Exclusiva Vertele

El fichaje 'bomba' que se reserva 'Allí abajo' para su próxima temporada en Antena 3

El fichaje 'bomba' que se reserva 'Allí abajo' para su próxima temporada en Antena 3

'Allí abajo', el producto más visto de Antena 3 el pasado curso (fútbol aparte), y la segunda serie más vista por detrás de 'El Príncipe', regresó el pasado viernes a Antena 3 en plena forma. La ficción de Plano a Plano ratificó su éxito y liderazgo (20.5% y 3.6 millones) pese a cambiar de día al viernes, venciendo a 'Deluxe' en Telecinco.

La idea de Antena 3 de programar 'Allí abajo' en viernes fue sorpresiva, como en su día lo fue también con 'Tu cara me suena', en una estrategia que resultó muy acertada, liderando y cambiando el 'status quo' de la noche del viernes. “Todos los días son complicados, y 'Allí abajo' es una serie familiar y los viernes permiten que todos los miembros se reúnan a verla. No me pareció mala idea”, nos cuenta César Benítez, productor de Plano a Plano, en declaraciones exclusivas a Vertele.

A juzgar por el triunfal regreso, no hay que ser muy adivino para augurarle, al menos, una temporada más a 'Allí Abajo'. En este sentido el directivo de Plano a Plano nos avanza que “siempre habíamos hablado de entre cuatro y cinco temporadas, cuatro casi seguro”.

Así lo explica Benítez, a su vez productor de 'El Príncipe', que vuelve el miércoles a Telecinco con su tanda final de episodios. “Hay una cosa curiosa en las series y es que llega un momento en el que empiezan a tener vida propia. Aparecen nuevos personajes y nuevas situaciones que abren otros caminos, que ni estaban previstos...”.

En este sentido, uno de los personajes secundarios más queridos de 'Allí Abajo' es él de Carmina Barrios, la madre de la protagonista María León (Carmen). “Sehan planteado en Plano a Plano fichar a Paco León, para tener la familia al completo? Y César Benítez nos da la sorpresa:”Sí, incluso se propuso que Paco León apareciera haciendo de la madre de Carmen (María León). Y hemos estado a punto de pedírselo pero como confiamos en que haya una tercera temporada, lo reservamos.

Antena 3 y Plano a Plano se guardan así este 'as en la manga' que podría sumar un aliciente más a su comedia de andaluces y vascos, con la coincidencia por primera vez en una misma serie de los tres populares actores del clan León.

María Leon y su madre, Carmina Barrios, visitaron recientemente 'El Hormiguero' para hablar de 'Allí Abajo':

Y hace un año, eran Paco León y María León los que 'se divertían' juntos en 'El Hormiguero':

Si Paco León aceptase el divertido reto de travestirse para interpretar a su propia madre, supondría su regreso a la ficción para televisión, dos años después del final de 'Aída' (Telecinco), y también su vuelta a Antena 3, casi una década después del programa de sketches 'Homo Zapping' en el que parodiaba a todo tipo de personajes televisivos.

El actor visitó hace unas semanas 'En la tuya o en la mía', el programa de Bertín Osborne en TVE:

Paco León y Bertín Osborne cocinan bajo las órdenes de Carmi

Después de triunfar con 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', Paco León acaba de estrenar la película 'Embarazados', de la que es protagonista con Alexandra Jiménez, y prepara el lanzamiento de 'Kiki, el amor se hace', su último largometraje como director y personaje principal.

En el próximo capítulo de 'Allí abajo', que se emite este viernes 19 de febrero, a las 22.30 horas:

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats