Ficción USA

La fiebre “Piratas del Caribe” se contagia a las series americanas

La fiebre "Piratas del Caribe" se contagia a las series americanas

Los piratas están de moda en la ficción americana. A pesar de que la serie de Telecinco con Pilar Rubio no está teniendo suerte en nuestro país, lo cierto es que el fenómeno de la saga “Piratas del Caribe” ya se está extendiendo por la pequeña pantalla en Estados Unidos.

Los cinematográficos hermanos Ridley y Tony Scott ya han mostrado su interés por el proyecto 'Pyrates', creado por el veterano Barry Schindel ('Law & Order' y 'Numbers').

La Fox ya está en negociaciones para hacerse con esta serie que se emitiría en el verano del 2012. Basada en hechos históricos y ambientada en la edad de oro de la piratería, será un retrato descarnado de los hombres y mujeres que llevaron a cabo el que se considera el mayor robo de la historia de la piratería: la captura de la flota española que se dirigía a España cargada de plata en 1628.

Dada la complejidad del proyecto, se está barajando la posibilidad de que se convierta en una coproducción internacional pero ya se están buscando localizaciones en el Caribe y Australia. La dirección del primer episodio correría a cargo de Stephen Hopkins (‘24’).

“Port Royal”, un proyecto anterior

No es la única serie en marcha con temática de piratas en la televisión americana. Antes llegó “Port Royal”, la serie que tienen en preparación FOX Internacional Channels y FX producida por Graham King ('Camelot') y Gale Anne Hurd ('The Walking Dead') con los piratas como protagonistas.

Etiquetas
stats