreciendo ”cursos de ética periodística“ a aquellos que se han quejado y metiéndose incluso con los medios que recogieron la controversia.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

ANUNCIANTES DEJAN 'LA NORIA' POR ENTREVISTAR A LA MADRE DEL CUCO

“El padre de Marta del Castillo fue entrevistado en Espejo público y expresó su «asco» ante un canal de televisión sin escrúpulos que es capaz de mercadear y generar negocio y lucro sobre el asesinato de su hija. Reclamó que la fiscalía actúe de inmediato sobre esta vil soldada que la cadena pagó, y que al menos ese dinero sirva para paliar los gastos de la búsqueda del cuerpo de su hija. Tiene toda la razón. Este tema da un asco profundo. Tanto es así que ayer supimos que varias empresas han decidido retirar sus espots publicitarios de La noria. O sea, finalmente algunos ya han entendido que es intolerable buscar audiencia a cualquier precio.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El debate es más que curioso, ya que los anunciantes por primera vez parecen preocuparse por el programa en el que se anuncian, un caso sin precedentes y sospecho que sin repercusiones. Quizá si esas marcas, y otras tantas, hubiesen retirado sus spots cuando pasaron situaciones similares en este programa, como cuando pagó por más de una entrevista a Violeta Santander, pareja y defensora de Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira, quizá esto no habría pasado. De hecho ¿por qué nadie retiró sus anuncios en espacios como Sálvame, que estuvo en el punto de mira por parte del Defensor del Menor?”

MIKE MEDIANOCHE, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

“Más que los anunciantes, somos los espectadores los que tenemos el poder… Y no estoy seguro de que hubiera tantas acusaciones si la reprochable ‘exclusiva’, que tantas ampollas ha levantado especialmente por haber sido pagada, hubiera sido de otro programa de otra cadena… Sin embargo, la actitud de Jordi González acusando a las marcas comerciales que se bajan de ‘La Noria’ de aprovecharse de la polémica no parece la manera más adecuada de exculparse o, para el caso, zanjar el asunto.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL ÉXITO DE “TU CARA ME SUENA”, EL FORMATO 'BLANCO' DE ANTENA 3

“Igual que Nirvana arrasó en un tiempo en el que el rock alternativo iba a gatas y aún apestaba a laca de Bon Jovi, Tu cara me suena se ha hecho un hueco en una tele en la que las series y realities cortan el bacalao. Un formato como éste, taaaaaaaan años noventa, con sus típicos decorados de Gestmusic y su humor blanco, inofensivo como una pelotita antiestrés y apto para todos los públicos, parecía predestinado al fracaso. Pero no. El caso es que Tu cara me suena engancha y uno es incapaz de cambiar de canal porque espera con impaciencia al siguiente famosete travestido.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

TODO VALE EN LA SERIE AMERICANA 'AMERICAN HORROR STORY'

“‘American Horror Story’ me vuelve loco. En sentido figurado y no me extrañaría que también literal. Si, como escribí el miércoles, a ‘Glee’ le faltan cosas, a esta otra serie de Ryan Murphy, le sobran por todos los lados. Y aún así, en cada capítulo le caben muchas más. Uno se tiene que inventar el movimiento neobarroco televisivo, el rococó churrigueresco catódico, para tener dónde catalogarla. ‘American Horror Story’ es ‘Nip/Tuck’ y ‘Scream’, ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘The Twilight Zone’, ‘El Autoestopista’ y ‘True Blood’, ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Suspiria’.”

ALBERTO REY, 'BLOG ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

LA VERSIÓN DANESA Y AMERICANA DE “THE KILLING” (AXN/LA SEXTA)

“La serie danesa resultó ser una pieza maravillosa de observación social. Cada capítulo sigue uno de los veinte días de investigación y plantea un falso culpable por jornada. En cada episodio las pistas apuntan hacia alguien y el mecanismo de investigación monta y desmonta su culpa. Por ahí pasan familiares, políticos, amigos, profesores, amantes y desconocidos. Eso es lo que tiene el crimen cuando está bien planteado, presenta al universo con todas sus posibles cargas de responsabilidad y sospecha. La serie norteamericana sigue la pauta marcada. Pero en ella el frío y la desolación de Seattle tienen algo de forzado, trabajado.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

PAQUIRRÍN 'CONTACTÓ' CON SU PAQUIRRI EN “MÁS ALLÁ DE LA VIDA” (TELE 5)

“Digamos de entrada que cada uno es libre de remover la memoria de sus muertos como quiera. O sea, que la criatura Paquirrín se haya prestado a participar en la ópera espiritista de la médium Anne Germaine (Mas allá de la vida, Tele 5), asegurando que conecta con su padre, el difunto Paquirri, es un ejercicio que solo compete a esta familia. Allá ellos. Pero claro, al transformarlo en espectáculo televisivo, para consumo de las masas, nos involucra. Y nos genera dos tipos de sensaciones: tétrico aquelarre y ópera bufa. Hombre, el hecho de que Jordi González, el virtuoso traductor, nada más comenzar tuviese que advertir a toda la audiencia: «Los espíritus no hablan ningún idioma.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

'BEAR' GRYLLS, 'EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE' Y 'EL ÚLTIMO COPRÓFAGO'

“Edward ”Bear“ Grylls es un tipo peculiar: come ojos de yak, escorpiones y testículos de macho cabrío. Bebe su propia orina y utiliza el interior de un camello muerto como saco de dormir. No es un homeless. No se ha perdido en el interior de Asia. No es coprófago, en principio. Es una estrella de la televisión: más de mil millones de espectadores contemplan cómo hace todas estas marranadas en el programa ”El último superviviente“. Grylls fue militar, es jefe de los boy scouts en el Reino Unido, y siempre lleva un ejemplar del Nuevo Testamento en su mochila.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'TELEMATÓN' (CUARTOPODER.ES) - Crítica completa

CRÓNICA DE LA ÚLTIMA GALA DE “ACORRALADOS” (TELECINCO)

“Sí, amigos, los hay que se creen graciosos por llevarse cosas que no son suyas y que con poner una sonrisa pícara las cosas se van a arreglar. Los constantes hurtos de Antonio David Flores en Acorralados no fueron castigados por la organización del espacio, pero sí por la audiencia. Pero empecemos por el principio, porque si empezamos por el final, podemos acabar confundiendo el culo con la cara y tener una desgracia al ir a evacuar. La cosa comenzó con un vídeo de Blanca de Borbón emborrachándose por enésima vez y haciendo el ridículo como una beoda profesional. Además, se había puesto unos moños que la hacían parecer un Fraggle con un mal día.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats