Regreso a la TV nacional

Cuatro ficha a Constantino Romero para su nuevo concurso

Cuatro prevé estrenar el próximo mes “20Q”, un novedoso concurso diario de preguntas y respuestas, presentado por Josep Lobató, en el que los participantes se enfrentan a un inteligente y sarcástico ordenador al que dará vida el veterano Constantino Romero, según ha conocido Vertele.com.

“20Q” es un formato de Endemol que fue adquirido inicialmente por Antena 3 en el último Mipcom, como ya les contamos el pasado 15 de octubre, aunque la cadena de Planeta decidió finalmente no ejecutar su opción y los derechos pasaron a manos de Cuatro, que lo ofrecerá de lunes a viernes en una franja de tarde todavía por confirmar.

Constantino Romero vuelve a la TV nacional, seis años después

Cuatro recupera al veterano actor, locutor y presentador Constantino Romero (“El tiempo es oro”, “Alta tensión”), ocho años después de su último trabajo para la televisión de ámbito nacional, concretamente la sustitución de Silvia Jato a finales de 2002 en Antena 3.

Desde entonces, la voz de Clint Eastwood ha compaginado el doblaje con la conducción de diversos espacios en autonómicas, principalmente Castilla-La Mancha Televisión, donde este otoño ha estado al frente del concurso “Cantando en familia”.

Las claves del juego en “20Q”

“20Q” es una moderna versión de un concurso de preguntas y respuestas en el que los concursantes pueden lanzar hasta 20 cuestiones a “Q” (Constantino Romero) con el objetivo de adivinar un objeto determinado.

Cuantos más conocimientos tenga el concursante del tema, más rápido llegará la inteligencia artificial de la máquina a la conclusión.

La principal novedad de “20Q” es que los participantes, elegidos entre el público, se enfrentan a una computadora que parece tener vida propia, ya que alardea de su inteligencia y cada respuesta la adorna con sarcásticos comentarios que pueden llegar a sacar de quicio a los concursantes.

El programa consta de dos fases. En la primera tres concursantes deben hacer preguntas a Q relacionadas con el objeto a adivinar. Éste les responderá con un sí o un no, hasta que sean capaces de acertar la palabra concreta.

En la segunda, los finalistas se las ven de nuevo con el ordenador directamente, para volver a realizar un máximo de 20 preguntas y hacerse así con un premio en metálico.

Inspirado en el juego electrónico “20 Preguntas”

Endemol se inspiró para crear “20Q” en los juegos electrónicos portátiles de Mattel “20 preguntas”, de los que llegaron a venderse 16,5 millones de unidades.

Actualmente, existen distintas versiones del juego, incluso en internet. La web del concurso estándar es http://www.20q.net mientras que también las hay temáticas, como una dedicada a “Los Simpson” (www.20q.net/simpsons).

La polifacética carrera de Constantino Romero

Constantino Romero (Albacete, 1947) saltó a la televisión en 1985 con el programa de TVE “Ya sé que tienes novio”, pero la fama le llegó grqacias a “El tiempo es oro”, entre 1987 y 1992. Más adelante ficharía por Antena 3, cadena en la que condujo los exitosos “Alta tensión” y “La Parodia Nacional”, también producidos por Gestmusic, entre otros programas.

También ha sido locutor en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de poner su voz a numerosos anuncios.

En su faceta como actor de doblaje, está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos del país. Entre sus trabajos más conocidos están sus doblajes de actores como William Shatner (Capitán Kirk de Star Trek), Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger en la trilogía de “Terminator” o Roger Moore. También es destacable es su trabajo dándole voz en español a Darth Vader, uno de los personajes principales en la saga “La Guerra de las Galaxias”-

Ha obtenido una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor presentador en 1996 por “La parodia nacional” y en 1999 por “Alta Tensión”. Además estuvo nominado en 1991 a la misma categoría por “El tiempo es oro”.

Cuatro confía de nuevo un concurso a Josep Lobató

Tras la finalización anticipada de “La batalla de los coros”, Cuatro vuelve a confiar un concurso a Josep Lobató, género en el que triunfó la pasada temporada con “Money, money”, también producido por Endemol (Gestmusic).

Etiquetas
stats