El zapping de la crítica

“La falsa e insostenible acusación de tongo con el millonario de 'Pasapalabra'”

"La falsa e insostenible acusación de tongo con el millonario de 'Pasapalabra'"

Los críticos hablan hoy de...

La falsa acusación de amaño con el bote millonario de 'Pasapalabra'

“Un blog anónimo ha afirmado que el triunfo del último ganador del bote de Pasapalabra estaba amañado. Esta peliaguada afirmación se ha realizado sin aportar prueba alguna. Sólo basándose en que el premiado ha participado como figurante en otros programas de televisión. Por esta experiencia previa en platós, siempre reconocida por el propio protagonista, Juan Pedro Gómez está siendo acusado de interpretar un ‘personaje guionizado’ que pretendía subir la audiencia de un concurso que, por cierto, no lo necesita. Nos gusta el morbo y las tramas conspiratorias. Así que el bulo está expandiéndose veloz por la red...”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

laSexta ficha a Josep Pedrerol para competir con Los Manolos de Cuatro

“Pedrerol ha metido un nuevo gol. El periodista deportivo salta de un canal rival a la competencia, pero lo hace inteligentemente, conservando ambos puestos. Su defensa, Intereconomía, su delantera, Atresmedia. Va a jugar con dos grandes grupos y ambos muy rivales entre sí. Desde que El Intermedio comenzara su lucha y guerrilla diaria contra los programas de Intereconomía (y viceversa), Pedrerol decidió hacerse amigo del enemigo y poco le importaron los comentarios que se vertían desde la cadena progre. Todo lo contrario: Jugó con ellos con maestría y muchos fueron sus guiños al programa de Wyoming.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Lucía Etxebarria, estrella absoluta de 'Campamento de verano' (Telecinco)

“No sabría decirles si todo este cacao, papilla o follón de menor cuantía que envuelve a Lucía Etxebarria en su pedestre aventura es una construcción premeditada o es fruto de la casualidad más absoluta, pero es indiscutible que Lucía ha conseguido erigirse en estrella absoluta. Lleva apenas seis días en la reserva india de ratoncitos de la sierra y no ha parado de ser el centro de atención. La primera noche, nada más llegar, protagonizó un número muy vistoso saliendo en tromba de la cabaña-dormitorio porque escuchó jadear y moverse al pobre Pedre...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Room Raiders', un programa de citas con un toque diferente de MTV

“La premisa es sencilla; una chica o un chico inspecciona las habitaciones de tres candidatos sin verlos en ningún momento (los de MTV se encargan de quitar todas las fotos o elementos que puedan hacer que el ”buscador“ sospeche cómo es cada candidato); mientras tanto, los tres candidatos lo contemplan todo desde una furgoneta situada en la puerta de la habitación. Esto de que esté en la puerta de la habitación da un poco igual porque no van a salir, pero yo que sé, a los de la MTV les gusta hacer las cosas así y sus caminos son inescrutables.”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

La entrevista 'al de desnudo' de Vasile y sus '20 titulares más bárbaros'

“El diario El País, editado por PRISA, empresa asociada con Mediaset, publicóuna entrevista con Vasile, el hombre en España del delincuente Berlusconi: ”Soy un anarquista obediente“, asegura el empresario, ”tengo un espíritu anarquista atemperado por la obediencia. Sé dónde estoy, aunque tengo mis ideas. Pero para trabajar en televisión, las ideas hay que guardarlas en el maletero del coche“. El anarquista atemperado por la obediencia guarda sus ideas, que las tiene, en el maletero del coche. Acabáramos. Y yo que creía que el maletero del coche guardaba los millones de euros que obtiene haciendo la más cutre de las telebasuras...”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Ellos son los cuerpos del verano

“Si hay algo que me encanta del verano es ver a nuestros famosos patrios descamisados y mojando las carnes en las playas españolas. Sí, lo reconozco, no hay nada que me guste más que un pecho estupendo tostándose al sol. Hoy quiero hacer el ranking del verano. ¿Cuál es el famoso que está más bueno este verano? En la primera posición yo colocaría al futbolista Aitor Ocio. El ex de Laura Sánchez, pese a ese carácter tosco que lo caracteriza, hay que reconocer que tiene el cuerpo más monumental del panorama patrio. Yo es mirar la foto y perder literalmente la cabeza. Entendedme… hace mucho calor en Madrid.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

'Run', el nuevo drama británico sin concesiones de Channel 4

“Una miniserie de cuatro capítulos donde el calificativo de drama no se refiere únicamente a su género televisivo.Y es que el visionado de ‘Run’ no es recomendable si el espectador ha tenido un mal día. Su tristeza solo sería comparable este año a ‘The Village’ (BBC) y parecida a ‘Broadchurch’ (ITV), en la que los espectaculares paisajes de Dorset ayudaban a rebajar un poco la tensión que se vivía entorno a la familia de Danny Latimer. En ‘Run’ el espectador no tiene escapatoria: paisaje urbano deprimente, personajes sufrientes y una historia que se empeña a remarcar la dureza de sus vidas. A pesar de todo esto… mejor, gracias a todo esto ‘Run’ se merece una recomendación veraniega.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Conchita, la madre coraje de 'Cine de Barrio (La 1)

“Pudo ser el reciente reencuentro en la Plaza de Toros de Pamplona con la canción La chica yeyé de Conchita Velasco lo que me indujo a no saltar como un resorte, como es habitual, al paso por Cine de barrio. No me pregunten por qué pero el caso es que el pasado fin de semana vi un trozo de la entrevista de Concha a Paula Martel antes de emitir el filme Margarita se llama mi amor. Paula es una actriz de reparto que ni tan siquiera hizo el papel protagonista de Margarita Rodríguez Garcés (Mercedes Alonso). Pero entendí que este espacio podría mantenerse indefinidamente y que acabaría enterrándonos a todos.”

Javier Arizaleta 'Emisión imposible' (noticiasdenavarra.com) - Crítica completa

'Luther' (con Alice o sin Alice)

“Sé que decir esto, y más aquí, es una herejía, pero Idris Elba me cae cada vez peor. Supongo que es por culpa de 'Prometheus', aunque el personaje público que se ha fabricado el actor, tan intenso, no ayuda. Tampoco que 'Pacific Rim' tenga pinta de ser la nueva 'Prometheus'. El caso es que el tipo me carga un poco. Curiosamente eso me sirve para ser más fan de 'Luther', la serie que apuntaló definitivamente la serie de Idrissa Akuna (¿no mola más su nombre real que el artístico?) y cuya tercera temporada se ha estrenado este verano en BBC. Al margen de quién lo interprete, John Luther es un personaje fascinante. Es a la policía de Londres, lo que Jackie Peyton al hospital All Saints de Nueva York.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats