Audiencias miércoles

No falla: fútbol y “peli” famosa, lo más visto del día

A pesar de la impresivilidad del medio televisivo en lo que a audiencias se refiere, hay dos fórmulas que parecen nunca fallar: el fútbol y una película conocida -además, romanticona-. Así quedó demostrado en el día de ayer, donde el partido amistoso que enfrentó a nuestra Selección contra Hungría en TVE-1 (2.913.000 espectadores y 35,2% de share) fue, junto con el filme -ofrecido innumerables veces- Oficial y caballero (2.672.000 televidentes y 28,5% de cuota) en Telecinco, los dos espacios más seguidos de la jornada de miércoles. Mientras que el resumen de Popstars (1.234.000 telespectadores y 13,7% del público) en Telecinco acusó de forma clara la cita deportiva, el programa de actuaciones musicales de la pública, Suena la noche (1.827.000 espectadores y 21,3% de share), sí aguantó el tirón de un Richard Gere vestido de marinero prometiéndole amor eterno a Debra Winger. En el otro lado, una serie nacional que se ha quedado, desde que se estrenara este verano en Antena 3, como su propio nombre sugiere, A medias. La producción que protagonizan Nancho Novo e Iñaki Miramón subió algo más de tres puntos de cuota con respecto a la semana pasada, pero su resultado no convence: 1.547.000 televidentes y 14,7% de share. A continuación, el cine de la privada, Ella es única, tampoco obtuvo un registro notable ya que fue seguida por 1.439.000 telespectadores y 17,4% del público. Efecto bola de nieve En la franja del late night, efecto bola de nieve derivado del prime time. Telecinco coloca en lo alto un desconocido film, Intenciones ocultas (26% de share). A la vez, La Primera de TVE sostiene bien el longevo espacio que conducen Guillermo Romero y Patricia Betancourt (21,3%); y Antena 3 se convierte en la tercera opción de la madrugada con los reportajes de Las caras del crimen (23,5%), que desciende tres puntos de share con relación a su última entrega pero tampoco sufre demasiado los flojos registros de sus espacios antecesores. “Embrujadas” sigue hechizando Pese a la tremenda competencia que suponen los culebrones de TVE, Secreto de amor(25,5%) y El manantial (26,6%), la serie de genero fantástico que ofrece Telecinco en doble capítulo, Embrujadas (21,6% y 23,8%), obtiene cada día interesantes registros que superan ya siempre la barrera del 20% de cuota de pantalla. En cuanto a la tarde, los toros, como el fútbol, tienen su tirón entre los telespectadores patrios, que ayer le dieron a la Feria de Bilbao nada menos que un 26,4% de share. Y sobre la lucha entre magacines de las privadas, aunque estos no coinciden precisamente en sus horarios -tan sólo una hora y cuarto de las tres que duran ambos-, la papeleta se resolvió en esta ocasión a favor de Sabor a verano (21,4%), mientras que A tu lado obtuvo un 18,8% de cuota. Con estos y otros datos, el día quedó de la siguiente manera: TVE-1 un 24,8% de share; Telecinco un 21,3%: Antena 3 un 19,6%; Autonómicas un 17%; Otras un 8%; La 2 un 7,4% y Canal Plus un 1,9%. *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Abierto al anochecer” se sale gracias al filón de los “grandes hermanos”

Etiquetas
stats