Artículo de interés

Los famosos aprenderán a cantar en un nuevo programa de Antena 3

Por su interés, reproducimos a continuación el siguiente artículo de Ana Díaz que publica hoy La Razón: Los hemos vistos medio desnutridos en mitad de la selva, hasta las cejas de estiércol en una granja, haciendo el vago en un hotel de lujo, mostrando sus habilidades con los bailes de salón, patinando sobre hielo y por supuesto encerrados en una casa en el padre de todos los «realities». Los famosos de este país han encontrado en estos formatos un filón para promocionarse y ocupar su tiempo mientras están en paro. Tras el éxito de «Mira quien baila» en La Primera, la factoría Gestmusic («Operación Triunfo») ya se ha puesto manos a la obra con un nuevo formato basado en los «celeb reality» («realities» con famosos) en el que un grupo –entre seis y doce– tendrá como misión prepararse una canción y defenderla en una gala. El ganador, al igual que ocurre en el programa de baile que presenta Anne Igartiburu en TVE-1, destinará el premio a una causa benéfica.

El nuevo concurso, que llegará al «prime time» de Antena 3 en los próximos meses, está cerrando tanto el nombre de los concursantes como el del presentador o presentadora del espacio. Para lo primero, el único requisito, además de ser un personaje popular, es que no sea un cantante profesional, mientras que lo segundo corre a cuenta de la cadena, que elegirá al que mejor encaje de su nómina de presentadores. Por su especialización en este tipo de programas, Paula Vázquez, que además está grabando una serie para esta misma cadena, podía ser una de las candidatas junto con Carlos Sobera, aunque, por el momento, ni la cadena ni la productora lo han confirmado.

Más «show» que «reality» Al contario que la competencia, Antena 3 no estrena más de un «reality show» al año y nunca ha sido su plato estrella. Tras varias ediciones de «Supervivientes VIP» en sus sus versiones en la selva, en el Amazonas y en África, y otro par de ellas de la «Granja de los famosos», la privada ha optado este año más por el «show» que por el «reality». Esta vez no habrá ni cámaras persiguiendo a los famosos las 24 horas del día –que para eso sólo necesitan salir a la calle–, ni encierro, ni convivencia. Quien sabe si para evitar sobresaltos como el que protagonizaron el año pasado en «La Granja» la ex Miss España y Danny DJ y sus famosos «edredonings» llevados hasta sus últimas consecuencias. De este modo, los concursantes tan sólo darán a conocer sus dotes artísticas y de paso su cara más solidaria.

Además de encajar más con su público, este nuevo concurso le supondrá a la privada una inversión menor que los anteriores, sobre todo, los realizados en el Amazonas o en Kenia, donde el despliegue de producción era muchísimo más alto y poco rentable para sus cifras de audiencia.

Tanto «La Granja» como todas las ediciones de «La isla/selva de los famosos», o el propio «Mira quien baila» han sido adaptados de formatos con gran éxito en otros países, sin embargo, en esta ocasión, se trata de un programa «nuevo», aunque irremediablemente a la mayoría de los telespectadores les recordará al mismo «Mira quien baila», «Gente de primera» o incluso «Operación Triunfo». Que se le va a hacer, en la televisión, ya está todo inventado, o no...

Etiquetas
stats