Política y TV

Las familias aprietan en laSexta a Pablo Iglesias, 'encantado' con el formato

Las familias aprietan en laSexta a Pablo Iglesias, 'encantado' con el formato

Pablo Iglesias visitó este sábado 'laSexta Noche' para someterse a una ronda de preguntas ciudadanas en 'La familia pregunta'. En el espacio presentado por Iñaki López, un gran número de votantes de diferentes edades expusieron ante el líder de Unidos Podemos temas que les preocupan en víspera de unas nuevas Elecciones Generales, que se celebrarán el próximo 26J.

El político, que comentó que estar allí le parecía “lo más de lo más”, se enfrentó a un momento incómodo cuando Paco, miembro de la familia Landaluce Casasaltas, le preguntó si un partido con ideas comunistas puede ganar las elecciones. El secretario general de Podemos aseguró que “en democracia cualquier partido que se presente puede ganar las elecciones” y matizó que se considera socialista, pero dentro de la formación de Unidos Podemos “cabe mucha gente que piensa distinto, y lo bueno de las democracias es que gente como tú decide quien gana”.

El ciudadano se manifestó satisfecho “a medias” con la respuesta, y planteó si España iba a ser “el futuro Venezuela”. “Yo no quiero tomar ningún modelo de América Latina para nuestro país”, aseguró Iglesias.

“Me mojo y me sumerjo entero: no quiero que Cataluña se vaya de España”

Diego, de la familia Albadalejo Pinto, comentó a Iglesias que “Podemos adopta una postura que le va muy bien a la hora de recoger votos” en Cataluña desde los intependentistas y los no independentistas, y le pidió que se mojase al respecto.

El secretario general de Podemos respondió que “me mojo y me sumerjo entero” y que “no quiero que Cataluña se vaya de España, pero soy demócrata y eso lo tenéis que decidir los catalanes y las catalanas”.

“Lo diremos muy claro, con el PP, ni a la vuelta de la esquina”

Silvia, miembro de la familia Cao Estrada, manifestó al político que causó una gran decepción en parte de los votantes de su partido porque “vendió que iba a luchar contra el bipartidismo” y “se le está viendo el plumero” por “mirar hacia otro lado y seguir con su papel de showman”.

“¿Cómo pretendes devolver la credibilidad y seriedad a tu partido?”, preguntó la joven. “Siembre hemos sido muy claros. Decíamos una cosa en campaña y luego seguimos diciendo lo mismo. Queremos un gobierno de coalición progresista, y volveremos a tender la mano al Partido Socialista independientemente del resultado que tengamos para tener un gobierno de coalición. Con el Partido Popular ni a la vuelta de la esquina”, manifestó Iglesias.

“Tengo ganas de debatir con Rajoy, nunca he debatido con él, bueno, ni yo ni nadie”

Pablo Iglesias también habló en 'laSexta Noche' sobre el debate a cuatro en el que participarán los candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos e Iglesias. El político aseguró que tiene “ganas de debatir con Rajoy porque nunca lo he hecho”.

Oihane, de la familia Landaluce Casasaltas, preguntó a Pablo Iglesias por qué el banco les quita la casa a los padres de su amiga. El secretario general de Podemos contestó que, a su juicio, “los bancos han incumplido la ley”.

Etiquetas
stats