¿Algún problema con los finales felices?

Los fans de 'El Príncipe', descolocados por el brutal desenlace

Los fans de 'El Príncipe', descolocados por el brutal desenlace

(¡Cuidado spoilers!)

Desde el primera capítulo de 'El Príncipe', Fran avisó - tanto a los personajes como a los espectadores- que allí “todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar”. Han cumplido con esa premisa, y el final tuvo ambos ingredientes. Aún así, una abrumadora mayoría de comentarios en las redes mostraban su indignación por la elección del desenlace, como demuestra el tuit que lanzamos desde Vertele:

Así acabó 'El Príncipe' y estas fueron las reacciones:

Una impactante despedida para cerrar la serie

Pero no fue la única muerte. Antes del disparo que acabó con Khaled, este vio cómo su amada escogía a Morey antes que a él. La rabia hizo que el árabe empezara a disparar a diestro y siniestro sin sentido, haciendo que Morey y Fátima se tiraran al agua para esquivar las balas.

Khaled muere y Morey empieza a nadar para sacar a Fátima del agua. En ese momento, el más emotivo y recordado del final, ambos protagonistas están en la orilla y descubrimos cómo Fátima ha sido alcanzada por una bala y está herida de muerte. “Solo por besarte ha merecido la pena todo esto” decía ella antes de morir. Pero antes, él le daba el último beso que cerraba una de las relaciones amorosas que más ha marcado la televisión últimamente.

“No se merecían este final ni ellos ni nosotros”

Esa última secuencia, en la que muere tanto Fran como Fátima, es la más impactante del final. De hecho, los creadores aseguraban que habían escogido el desenlace “más potente” de los que tenían y así fue, pero la reacción de los seguidores muestra la disconformidad de la mayoría por la muerte, sobre todo, de la protagonista.

También hay quién reconoce que no le gustan los “finales felices” y que la elección del trágico desenlace es mucho más “acorde con la historia y la realidad”:

Los 4 finales de la serie

Los seguidores de la serie sabían que se habían rodado hasta cuatro finales distintos, y muchos de ellos pedían ver los otros tres o no entendían la razón de decantarse por el emitido:

Recuerdo a 'Sin tetas no hay paraíso'

Algunos espectadores recordaron otros finales trágicos de series como el de 'Sin tetas no hay paraíso', 'El Barco', 'Hospital central', y la reciente despedida de 'Chiringuito de Pepe':

Etiquetas
stats