Desde esta mañana

El fallecimiento de Érika Ortiz acapara la atención informativa de las televisiones

El fallecimiento de Erika Ortiz, la menor de las hermanas de la Princesa de Asturias, ha centrado la atención informativa de todas las televisiones desde que se conoció la noticia, este miércoles alrededor de las 13.50 horas.

Desde entonces, todas las cadenas se han volcado en la triste noticia a través de sus programas en directo e informativos. Ayer, tan sólo Antena 3 alteró su parrilla adelantando el inicio del magacín “En Antena”. Ninguna televisión introdujo cambios de programación en el prime time.

TVE dio la noticia en su habitual avance informativo de las 13.50 horas, dentro del magacín “Por la mañana”. A continuación, el programa “Corazón de” trató el asunto, así como los espacios “España Directo” y “Gente”.

Antena 3 interrumpió la emisión del concurso “La ruleta de la suerte” a las 13.55 horas para dar la noticia en un avance informativo en el que se realizaron conexiones con la Zarzuela, su residencia en Valdebernardo y el Instituto Anatómico Forense, entre otras. Después se retomó la emisión con “Los Simpson”, y tras el informativo de las 15.00 horas, el magacín de Jaime Cantizano “En Antena” adelantó su inicio a las 16.00 horas y se dedicó por entero a este asunto hasta su hora de finalización habitual con los tertulianos del programa y Pilar Eyre como invitada. La cadena de Planeta no varió su oferta de prime time.

En Telecinco, “El programa de Ana Rosa” interrumpió a las 13.56 horas para dar la noticia. Desde entonces, el magacín se centró en esta información a través de conexiones con la periodista Beatriz Cortázar (ABC) y la colaboradora Mª Ángeles Alcázar, que cubre para el diario La Vanguardia la visita de Doña Sofía a Indonesia y relató que la reacción de la Reina tras conocer la noticia a las 13.00 horas fue “llevarse las manos a la cabeza” y “romper a llorar .

Tras el informativo, el programa “Aquí hay tomate” tuvo la muerte de Erika Ortiz como tema principal. A las 17.00 horas se retomó la programación habitual con la telenovela “Yo soy Bea”. La cadena siguió informando sobre la noticia del día en el magacín “A tu lado”, el informativo de Pedro Piqueras y “TNT”, pero no alteró la emisión habitual de “Camera Café” y la serie “MIR” en prime time.

Cuatro fue una de las primeras televisiones en dar la noticia a través de un rótulo durante el magacín matinal de Concha García Campoy, tras el cual el programa realizó conexiones con personas del entorno de Erika Ortiz. En la tarde, el magacín “Channel nº4” inició a su hora habitual pero estuvo dedicado íntegramente a la noticia del día. La cadena de Sogecable tampoco alteró el resto de su programación.

Por último, laSexta abrió su informativo de las 14.00 horas con la noticia y lo hizo también con el de las 20.00 horas pero no ofreció programación especial al respecto.

Erika Ortiz muere a los 31 años de edad

Erika Ortiz, la menor de las hermanas de la Princesa de Asturias, falleció el miércoles a los 31 años de edad, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Casa Real.

La familia Ortiz Rocasolano ha pedido respeto y prudencia” en relación con el fallecimiento, según fuentes familiares.

Al parecer, ha fallecido en la casa de Vicálvaro (Madrid) donde vivía, la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el Príncipe Felipe. Los restos mortales de Erika Ortiz fueron trasladados desde su residencia al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizará una autopsia.

Licenciada en Bellas Artes, casada y separada de Antonio Vigo, deja una hija de seis años.

La hermana menor de la princesa de Asturias había pedido un permiso “de dos días” en la productora Globomedia, donde trabajaba como diseñadora en el departamento de Decoración, aunque ahora tenía previsto incorporarse “a un nuevo proyecto”, confirmaron fuentes de la productora. Erika había vuelto al trabajo después de Navidad tras una baja de varios meses. La diseñadora había participado en programas como 'Habitación 623' y 'Anónimos', de La Sexta.

El Rey Don Juan Carlos recibió hoy en Alemania la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, confirmaron fuentes de la Casa Real.

El monarca tenía previsto acudir hoy a las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), en Múnich, y antes de regresar a Madrid tenía que recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los Medios de Comunicación por méritos de su vida y obra.

Por su parte, la Reina Doña Sofía recibió el mismo día la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, en Indonesia minutos antes de las 13.00 horas (hora peninsular española) y su primera reacción fue “llevarse las manos a la cabeza” y “romper a llorar”, según relató en declaraciones a Telecinco la periodista María Angeles Alcázar, que cubre para el diario 'La Vanguardia' la visita de Doña Sofía al archipiélago.

La Reina repetía además “¡qué lástima, qué lástima!” nada más conocer la noticia y, según la periodista, estudia regresar a Madrid. En el marco de su viaje de cooperación a Indonesia, la Reina, que hoy regresó de la isla de Nias, tenía previsto desplazarse mañana a Camboya.

Doña Sofía conoció la noticia tras finalizar un viaje en helicóptero. En ese momento, los periodistas que la acompañaban pudieron precisar cómo el entorno de la Reina la rodeó y poco después ella se introdujo en un coche.

Etiquetas
stats