Curiosidad

¿A qué famoso actor de Hollywood pone voz el prota de 'La Embajada'?

¿A qué famoso actor de Hollywood pone voz el prota de 'La Embajada'?

'La Embajada' abrió anoche sus puertas en Antena 3, y lo hizo con un notable éxito de audiencia, convirtiéndose en el mejor arranque de ficción en una sola cadena.

Los más de 4 millones de espectadores que siguieron el comienzo de la historia de Luis (Abel Folk) y Claudia (Belén Rueda) en Tailandia pudieron encontrar algo familiar en la voz del protagonista. Y es que Abel Folk es un veterano actor de doblaje que ha puesto voz ni más ni menos que a actores de la talla de Pierce Brosnan o de Hugh Laurie en la saga de 'Stuart Little'.

El del protagonista de 007 es sin duda su doblaje más reconocido, pero no el único, pues Folk acumula una amplia trayectoria en ese campo.

¿A qué famoso actor de Hollywood pone voz el prota de 'La Embajada'? 360

El de Abel Folk tampoco es el único caso de un televisivo que pone voz a grandes personajes del panorama Hollywoodiense. Sin ir más lejos, Mercedes Montalá (Aisha, madre de Fátima, en 'El Príncipe') es la voz de actrices como Julia Roberts, Michelle Pfeiffer, Catherine Zeta-Jones o Sharon Stone, mientras que Pep Anton (Detective Ayala en 'Gran Hotel') presta sus cuerdas vocales a Hugh Grant o Christoph Waltz, entre otros.

¿Sabías que José Luis Gil ('La que se avecina') pone voz a Buzz Lightyear o Eduard Farelo, a Warrick ('CSI')? ¿Y que Roger Pera ('Los misterios de Laura', 'Ventdelpla') hace lo propio con Matt Damon, al que ha doblado en 13 ocasiones; que Michelle Jenner es la Hermione española de 'Harry Potter'; y que Mariano Peña (el simpar Mauricio Colmenero de 'Aída') fue Mutenroshi en 'Bola de Dragón'? Repasamos estos y otros casos en este especial.

Etiquetas
stats