Donará a Aldeas Infantiles los premios y donaciones

80 famosos en la súper semana solidaria de Antena 3

80 famosos en la súper semana solidaria de Antena 3

Antena 3 potencia, desde el próximo lunes 14 de octubre, su campaña social emprendida junto a Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil, dirigida a ayudar a las familias más vulnerables y poder conseguir que al menos 3.000 niños en nuestro país tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

Así, la cadena pondrá toda su programación al servicio de esta causa durante la próxima semana con el objetivo de conseguir la máxima colaboración ciudadana. Paralelamente a la acción que se reflejará de manera muy intensa en Antena 3, a partir del lunes se abrirán distintos canales de participación para donar fondos: internet (aldeasinfantiles.es), teléfono gratuito (900 730 830), SMS (28014 con la palabra ALDEAS) y cuenta bancaria (0049-0001-53-2110033332, del Banco Santander), informa Atresmedia en una nota.

'El Hormiguero', 'Espejo', 'La Ruleta'....

A partir del lunes, y durante toda la semana, todos los programas de la casa, de Espejo Público a El Hormiguero 3.0, realizarán menciones específicas y recordarán las vías por las que los ciudadanos pueden sumarse a la iniciativa.

Además, todos los concursos de la cadena tendrán ediciones especiales cuyos fondos serán entregados al proyecto con Aldeas Infantiles SOS. Así, Antena 3 donará la misma cantidad que consigan los concursantes en La Ruleta de la suerte y Ahora Caigo y lo entregará a esta causa.

Ediciones especiales de 'Atrapa un millón'

Asimismo, desde el lunes 14 al viernes 18, Atrapa un millón tendrá ediciones solidarias protagonizadas por rostros de Antena 3: Antonio Garrido y Nadia de Santiago, que interpretan a Augusto y Asun en Amar es para siempre, serán los primeros en participar el lunes, a los que le seguirán Roko y Gorka Otxoa (Vive Cantando), Susi Díaz y Ángel León (Top Chef), Ramón Ibarra y Ariadna Gaya (El Secreto de Puente Viejo) y Anna Simon y Jorge Blass (Por arte de magia).

Todo el importe recaudado en las ediciones especiales del concurso que conduce Carlos Sobera también será donado íntegramente a Aldeas Infantiles SOS para que pueda invertirlo en sus programas de ayuda.

Paula Vázquez repite en el call center junto a más 50 rostros de Atresmedia

El jueves, 17 de octubre, será el día que más acciones se concentren en pantalla a favor de la campaña contra la pobreza infantil. Desde primera hora, los espacios de Antena 3 realizarán conexiones con el call center en el que estará Paula Vázquez y desde el que se recibirán las ayudas y aportaciones de los ciudadanos.

Más de 50 presentadores y actores de Atresmedia se encargarán de recoger las ayudas desde el centro de llamadas. Entre ellos, estarán los presentadores Matías Prats, Jorge Fernández, Lara Álvarez, Carlos Sobera, Cristina Villanueva, Roberto Brasero, Dani Mateo, Mónica Carrillo, Cristina Saavedra, Alejandra Andrade, Thais Villas, Josep Pedrerol, Iñaki López, Susanna Griso, Antonio Esteva, Lourdes Maldonado, Alberto Chicote, Mamen Mendizábal, Arturo Valls, Helena Resano, Sandra Sabatés, Jalis de la Serna y Sandra Golpe.

También los actores Jordi Rebellón, Alfonso Bassave, Ramón Ibarra, Ariadna Gaya, José Antonio Sayagués, Bernabé Fernández, Ángela Cremonte, Nadia de Santiago, Selu Nieto, Sandra Cervera, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Iñaki Miramón, Álex Gadea, Sandra Blázquez, Adam Jezierski, Marta Hazas, Raúl Fernández, Goizalde Núñez, María Castro y José Luis García-Pérez han confirmado su asistencia en el call center.

Ángel Llácer se enfrentará a 10 anónimos en 'Ahora Caigo'

Por la tarde, Ahora Caigo contará con una edición solidaria protagonizada por Ángel LLàcer como concursante central que se enfrentará a diez participantes anónimos. El dinero conseguido en el concurso que presenta Arturo Valls se donará asimismo a la campaña.

Gala solidaria 'Tu cara me suena'

En prime time, vuelve a Tu cara me suena con un especial solidario que conducirá Manel Fuentes.

Esta edición especial solidaria contará con la participación de caras ya conocidas por el programa, como Angy, Roko, Julio Iglesias Jr., Daniel Diges, Santiago Segura, Toñi Salazar, Carolina Ferre y Anna Simon, a las que se sumarán Luis Larrodera, Tamara, Pedro Reyes, Lorena Bernal, Álex Casademunt, Lorena Castell, Pablo Carbonell y Rocío Madrid. Todos ellos llegan dispuestos a ayudar con sus interpretaciones a las familias que están atravesando por dificultades para poder cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

Aldeas Infantiles y Antena 3 suman fuerzas

Para esta campaña contra la pobreza infantil, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar.

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable. Su foco de atención es el niño y su desarrollo, hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

Para Aldeas Infantiles SOS es prioritario que los niños y jóvenes no sufran a causa de la situación económica-social. Por eso, además de su trabajo habitual, desde hace varios meses desarrolla nuevos programas dirigidos a dar respuesta a la realidad social que vivimos en nuestro país: becas de comedor escolar que se gestionarán a través de los colegios públicos y concertados, y reparto de alimentos, material escolar y ropa a familias con graves necesidades que tengan niños en los centros de día de Aldeas Infantiles SOS.

La campaña emprendida junto a Antena 3 permitirá que Aldeas Infantiles SOS extienda y abra nuevas líneas de actuación, entre ellas, ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades, incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar mientras su padres continúan trabajando o buscando una oportunidad laboral. Asimismo, estudia el desarrollo de un programa de reparto de alimentos frescos en varias comunidades autónomas, mejorando la alimentación con estos productos básicos en la cesta de la compra y que, por su rápido deterioro, pocas veces pueden incluirse en la lista y los repartos de las familias necesitadas.

Etiquetas
stats