Presentado por Paula Vázquez

El fenómeno “Fama” salta al horario estelar de Cuatro

Se veía venir. Tras los buenos resultados cosechados en la sobremesa de Cuatro por el reality “Fama ¡a bailar!”, era sólo cuestión de tiempo que la cadena de Sogecable decidiera sacar más partido todavía al formato llevándolo al horario estelar.

Así, aunque Cuatro se resistía inicialmente a estirar la emisión del programa al prime time, finalmente ha decidido, debido a la “aclamación popular”, emitir galas de “Fama” en horario estelar a partir del domingo 23 de marzo, según han anunciado los responsables de la cadena en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

La ampliación de “Fama” al prime time coincide con la recta final del programa, de manera que están previstas cerca de seis galas semanales de prime time hasta que acabe el concurso a principios de mayo.

“Nadie entendía que no hubiera un programa en prime time”

“Hemos dicho constantemente que 'Fama' era un programa de sobremesa y hemos demostrado durante dos meses que somos capaces de hacer algo nuevo en esta franja”, ha dicho el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, quien ha añadido que durante este tiempo ha recibido “cientos de correos electrónicos pidiendo una gala semanal en prime time”.

“Nadie entendía que no abriéramos una ventana en el horario de máxima audiencia. Después de lo que ocurrió en la plaza de Felipe II de Madrid, donde tuvimos que suspender una coreografía por la gran multitud de personas que quería verla, entendimos que teníamos que hacer galas de 'Fama'”, ha explicado Jerez, quien irónicamente ha reconocido que hoy estaba anunciando “lo que tantas veces había negado, llevar 'Fama' al prime time”.

“Fama es el reality más blanco que se ha hecho en televisión”

La nueva edición semanal de Fama, también producida por Zeppelin, acogerá la expulsión de uno de los nominados, ofrecerá coreografías grupales “de gran espectacularidad donde se trabajará con fuego y agua”, entrevistas en directo con el eliminado y recibirá la visita de artistas.

Víctor Ullate Roche (director de la Escuela de Baile), Lola González (jefa de estudios) y los profesores de “Fama” también demostrarán sus artes sobre la pista de baile en el programa especial de los domingos, que se emitirá de 21:30 a 23:30 horas, “para que lo pueda ver toda la familia”, según Jerez.

En este sentido, el responsable de Cuatro ha asegurado que “'Fama' es el reality más blanco de la televisión, por eso lo programamos en domingo, para que pueda ser visto también por los más pequeños de la casa”.

El prime time permitirá “más espectáculo”

Otra de las razones que se han utilizado para justificar el paso del programa al prime time es “la necesidad de espectáculo que requiere un programa de baile”. Por este motivo, las galas de los domingos se desarrollarán en un plató de 1.200 m2 con la presencia de 300 personas de público.

Durante las dos primeras galas participarán también los últimos candidatos a entrar en la escuela y en la tercera “habrá una sorpresa” que los responsables del programa no han querido desvelar.

En el programa del 23 de marzo, los concursantes realizarán una coreografía de 'bungee' y recibirán la visita de Sunny Singh, una de las estrellas de Bollywood. Además, Sergio Alcover, uno de los profesores de la escuela, presentará su disco junto a su grupo de break dance, Los Supremos.

La edición de sobremesa sufrirá algunos cambios

Además de esta nueva emisión semanal en la noche dominical, el concurso de baile que presenta Paula Vázquez mantendrá su tira diaria de sobremesa, aunque con algunos cambios en el formato. A partir de ahora, las expulsiones tendrán lugar los domingos -en la gala de prime- y los lunes en el programa de sobremesa.

Así será el desarrollo de los programas a lo largo de la semana:

- LUNES: El desafío, nueva expulsión y entrada de una nueva pareja. El concursante que se quedó sin pareja la jornada anterior, debido a la expulsión, deberá retar a uno de sus compañeros del mismo sexo para arrebatarle la pareja y evitar salir de Fama. El perdedor será expulsado. Por otro lado, una de las dos parejas que midieron sus fuerzas sobre el escenario del plató el domingo, entrará en la Escuela.

- MARTES: Comienza la lucha por la inmunidad. Todas las parejas bailan y el jurado elige a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastran a sus parejas.

- MIÉRCOLES: Final por la inmunidad. Las dos parejas elegidas la jornada anterior luchan por conseguir el favor del jurado y librarse de las temidas nominaciones. La que lo consiga evitará además ser escogida para El desafío de los lunes.

- JUEVES: Batalla para evitar la nominación. Una de las novedades de esta etapa del programa. Todas las parejas, menos la que se encuentra en posesión de la inmunidad, bailarán para evitar las nominaciones. El jurado salvará a tres parejas de las nominaciones.

- VIERNES: Nominaciones. Las 6 parejas restantes lucharán sobre la pista para evitar ser nominadas. Como es habitual, el jurado nominará a dos de los bailarines, que arrastrarán a sus respectivas parejas a la cuerda floja.

- DOMINGO: Expulsión y reto entre dos nuevas parejas. El público, a través de sus llamadas y mensajes sms, decidirá cuál de los cuatro nominados el viernes debe de abandonar la Escuela. Además, dos nuevas parejas protagonizarán un reto sobre el escenario ante el jurado, que decidirá cuál de las dos merece entrar en Fama.

“Fama Non Stop” desaparece de la parrilla

Por otra parte, Cuatro también ha anunciado que el programa “Fama Non Stop”, que actualmente ocupa la sobremesa del fin de semana, desaparecerá de la parrilla con el inicio de las galas dominicales de prime time.

Paula Vázquez no presentará el programa hasta el lunes

El programa de sobremesa no contará hoy ni mañana con la presencia de su presentadora habitual, Paula Vázquez, que debido al fallecimiento de su abuela se tendrá que ausentar unos días de la escuela de “Fama”.

La presentadora, que regresará el lunes, será sustituída por los propios profesores.

Millón y medio de espectadores, enganchados a “Fama”

Alrededor de 1,5 millones de espectadores (13% de share) siguen el programa diario de “Fama” en la sobremesa de Cuatro.

Cuatro cierra el casting del “Fama ¡a bailar!” infantil

"Fama School" es un éxito antes de su estreno en Cuatro. La cadena se ha visto obligada a cerrar ayer, a partir de las 20,00h horas, la convocatoria para participar en la versión infantil de “Fama ¡a bailar!”. Desde que se pusiera en marcha el casting, el pasado 3 de marzo, se han recibido alrededor de 14.000 llamadas, según informa la cadena de Sogecable.

La gran aceptación de “Fama” ha llevado a Cuatro a brindar a los jóvenes bailarines, de entre 11 y 17 años, la oportunidad de demostrar sus dotes sobre la pista de baile en los estilos que se practican en el programa: funky, street dance y lírico. Los casting para seleccionar a los bailarines comenzarán muy pronto.

También estará presentado por Paula Vázquez

La secuela infantil del reality de danza, producida por Zeppelin, estará presentada de nuevo por Paula Vázquez y contará con el mismo equipo de profesores en el espacio original de adultos, aunque su emisión será semanal en lugar de diaria.

Como es lógico, no habrá encierro para los jóvenes concursantes como en la actual Escuela de Baile.

Etiquetas
stats