El zapping de la crítica

Las famosas que cambian de 'look' este verano

Las famosas que cambian de 'look' este verano

Los críticos hablan hoy de...

Las famosas televisivas que cambian de 'look' este verano

“Unas por gusto; otras, por exigencias del guión, que es el caso que menos les mola. Pero digo yo una cosa: si es por estar trabajando, vendito cambio de imagen (...) Las que no han tenido la oportunidad de opinar son María León y Ana de Armas, que por exigencia de las películas que han empezado a rodar se han convertido en otras personas. Ana se ha cortado un poco la melena y se ha teñido de rosa. Pese a lo que pueda parecer, creo que está bellísima y tiene muchísimo rollo. Está moderna y estilosa. En el caso de ‘la León’, como la llaman sus compañeros, el cambio ha sido más duro. El negro que lleva para interpretar a Marsella le endurece mucho los rasgos y parece mucho más mayor. Es increíble como un cambio de color puede cambiar tanto a una persona.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Reality shows de EE.UU. a los que engancharse en la temporada estival

“Project Runway: el reality show que empezó en Bravo pero que se emite en la actualidad en Lifetime, llegó a las pantallas norteamericanas de la mano de la modelo Heidi Klum. En él, 16 diseñadores competirán por ganar no solo el reconocimiento como el mejor de esa temporada, sino un cuantioso premio en metálico y una editorial en Marie Claire (...) America’s Next Top Model: otro programa que puede apañaros todas las noches de verano sin problemas es el programa de supermodelos de Tyra Banks. Por sus 20 ediciones hemos visto pasar absolutamente de todo y hemos visto cómo sometían a las chicas a pruebas cada vez más absurdas, dignas de Valerio Pino y Cristina Rodríguez....”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

El día que Youtube mató los programas musicales en televisión

“En los años ochenta, TVE llegó a tener hasta 18 programas musicales simultáneos en su parrilla. Popgrama, Musical Express, Tocata, Jazz entre amigos, Caja de ritmos o el irrepetiblemente transgresor La Edad Oro de Paloma Chamorro. La lista es larga, creativa, atrevida…, los estilos de música encontraban su hueco plural. Lo conseguían a través de diferentes espacios de producción propia de Televisión Española. Y siempre existía un programa más comercial como estandarte. Desde Aplauso hasta Rockopop. Sin olvidarnos de Música sí. Es más, en los años noventa las cadenas privadas intentaban reproducir la fórmula sin demasiado éxito. Todos querían ver a los artistas del momento pisar sus platós.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Arranca en USA la última temporada de la serie de culto 'Breaking Bad'

“Decir que Breaking Bad puede convertirse en una de las tres mejores series de la historia me parece absurdo. Por lo menos a día de hoy, sin saber qué pasará con el resto de la temporada y sin haber saboreado cada uno de los grandes momentos que la serie nos ha dado. En Estados Unidos están muy acostumbrados a hacer listas, interminables narraciones en las que ensalzar la mejor hamburguesa, el mejor perrito, las mejores vistas de Manhattan o el más absurdo récord del mundo. Pero ellos están allí, a más de 6.000 kilómetros de distancia, y nosotros aquí, en España. Así que este post no pretende encumbrar a Breaking Bad como «una de las mejores».”

Patricia Morales, blog 'Carta de ajuste' (abc.es) - Crítica completa

“Hay personajes que se te quedan en la piel. A Bryan Cranston, literalmente. Y existen series que son imborrables. Llevó su tiempo, y hoy Breaking bad es una de ellas. La crítica fue buena desde un principio, pero apenas contaba con el millón de espectadores en Estados Unidos. En su quinta temporada, esta joya nacida de la mente de Vince Gilligan cuadruplicó su audiencia y se situó entre las series de culto de la nueva edad de oro de la televisión, con Los Soprano y The wire. Y todo eso sin prolongarse más de lo necesario: ahora que todos quieren una nueva dosis de Walter White, el profesor de Química convertido en rey del narcotráfico, este domingo ha comenzado en EE UU el principio del fin.”

Rocío Ayuso (elpais.com) - Crítica completa

La promo 'ñoña' del nuevo programa de Toñi Moreno en La 1, 'Entre todos'

“El ñoñismo va a más. TVE está buscando testimonios para un nuevo programa, Entre todos. Por las imágenes de promoción no se sabe si va de cámara oculta o de La hora de José Mota. Un abuelo con ciática logra sentarse gracias a la ayuda de un chico; una señora se olvida el bolso en la cafetería, un negro lo coge y sale corriendo, pero ¡oh! no huye, se lo devuelve. Como tenía dudas, busqué más explicaciones en la web de TVE (excelente, por otra parte), que dice: ”Qué satisfacción se siente cuando echas una mano a alguien absolutamente desconocedor de un campo, ahogado en lo que a ti te parece un vaso de agua, pero para él es todo un océano“. Fin de la cita.”

Javier Martín (elpais.com) - Crítica completa

Curiosidades de 'Orange is the new black', la serie del verano

“Antes de que estuviera disponible, sus principales ganchos eran ser obra de Jenji Kohan (creadora de ‘Weeds’) y ser la tercera serie (original) que lanzaba Netflix este año. La plataforma de streaming está en racha y dos semanas antes del estreno anunció, en un movimiento que tenía mucho de publicitario, que ‘Orange is the new black’ tenía asegurada la segunda temporada. Yo me acerqué con curiosidad, ‘Weeds’ me gustó mucho hasta que me pareció que la estaban alargando de forma innecesaria (ocho temporadas) y las pocas promociones previas que lanzó Netflix prometían ese tipo de dramedia con los ingredientes necesarios para que funcione bien.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

'Esposados' en Telecinco, un producto de muy baja calidad

“Infecta seriamente la salud mental. Menudo horror. En este caso y por una vez, y porque creo que este formato no merece ni siquiera una crítica constructiva, ni argumentada si quiera, me voy a permitir el lujo de decir que es lo más cutre y patético que he visto en mucho tiempo. Huele a Moreno a la legua. Y lo del público ”en directo“ es la guinda de este pastelazo. Al lado de esto, Sálvame Deluxe y Campamento de verano son productos audiovisuales exquisitos en cuanto a guión y contenido. Seguro que esta nueva cutre caravana que bebe de Sálvame, otra vez, tiene los minutos contados. Por favor que así sea, porque si no va a empezar a oler todo a bocadillo de lentejas revenido de la abuela, Noche de fiesta…”

Kaik Espada Martín, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

El premiado documental sobre simios 'Proyecto Nim' que emite Canal+

“¿Es que tenemos miedo de que los simios ocupen nuestro lugar? En el premiado documental Proyecto Nim (en Canal+) se recupera el experimento hecho en los años 70 por un investigador que envió un mono a ser criado con una familia como un hijo más. En un entorno hippy, el chimpancé espabila, adquiere vicios humanos y muestra cierta solvencia con el lenguaje de signos, pero no acaba liderando una revolución sino abandonado en un laboratorio de vacunas, primero, y en un refugio animal después, hasta su muerte en 2001. El director James Marsh repasa el experimento con ojos de hoy, así que le interesa más el maltrato al mono que sus supuestos progresos.”

Ricardo de Querol (elpais.com) - Crítica completa

Los informativos de TV priman la crisis de Gibraltar a los casos de corrupción

“Que la actualidad informativa de los telediarios de prioridad y amplitud al choque de torpezas políticas en Gibraltar no presupone, mal que les pese a algunos, que los nombres de Bárcenas, Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos, de momento, vuelvan a brillar en el Olimpo de las tramas de corrupción. Tampoco se acaba de entender muy bien por qué el juez Ruz se salta en la lista de testigos al que fuera secretario general del PP, Ángel Acebes, el gran manipulador del terrible atentado del 11-M y, posteriormente, imputado como consejero de Bankia, pero en todo caso esos nombres, esos sobres, esos sobresueldos, esas comisiones, en fin, todo lo que acompaña a la corrupción, serán una vez mas las rutilantes estrellas de la actualidad.”

TV blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

La 'flecha' Sandoval en 'Campamento de verano' (Telecinco)

'Campamento de verano' ha superado cualquier cosa. Cualquier atisbo de sensatez, quiero decir. A Mónica Pont (¿quién demonios es Mónica Pont?) se le fue la mano y empujó a Víctor Sandoval, otro que tal. Ambos ya llevaban las rencillas puestas de 'Sálvame'. Y ambos son expertos en la exageración y la teatralización televisiva. Pero es a Telecinco a quien se le ha ido la mano con este relleno de verano 'low cost' que ponen casi todos los días. Si metes ahí a Víctor Sandoval, un señor de cordura distraída, ya sabes lo que te espera. Que acaben expulsándolo tras un numerazo (él con un discurso y Mónica saltando a por él) y Joaquín Prat diga muy dignamente que se ha pasado de la raya, que ha cruzado límites o que no le van a permitir según qué cosas, queda muy bien.“

Rosa Belmonte (elcorreo.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats