Segunda semifinal

Las favoritas Suecia y Ucrania pasan a la final de Eurovisión

Dos de las grandes favoritas para alzarse con la victoria en Eurovisión, Charlotte Perrelli, representante de Suecia, y Ani Lorak, de Ucrania, consiguieron anoche el pase a la final de mañana que La 1 retransmitirá desde las 21:00 horas.

Suecia y Ucrania fueron dos de los diez países más votados durante la segunda semifinal que se celebró ayer en Belgrado. Junto a ellos, también lograron un puesto en la gala de mañana los siguientes candidatos: Croacia, Albania, Islandia, Georgia, Dinamarca, Letonia, Turquía y Portugal.

Los diez se unen a los otros tantos que se clasificaron en la primera semifinal del festival, celebrada el pasado martes, y a los cinco países que no han tenido que pasar por esta fase previa: España, Francia, Alemania, Reino Unido y Serbia, ganador del año anterior.

Gisela y el pavo Dustin se quedaron fuera en la primera selección

La ex triunfita Gisela, representante de Andorra, y el pavo Dustin, candidato por Irlanda, fueron eliminados de Eurovisión en la primera semifinal que se celebró el pasado martes en el Belgrado Arena de la capital Serbia.

Pese a la expectación con la que se había recibido a la peculiar mascota irlandesa, considerada uno de los principales rivales de Chikilicuatre para la final del sábado, el pavo Dustin no consiguió pasar la primera criba en la que participaron 19 países, entre ellos, Gisela, concursante de la primera edición de “OT”, quien tampoco logró los votos suficientes.

Rusia y Grecia, dos favoritas que sí pasaron

De los 19 países que actuaron el martes, éstos son los diez que consiguieron el pase a la final: Rumanía, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Israel, Finlandia, Polonia, Azerbaiyán, Noruega, Rusia y Grecia.

Etiquetas
stats