A las 22:30 horas

“Mi familia contra todos”... en la noche de miércoles de Telecinco

Telecinco estrena el próximo miércoles 7 de octubre “Mi familia contra todos”, el nuevo concurso semanal de prime time presentado por Jesús Vázquez, según promociona ya la cadena.

Basado en el formato francés “My family Vs. the nation”, el nuevo programa producido por Plural enfrenta a una familia española a todo el país en cuestiones de cultura general.

“Mi familia contra todos” se verá por tanto las caras con “Física o Química” en Antena 3, “Bones” en laSexta y lo nuevo de “Granjero busca esposa” en Cuatro, entre otras ofertas.

Uno de los formatos más novedosos de la pasada temporada

“My family Vs. the nation” es uno de los formatos que fueron seleccionados como los más novedosos de la pasada temporada por la consultora The Wit en el último mercado Mip TV (Cannes, Francia), como ya les contó Vertele.com.

Por su parte, Jesús Vázquez acomete de nuevo este género en la cadena tras “Operación Triunfo”, “Supervivientes”, “Guerra de sesos”, “¡Allá tú!”, “Gran Hermano VIP” y “Hotel Glam”, entre otros.

“Mi familia contra todos”, un reto territorial

Una familia se enfrenta al complicado reto de contestar a las preguntas enviadas por otras 52 -procedentes de cada una de las provincias españolas-, que también se encuentran en el plató para participar en el juego.

Cada una de las preguntas va asociada a unos premios (dinero en metálico, viajes, coches, joyas…) que, o bien se acumulan en caso de acierto para la familia concursante, o bien pasa a la familia que ha enviado la pregunta en caso de fallo.

Los miembros de la familia concursante, que van rotando a medida que avanzan las diversas fases del concurso, seleccionan las provincias en un gran mapa de España interactivo.

Si el premio asociado es de su agrado -si no lo es tienen una oportunidad más para elegir otra provincia-, deberá acertar la pregunta enviada por la familia procedente de ese territorio para conseguirlo y, si la fallan, será esa familia la que se lleve el regalo.

En la última ronda, tendrán que poner todo de su parte para acumular el mayor número de aciertos individuales para salvar el temible “todo o nada final”.

Telecinco ha tratado de involucrar a toda España en su nuevo concurso

Durante este pasado verano, Telecinco ha tratado de implicar a toda España para participar en su programa, de la misma manera que hizo Antena 3 hace ya varias temporadas con “El Gran Test”.

Un premio escondido detrás de cada pregunta, los componentes de una familia tratando de acumular el mayor número posible de respuestas acertadas y los integrantes de otras 52 -procedentes de las distintas provincias españolas- esperando que fallen para llevarse ellos el regalo. Ésta es la base de la mecánica de “Mi familia contra todos”.

* El Koala, también protagonista de las 'promos' del concurso en Telecinco

A través de una campaña de promos, la cadena dio a conocer el número de teléfono (806 42 40 40, coste de la llamada: 1,16 €/min) al que debían llamar las familias interesadas en participar como concursantes.

Realizado por la productora Plural, la filial de Prisa

La producción de “Mi familia contra todos” corre a cargo de Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”, “Cuarto Milenio”), la filial audiovisual del grupo Prisa, dirigida por Pedro Revaldería (ex responsable de Programas de Telecinco), que debuta con este formato en la cadena de Mediaset.

Precisamente, Revaldería podría regresar en breve a la cadena como directivo de Mandarina, tal y como les informó Vertele.com.

French TV, la distribuidora del formato, realizó en marzo el primer piloto bajo el título “Ma famille contre la France”, para la cadena France 2.

La distribuidora francesa también está desarrollando versiones para Grecia y Reino Unido. Además, hay conversaciones con televisiones de Alemania, Holanda, Italia, Canadá y Países escandinavos.

Etiquetas
stats