Operación Triunfo

El fenómeno “Risto” traspasa nuestras fronteras

Risto Mejide, el polémico miembro del jurado de “Operación Triunfo”, va camino de convertirse en toda una estrella internacional.

Su nombre aparecía este pasado viernes en el titular de un artículo del prestigioso The Times, que lo presentaba a los lectores como “Un juez que es aún más borde que Simon Cowell”.

El rotativo hacía alusión al creador de “Pop Idol” y “American Idol” -la “OT” anglosajona-, que hasta ahora ostentaba el título de “jurado más cruel” de todos los reality shows emitidos hasta el momento.

El alumno supera al maestro

Se dice que Risto Mejide, publicista cuyo nombre original es Evaristo Meixide, se inspiró precisamente en Cowell para desarrollar el peculiar personaje que lo llevó a la fama en la pasada edición y que está volviendo a hacer furor en la actual entrega, que arrancó hace dos semanas en Telecinco con gran éxito de audiencia.

El diario británico pone como ejemplo el último y controvertido juicio que Risto Mejide lanzó sobre la concursante Patricia García Méndez (Patty), la enfermera de 26 años que decidió abandonar “OT” tras el fallecimiento de su abuela, y recuerda cómo Mejide se ensañó con ella:

“Me preguntaba si alguien más quiere abandonar la academia, si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el canario, un perro, el abuelo o lo que sea. Lo digo porque ahí fuera hay mucha gente currante cada día a los que se les mueren seres queridos y no abandonan su trabajo, no abandonan su sueño y no abandonan lo que quieren hacer en la vida”.

The Times se hace eco de la supuesta “consternación” que provocó el comentario de Risto entre los espectadores españoles, y se apoya en la reacción de medios como El País o Periodista Digital, que calificó la escena de una “macabra humillación” que debería provocar el “despido” de Mejide.

El periódico también recoge la versión de Telecinco, que se defendió recordando que “en esta cadena nunca se ejerce la censura, lo cual no significa que estemos de acuerdo con las opiniones de nuestros colaboradores”.

Risto se defendió en su blog

La justificación que Risto Mejide publicó en su blog personal, al respecto de su polémico comentario sobre Patty, también es reflejada en The Times:

“En cuanto a la chica que abandonó, disculpad si ya he olvidado su nombre, insisto, respetaré siempre su decisión, pero me parece a mí que un artista de verdad, alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la durísima industria de la música, debe salir al escenario con una sonrisa en la boca aunque se le haya muerto el hijo, el padre, o la familia entera porque ante todo y sobre todo, The show must go on [el espectáculo debe continuar]. Su abandono no hace más que confirmarme que ni ella misma se lo cree”.

Por último, el periódico británico recuerda otras recientes y sonadas “ristadas” de la actual edición de “OT”, como cuando le dijo a una concursante que parecía una “muñeca inflable” en el escenario, o el comentario que le dedicó a Esther, después de interpretar junto a Tania el tema de Shakira “Las de la intución”:

“No hay sonido capaz de describir tu actuación, y si lo hubiera, no es un sonido que saldría de la boca. Ha sido la peor y más lamentable actuación de la historia de OT”, sentenció. Y no le faltaba razón.

Etiquetas
stats