Iniciativa emprendida por PACMA

Unos 40 famosos “rompen una lanza” contra la celebración del Toro de la Vega

Unos 40 famosos "rompen una lanza" contra la celebración del Toro de la Vega

Cerca de cuarenta personalidades de las artes escénicas, la música y las letras han “roto una lanza” como parte de una campaña lanzada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) para protestar por la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), según ha anunciado la formación política.

Todos ellos han sido retratados, en vídeo y en fotografías, haciendo el gesto mencionado como muestra de rechazo a esta festividad, que tendrá lugar el 16 de septiembre en la localidad vallisoletana.

Fernando Tejero, Joaquín Reyes, Pablo Puyol, Quequé, Emma Ozores...

Entre los famosos adheridos a la campaña, se encuentran rostros televisivos como Fernando Tejero (La que se avecina), Joaquín Reyes (próximamente en Anclados), Pablo Puyol (Sábado Sensacional), Gorka Otxoa (Vive cantando), Guillermo Ortega (La que se avecina, Aquí no hay quien viva), el veterinario Carlos Rodríguez, Quequé o Miguel “El Monaguillo”, entre otros.

Pablo Puyol se posiciona contra el toro de la vega (Fuente: PACMA)

Igualmente, podemos encontrarnos a rostros como los del dúo Amaral, la escritora Rosa Montero, las cantantes Alejandra Botto o Ainhoa Cantalapiedra, la periodista Ruth Toledano, o gimnastas como Gervasio Deferr, Jesús Carballo o la nadadora Andrea Fuentes.

Recordemos que ya en 2013 se generó un movimiento en los medios de comunicación contra esta tradición, especialmente a raíz de las declaraciones favorables a ella que realizó Mariló Montero en La mañana de La 1. Jorge Javier Vázquez se posicionó en contra:“En la TV pública no se puede defender que es un espectáculo ancestral”, dijo.

Campaña contra un “bochornoso espectáculo de crueldad, sufrimiento y muerte”

PACMA ha explicado que esta campaña forma parte de una trayectoria desarrollada desde hace 10 años para exigir el fin de este “bochornoso espectáculo de crueldad, sufrimiento y muerte” con la celebración de de un gran número de protestas, actos públicos, manifestaciones y llamamientos a partidos políticos y otras organizaciones.

En este sentido, ha instado a “quienes quieran pedir” el fin de esta fiesta a participar en una manifestación convocada para el próximo 13 en Madrid y que esperan que sea “tan multitudinaria” como la celebrada en 2013, que según ha asegurado, reunió a 15.000 personas.

Etiquetas
stats