2ª semifinal

La gran favorita Suecia pasa y la vecina Portugal vuelve a caer en Eurovisión

La gran favorita Suecia pasa y la vecina Portugal vuelve a caer en Eurovisión

*Por Josep Ballester

La segunda semifinal del Festival de Eurovision, que se celebró anoche en Viena y fue emitida por directo en La 2, dio a conocer a los últimos diez finalistas que mñana sábado competirán por ganar el Festival.

La gran favorita, Suecia, consiguió pasar a la final junto con la sorpresa Montenegro, mientras Portugal no logró el pase para la gala del sábado y quedó apeada. A continuación recogemos las actuaciones de los 10 países que anoche lograron su esperado billete para la final.

Además, la organización dio a conocer los puestos en los que cada uno de los finalistas actuará en la gala del sábado. La representante española Edurne lo hará en la posición 21ª, como hemos recogido.

Lituania

Monika Linkytñe and Vaidas Baumila -This time

Monika y Vaidas traen muy buen rollo en el escenario , gracias a una puesta en escena llena de colores y con los dos que se dan un beso en el medio de la actuación.

[kaltura]1_m9esvhxz[/kaltura]

Montenegro

Knez-Adio

El país balcánico nos ofrece una poderosa balada en su idioma. Honor a su valentía.

[kaltura]1_dvl3tgsa[/kaltura]

Noruega

Morland & Debrah Scarlett- A monster like me

Unos de los favoritos para ganar. La canción es muy potente, la fusión de las dos voces es excepcional. Cuando la canción es buena, no se necesita ninguna pirotecnia.

[kaltura]1_tuf4fzkd[/kaltura]

Israel

Nadav Guedj - Golden Boy

Es la canción más energética de esta segunda semifinal. El tema es un himno al derecho a vivir y a amar sin restricciones y el estribillo es muy pegadizo. En cuanto a la puesta en escena, el selfie final le ha dado aquel toque hortera típico del certamen.

[kaltura]1_ghu03lrw[/kaltura]

Letonia

Aminata- Love injected

La canción del país báltico es el clásico tema que es tan innovador que lo amas o lo odias . Aminata tiene una voz poderosa que te hace recordar a la de Björk. En cambio, el estilismo es de denuncia al tribunal del buen gusto.

[kaltura]1_x327syvp[/kaltura]

Azerbaiyán

Elnur Huseynov- Hour of the wolf

Azerbaiyán nos propone , otro año más, una balada discreta que llega al aprobado gracias a una notable puesta en escena.

[kaltura]1_o17zv13t[/kaltura]

Suecia

Måns Zelmerlöw - Heroes

La canción tiene todos los ingredientes para ganar el certamen: un tema pegadizo , una buena puesta en escena y un cantante que está como un queso. Seguro que se convertirá en un hit mundial como “Euphoria” en el 2012.

[kaltura]1_22e8w1vl[/kaltura]

Eslovenia

Maraaya - Here for you

Es el tema que más se aleja de los esquemas eurovisivos . La canción es alegre, las puesta en escena es muy buena, además ella se ha creado un personaje rompedor. Top 10 seguro.

[kaltura]1_5mu7y4zk[/kaltura]

Chipre

John -Karayiannis - One thing I should have done

Milhouse existe y es chipriota. La canción es muy intimista y se parece mucho a la canción de Bélgica de 2012. Sin efectos especiales ha conseguido entrar en la final.

[kaltura]1_kwa4vepg[/kaltura]

Polonia

Monika Kuszyńska - In the name of love

La canción es una poderosa balada y ella la ha interpretado de una manera magistral, haciendo pasar a un segundo plano el hecho de que estuviera en silla de rueda.

[kaltura]1_ryrdlxs0[/kaltura]

Etiquetas
stats