Proyectos ficción

La fiebre “teen” llega al mismo tiempo a Antena 3 y Cuatro

Que los jóvenes son uno de los targets más deseados por las cadenas no es ningún secreto. Por ello, dos privadas pelearán próximamente con toda su artillería por conquistar el favor de la audiencia juvenil.

Será una batalla con el género de la ficción diaria y musical como protagonista, en un intento por reverdecer los viejos laureles de series como “Al salir de clase” (Telecinco) o “Un paso adelante” (Antena 3).

Precisamente, estos dos productos que combinarán el baile con la interpretación servirán como referentes tanto a “18”, la ficción que prepara Antena 3, como a “Imparables”, nombre provisional de la que tiene en marcha Cuatro, según ha conocido Vertele.com.

No cabe duda de que el reciente éxito del reality “Fama” en Cuatro y del fenómeno de Disney “High School Musical” también habrán influido para que dos cadenas nacionales apuesten al mismo tiempo por sendas series juveniles con la música y el baile como hilo conductor.

Videomedia Vs Notro TV

Antena 3 y Cuatro son conocedoras desde hace tiempo del proyecto de su rival, sin bien ninguno de los dos seriales juveniles ha comenzado a grabarse.

Además, ésta también será la pelea entre las dos productoras que se hacen cargo de las mismas por comenzar el rodaje cuanto antes para ser la primera en ver la luz. Por un lado, Videomedia (“Hospital Central”, “RIS”) firma el serial juvenil de Antena 3, mientras que Notro TV (“La familia Mata”, “Cuestión de sexo”) se hará cargo de la nueva ficción para Cuatro.

La producción paralela de las dos series adolescentes de Antena 3 y Cuatro podría convertirse en una carrera contrarreloj puesto que ya se sabe que, en televisión, muchas veces la primera que estrena es la que se lleva el gato al agua.

Curiosamente, ninguna de las dos compañías son las que se produjeron en su día las exitosas “Al salir de clase” (Boca Boca)y o “Un paso adelante (Globomedia).

Pocas caras conocidas y muchos debutantes

En cuanto al casting de las dos series, que actualmente se está cerrando por lo que se hará público en breve, la ficción de Cuatro contará con muchos jóvenes intérpretes debutantes y pocas caras conocidas.

Así, “Imparables”, como ha ocurrido en el caso de “Física o Química”, podría tener sólo una actriz famosa en su reparto para uno de los personajes adultos.

Etiquetas
stats