El zapping de la crítica

¿Qué está fallando el último año en la mayoría de las alicaídas series españolas?

¿Qué está fallando el último año en la mayoría de las alicaídas series españolas?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA ALICAÍDA FICCIÓN NACIONAL?

Familia, Fenómenos, Imperium, Toledo, La Fuga… Es larga la lista de últimos estrenos de ficción que cuentan con un desagradable elemento en común: han causado indiferencia, se han desinflado en segundos capítulos y, con el paso de las semanas, pierden un preocupante número de fieles. ¿Qué está sucediendo? ¿Un cambio de consumo televisivo? ¿La audiencia prefiere de nuevo los programas de entretenimiento antes que las series? No vamos a culpar a la manoseada crisis también del fracaso de la última hornada de ficciones españolas, aunque probablemente el momento actual de desinversión publicitaria tenga parte de culpa, pues las cadenas se atreven a experimentar menos. Evitan jugársela. Y aquí está el problema transversal de nuestra ficción: no se arriesga. Nada. Ésta es una de las claves fundamentales de los fracasos.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN.COM) – Crítica completa

‘GH’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO: SEIS CONCURSANTES IMPOSIBLES

“Lo más curioso es que a sólo trece días de empezar el concurso aún no se han filtrado y lo que es más raro, aún no se ha especulado sobre los nuevos concursantes de esta edición. Afortunadamente yo tengo un topo dentro del programa. Y aunque el pobre bicho no se entera mucho con sus ojitos negros casi ciegos y su tendencia a hacer agujeros, me ha podido adelantar que entrarán: - Una embarazada. ....”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘GRAN RESERVA’ TENDRÁ SU SPIN-OFF EN LAS TARDES DE TVE

“Gran Reserva se convertirá en diaria y pasará a llamarse Los Cortazar, al menos de manera provisional. Como el propio nombre indica, la serie girará en torno a dicha familia y se terminarán las tramas con los Reverte. ¿Por qué ocurre esto? Paula Echevarría, protagonista de la serie se marcha a Antena 3 con la misma productora (Bambú) para protagonizar la nueva serie de prime time, Almacenes Velvet. De Los Cortazar no sabemos nada pues los guionistas han empezado a escribir y la productora está negociando con los actores la permanencia o no en dicha spin off. Hay que tener en cuenta que el ritmo de trabajo de una serie diaria no tiene nada que ver con la de un prime time semanal y los presupuestos tampoco son los mismos. Gran Reserva tienen actores de primer nivel que no sabemos si estarán dispuestos a aceptar las nuevas condiciones que les proponen.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA RELACIÓN DE LOS MEDIOS CON EL DEPORTE

“Las ayudas estatales al deporte son una constante pocas veces contestada, combinada con el esfuerzo de clubes, a veces tan diminutos como periféricos, pero que establecen una base real y eficaz. Los medios hace tiempo que tratan al deporte con generosidad, lucrándose mutuamente de los éxitos nacionales, propiciando la valoración de los padres en la formación de sus hijos. La sociedad deja al deporte fuera de sus rencillas y los partidos políticos, incapaces de sentarse a dialogar sobre dramas como el desempleo, parecen ponerse solo de acuerdo en promocionar las competiciones y celebrar los triunfos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA DESPEDIDA DE ‘PESADILLA EN LA COCINA’ EN LASEXTA

“Ha cerrado temporada Pesadilla en la cocina (La Sexta), y lo ha hecho con un ejercicio que en casa nos ha parecido tierno y sensible. Esta vez no ha habido mal rollo, ni suciedad, ni ratones incrustados en el lavavajillas. Esta vez el problema del restaurante elegido (El pozo viejo, en Marbella) era de agobio, de desesperación, de angustia. El cocinero del lugar, Manolo, estaba abrumado ante el peso de su responsabilidad, y le imploraba a Chicote: «Ayúdame Alberto, ayúdame», y rompía a llorar como un niño. ¡Ah! Nos ha conmovido este Manolo marbellí. Cocina bien, es limpio, tiene un corazón enorme, pero zozobraba bajo el peso de su tarea, de su compromiso. Chicote practicó sobre él una terapia estupenda.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ANGUSTIA EXISTENCIAL EN EL FINAL DE ‘LA QUE SE AVECINA’

“Al final unos personajes que terminan temporada solitarios aunque estén acompañados, tristes aunque tengan que estar contentos y vacíos para volver a llenarse de artificialidades divertidas cuando los guionistas tengan a bien volver a darles vida.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA SEXTA NOCHE, LA APUESTA RIVAL DE ‘EL GRAN DEBATE’

“La copia de una basura no puede ser gran cosa. Iñaki López hace de Jordi González, y Andrea Ropero es Sandra Barneda. Los tertulianos de Telecinco, esa subespecie humana, son aquí una tal Paloma Zorrilla, Miguel Ángel Revilla oRocío Aguirre, la hermana, atención, de Esperanza Aguirre. No la han contratado por ser familia de quien es, asegura el bueno del presentador, sino por la de cosas que tiene que contar. Si usted se cree esto tras escucharle una sola frase, puede que incluso se crea el resto del programa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

JAUMANDREU, “NI SABE NI QUIERE SABER”DE LO QUE PASÓ A ANA PASTOR

“Como orgulloso pelele, leo una entrevista a Marta Jaumandreu, la del Telediario 2: ”Yo no sé lo que pasó con Ana Pastor… Ni quiero saberlo“, suelta tan a gusto. Y en ambos casos me siento como un miembro de las tribus de Perdidos en la ciudad: o ellos o yo, pero aquí hay alguien que no entiende de qué va la vaina. Del primer caso, que se encarguen los zoólogos; el segundo me escama. Supongo que la persona que ahora mismo ocupa una de las sillas más importantes del periodismo nacional ni lo sabrá ni le importará, pero yo sí me pregunto qué ha pretendido Julio Somoano, director de informativos, con la inclusión de dos hombres en los telediarios de noche y de fin de semana, en concreto Marcos López y el joven Oriol Nolis.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats