Arranca mañana jueves 8 de mayo

Los 10 famosos “Robinsones” ya están listos para 'sobrevivir' con 6 anónimos

Los 10 famosos "Robinsones" ya están listos para 'sobrevivir' con 6 anónimos

Sus mosquitos jejenes, sus asfixiantes temperaturas, su altísimo grado de humedad relativa y las duras condiciones de vida que presentan los Cayos Cochinos, han servido para que “Supervivientes” regrese a Honduras en una nueva edición que Telecinco estrenará mañana jueves, a partir de las 22:00 horas, con Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva como presentadores y con Christian Gálvez como moderador de “Supervivientes: el debate”, que por primera vez incluirá conexiones en directo con la isla.

Diez famosos -Reyes Estévez, Kiko Rivera, José Manuel Montalvo, Jacobo Ostos, Toni Genil, Rosa Beníto, Jessica Bueno, Aída Nízar, Tatiana Delgado y Sonia Monroy- y seis concursantes anónimos -algunos de ellos, alejados de la imagen del perfecto superviviente- competirán por alzarse con el triunfo en una nueva aventura que llega cargada de novedades: entre otras, modificaciones en el sistema de nominación, nuevas tentaciones, visitas de huéspedes especiales y nuevas pruebas con desenlaces insospechados.

Producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, “Supervivientes” se despidió en su última edición como el reality más visto de España tras “Gran Hermano” y como líder indiscutible frente a las ofertas de sus competidores con un 17,5% de share y 2.367.000 seguidores.

Jorge Javier Vázquez en el plató, Raquel Sánchez Silva en la isla

La experiencia en conducción de programas en directo de larga duración, la capacidad de improvisación y la cercanía con el público de Jorge Javier Vázquez; y la soltura y la capacidad de adaptación a diversos entornos geográficos y el dinamismo demostrado por Raquel Sánchez Silva en realities como “Pekín Express”, son las características que han convertido a ambos periodistas en los nuevos presentadores de “Supervivientes”.

Jorge Javier Vázquez permanecerá en España para conducir las galas semanales de prime time, mientras que Raquel Sánchez Silva se ha desplazado a Honduras para narrar desde allí toda la experiencia de los participantes en el concurso y servir de enlace entre ellos y el equipo del programa.

Por primera vez, conexiones en directo con la isla en “Supervivientes: el debate”, con Christian Gálvez

Junto a las galas semanales, la aventura de “Supervivientes” será objeto de una amplia cobertura en Telecinco:

“Supervivientes: el debate”: Christian Gálvez moderará una vívida tertulia sobre todo lo que haya ocurrido en la isla durante la semana. Además, el programa incluirá por primera vez conexiones en directo con Cayos Cochinos, un nuevo elemento para dotar al debate de una mayor actualidad. Además, cada jueves, “Resistiré” analizará los principales acontecimientos ocurridos en la gala semanal.

Resúmenes diarios en LaSiete: la crónica diaria de la aventura en LaSiete, de lunes a viernes a las 19:45 horas.

La cobertura de la cadena se completa en los magazines “El programa de Ana Rosa” y “Sálvame”, que ofrecerán diariamente información relacionada con la actualidad del concurso.

16 concursantes en busca de un premio único

Un deportista de élite, actores, modelos y colaboradores de televisión serán los famosos que cruzarán el Atlántico para participar en la próxima edición de “Supervivientes”:

Reyes Estévez: es uno de los atletas españoles más laureados de la historia, con un título europeo en la prueba de 1.500 metros lisos, dos medallas de bronce y una de plata en campeonatos del mundo, entre otros muchos títulos. Fue reconocido como el mejor atleta español en 1998.

Rosa Benito: en 1972 se presentó al certamen de Miss España en representación de Alicante y más tarde se casó con Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado. Actualmente es una de las colaboradoras fijas de los programas “Sálvame diario” y “Sálvame Deluxe”.

Kiko Rivera: hijo de Paquirri e Isabel Pantoja, ha participado en numerosos programas de televisión y recientemente ha debutado en el mundo del cine de la mano de Santiago Segura con un papel protagonista en “Torrente 4: lethal crisis”.

cantante, actriz y bailarina. Empezó a trabajar en televisión de la mano de José Luis Moreno, pero saltó a la fama en el programa de Telecinco “Esta noche cruzamos el Mississippi” y posteriormente como integrante del grupo “Sex Bomb”.

José Manuel Montalvo: presentador, modelo, actor y empresario. Fue Mister España 2008 y ha desfilado para grandes firmas en importantes pasarelas de moda. También es técnico Superior Aeronáutico y está cursando Ingeniería Técnica Industrial.

Aída Nízar: tras su paso por “Gran Hermano”, ha trabajado como colaboradora en diferentes programas de televisión. Actualmente participa en el espacio “Enemigos íntimos” y presenta “Objetivo Aída” en Canal Catalá TV.

Jacobo Ostos: empresario, hijo de Jaime Ostos y Mª Ángeles Grajal. Es licenciado en Derecho y ha trabajado como modelo y como relaciones públicas.

Tatiana Delgado: bailarina y actriz, ha saltado a la fama por su participación en la recién estrenada “Torrente 4: lethal crisis”.

Toni Genil: cantante y showman, se hizo conocido para el gran público a finales de los 90 por sus apariciones en televisión.

Jessica Bueno: es modelo y fue elegida Miss Sevilla en 2009. Durante este último año se le ha relacionado con el tenista Feliciano López.

Directos en Telecinco.es, blogs y gran presencia en redes sociales

La nueva edición de “Supervivientes” tendrá una gran presencia en Telecinco.es y en redes sociales. Además de fotogalerías, reportajes y vídeos de los mejores momentos del programa, la web de la cadena incluirá la emisión en directo de las galas, los resúmenes de LaSiete y el debate. Los seguidores del programa también encontrarán en la web noticias permanentemente actualizadas del concurso y blogs especializados: “Infiltrada en la isla”, en el que Raquel Sánchez Silva narrará en primera persona su experiencia en la isla; “Superviviente 19”, en el que un miembro del equipo relatará puntualmente sus vivencias y “Desde el palafito”, un cuaderno de bitácora en el que los seguidores del programa encontrarán un análisis pormenorizado de las situaciones más destacadas que se produzcan en Honduras.

Además, “Supervivientes” tendrá una mayor presencia este año en redes sociales, con páginas de fans en Facebook y Tuenti y un perfil en Twitter.

Un formato posible gracias a un gran despliegue técnico y humano

Realizar un exhaustivo seguimiento de los 16 concursantes y trasladar a los espectadores todo lo que supone enfrentarse a la supervivencia en Cayos Cochinos será posible gracias al importante esfuerzo de producción de todo el equipo de “Supervivientes”. Éstas son algunas cifras:

• 150 profesionales

• Cerca de 7.000 metros de fibra óptica

• Seis canales de transmisión de datos a través de microondas

• Dos helicópteros

• 10 barcos de diferente envergadura

• Más de 30 cámaras, 4 de ellas subacuáticas

• Un equipo médico especializado

“Supervivientes 2010” se despidió el pasado año como líder de su franja en las cadenas comerciales

Con una audiencia media de 2.367.000 espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla, la pasada edición de “Supervivientes” volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que situó nuevamente al concurso como líder de su franja de emisión, con una ventaja de 6,6 puntos y casi 900.000 seguidores sobre Antena 3 (10,9% y 1.470.000), lo que le convirtió en el reality más visto del año después de “Gran Hermano”.

“Supervivientes: perdidos en Nicaragua” incrementó su share en el target comercial hasta el 18,2%, fue la opción preferida entre sus competidores por los públicos de todas las edades, clases sociales y en 12 de los 13 mercados autonómicos, destacando los resultados obtenidos en Euskadi (25,3%), Canarias Ç(22,7%), y Asturias (21,9%).

Etiquetas
stats