“No se fíe de las primeras impresiones”

La Primera de Televisión Española estrena el lunes 16 de julio a las 22.00 horas “Identity”, un concurso presentado por el actor Antonio Garrido en el que los participantes pondrán en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación: deducir y apostar tras la primera impresión. Una adaptación del programa del mismo nombre que emite con éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

Tras “Identity”, a las 23.00 horas, la cadena estrena “Sobrenatural”, una serie americana de sucesos paranormales y misterio.

Al acto de presentación ante los medios de comunicación de esta nueva apuesta de la cadena para este verano han acudido Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE; el presentador de “Identity”, Antonio Garrido, y el director del programa, Juan Navarrete.

El conductor del nuevo concurso de TVE ha comentado que “todo el mundo juega a ”Identity“: ”Lo importante de este concurso es que todos los seres humanos juegan a “Identity” en la calle: todos sacamos una conclusión cada día de las personas con las que nos cruzamos, y esto hace de este programa un concurso universal“.

“En ”Identity“ hay doce extraños y doce identidades. Hay que fijarse bien en los detalles. Las primeras identidades son fáciles pero, después, se va complicando. Descubriremos habilidades desconocidas de los extraños. Además, habrá comodines y les iremos dando pistas, datos... que ayudarán a los concursantes. Cuando el concursante pierde el comodín todo cambia”, ha explicado Garrido de un concurso en el que el concursante podrá fallar una sola vez ya que, al segundo error, abandonará el programa con las manos vacías.

Un concurso “muy adictivo”

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha afirmado que “Identity” supone “algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la televisión”: “Es un concurso novedoso para el prime time, que se centra en la deducción y juega con la tendencia que tenemos de poner etiquetas a la gente”.

“'Identity' se encuentra en la línea de renovación que estamos emprendiendo en TVE, como lo es también la incorporación de Antonio Garrido (”Los simuladores“, ”Gente de mente“), que se suma a las nuevas caras de la cadena”, ha subrayado Fernández de un concurso que espera que reedite el éxito obtenido en otros países: “Esperamos poder trasladar a España el éxito de un formato que ya triunfa en Estados Unidos, Italia, Israel... y que ha sido adquirido por dieciséis países”.

Por su parte, Juan Navarrete, director de “Identity”, también ha hecho hincapié en el concepto “novedoso” de este concurso en España que no requiere conocimientos culturales, “solo la intuición y fiarse de las primeras impresiones”.

“La mejor señal de que es un concurso divertido y entretenido es la experiencia que tenemos al grabarlo, el equipo participa. Hay un premio bastante importante, 100.000 euros, y que crea emoción y tensión en el plató. Es un concurso muy adictivo”, ha afirmado Navarrete.

Famosos en el programa

El director de “Identity” también ha explicado que habrá famosos en el concurso: “En algunos programas, habrá extraños no tan extraños. Gente conocida con identidades desconocidas y habilidades sorprendentes”.

Y después, “Sobrenatural”, una serie de sucesos paranormales y misterio

La serie “Sobrenatural”, que La Primera emitirá tras “Identity”, completan la oferta para los lunes por la noche, según ha señalado Carlos Fernández: “Es una serie que va a sorprender. La noche de los lunes es una noche de renovación, de apuesta por algo nuevo”.

Etiquetas
stats