Vuelve este miércoles

Diez fichajes mediáticos para un renovado "59 segundos" en TVE

Ana Botella, Rosa Díez, Julio Anguita y Anasagasti, entre otros políticos

59 segundos, el espacio de debate que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, arranca este miércoles (00:15 horas) su séptima temporada incorporando a su mesa nuevos fichajes políticos que participarán en el programa como contertulios.

Con un grafismo y un plató renovado, el espacio vuelve coincidiendo con el inicio del curso político y potenciando este año el límite de tiempo, el debate y la apuesta por la actualidad.

Ana Botella, Rosa Aguilar, Rosa Díez, Juan Alberto Belloch y Anguita

Entre las novedades que se ofrecerán esta temporada, está la incorporación de caras conocidas de la vida política que debatirán junto a los contertulios habituales como analistas de la actualidad política y económica.

Ana Botella, Rosa Aguilar, Rosa Díez, Juan Alberto Belloch, Julio Anguita, Manuel Pimentel, Luisa Fernanda Rudi, Iñaki Anasagasti, Jesús Caldera, Uxue Barkos y Elena Valenciano, entre otros políticos, acudirán a 59 segundos con analistas, acompañando a los periodistas que representan a los principales medios de comunicación del país.

Esta temporada, en un intenso curso político en el que se producirán varias citas electorales, también se suman nuevos periodistas al debate de 59 segundos, "de forma que haya una amplia y plural representación de los distintos medios informativos españoles", según TVE.

Potencia mesas específicas de debate con expertos en la materia

59 segundos seguirá teniendo como invitados a dirigentes de todas las formaciones políticas -también de los partidos minoritarios- y continuará realizando periódicamente debates con la presencia de las principales fuerzas políticas parlamentarias.

El programa contará, además, con nuevas secciones que analizarán desde otro punto de vista la actualidad política y parlamentaria. Además, potenciará, con mesas específicas de debate con expertos en la materia, el análisis de otros temas de contenido más económico y social.

Renueva su grafismo y apuesta por Internet

59 segundos renueva también el grafismo del programa y estrena cambios en el plató, aproximando a los contertulios y "haciéndolo más diáfano para que puedan apreciarse más los 900 metros cuadrados de superficie que ocupa".

59 segundos mantiene en este curso su apuesta por Internet y las redes sociales, para lo que ampliará los contenidos de su página web, www.rtve.es/59segundos , y "dará mayor participación a los internautas" que contactan con el programa tanto a través del blog de María Casado como de la página del programa en Facebook.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba