Enfado por el daño a su imagen

Los famosos perseguidos por Hacienda rompen su frente común

Los famosos perseguidos por Hacienda rompen su frente común

El frente común de los “famosos contra Hacienda” no ha salido adelante. La alianza de los rostros conocidos perseguidos por la Agencia Tributaria se ha roto después de que algunos ya hayan empezado a pagar sus deudas y otros hayan decidido recurrir, según El Confidencial Digital.

La Agencia Tributaria ha estado persiguiendo en los últimos meses a profesionales que facturaban sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresaban por su trabajo.

Les han revisado sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigido facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo, las cuales han cotejado también en las propias empresas en las que colaboran para comprobar que todo coincide.

Habían pactado no pagar y recurrir las sanciones de forma conjunta

Los famosos perseguidos por Hacienda habían planeado plantar cara a la Administración. Llegaron, incluso, a pactar no pagar ni un euro y recurrir la sanción que se les impusiera.

Sin embargo, según el mismo medio, estos rostros conocidos no han llegado finalmente a cerrar este frente único contra Hacienda. Han decidido desplegar cada uno, de manera individual, su estrategia, según el asesoramiento que han recibido de sus representantes legales particulares.

Los que han recurrido esperan retrasar varios años el desembolso

Mientras unos han optado por atender el requerimiento de la Agencia Tributaria y asumir el pago que se les reclamaba; otros se han inclinado por recurrir la sanción. Entre los que han decidido pagar a Hacienda se argumenta que ya estaban cansados de esta situación y del enorme daño que este asunto les estaba haciendo a su imagen.

Por contra, quienes han optado por plantar cara a la Agencia Tributaria defienden que sea la Justicia quien tenga la última palabra, buscando también que el momento del pago se demore en el tiempo hasta que lo resuelvan los tribunales, que incluso podrían fallar a su favor. Saben que la Administración les va exigir el pago inmediato de una sanción y con esta estrategia se retrasa varios años ese desembolso.

Ana Rosa, Belén Esteban, Mª Teresa Campos o Jorge Javier, entre ellos

Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez, son algunos de los rostros populares que han sido investigados por los inspectores de Hacienda. También la presentadora de televisión María Teresa Campos, Belén Esteban; o los periodistas José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera.

Desencanto entre los famosos por el grave daño a su imagen

Entre algunos de los afectados no se oculta su malestar. No están dispuestos a quedar como defraudadores -por el grave perjuicio a su imagen pública- cuando el mecanismo que venían utilizando para declarar sus ingresos a Hacienda es legal, según su versión.

Y es que, en todo caso, tendrán que ser los propios inspectores los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tendrían que acoger a partir de ahora.

Como posible solución para corregir ese desajuste, les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que estos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

Etiquetas
stats