Celebración por la Eurocopa

La fiesta y show de 'la Roja', en directo en televisión

La fiesta y show de 'la Roja', en directo en televisión

Las cadenas de televisión se unieron a la celebración de la Eurocopa con coberturas especiales para retransmitir la llegada de la Selección a Madrid y su fiesta en Cibeles con la afición.

El equipo llegó a la capital alrededor de las 16:00 horas en un avión de Iberia que aterrizó en la zona del Pabellón de Estado Norte T-4, desde donde los jugadores y todos los demás componentes del equipo se dirigieron directamente al Hotel Barajas. Su llegada fue retransmitida por canales como La 1, Canal 24 horas, Telecinco, Cuatro o cadenas autonómicas como Telemadrid. Antena 3 y laSexta, por su parte, no lo hicieron.

Pepe Reina, azafato de avión para animar a sus compañeros y showman en la fiesta

Antes de la llegada de la Selección, medios y televisiones se ha hecho eco de un vídeo de Pepe Reina en el avión actuando como un azafato. Sara Carbonero ha explicado que este vídeo no es del vuelo de hoy sino de otro viaje antes de la final de la Eurocopa.

Pepe Reina, como ya es habitual, fue el 'speaker oficial' de La Roja y presentó a sus compañeros:

El Rey: “Si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables”

Desde el hotel de descanso, se han trasladado al Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la Copa de Europa de Fútbol, donde también les ha recibido el Príncipe Felipe, Doña Letizia y la infanta Elena, entre otros.

“No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables”, indicó el Rey, que no dudó en destacar el “buen trabajo” del técnico salmantino, recoge Europa Press.

El monarca cerró su breve intervención reiterándoles la “enhorabuena”, también “en nombre de la Familia Real y de España entera”, y manifestando su deseo de que 'La Roja' continúe “con esta buena racha”.

Tras estas palabras, el capitán Íker Casillas agradeció “el recibimiento” y le hizo entrega al monarca de una camiseta de la selección española con el número '1' a la espalda y firmada por todos los integrantes del equipo.

Pilar Rubio y Latre presentaron el concierto en Cibeles con Bisbal, 'Busta' y Chenoa

Finalizado este acto, el equipo se ha subido a un autobús descubierto para pasear por Madrid pasando por Moncloa, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamiento ha instalado un escenario.

En este lugar se ha celebrado un concierto presentado por Pilar Rubio y el humorista Carlos Latre y en el que entre otros, han actuado los cantantes David Bisbal, David Bustamante, Melendi o Chenoa hasta la llegada de los jugadores.

Carreño, González y Morientes encabezan el equipo de Mediaset en esta cobertura

Telecinco ha ido ofreciendo un programa durante toda esta tarde en el que muestra el recorrido de La Roja hasta llegar a Cibeles, lugar donde termina la celebración de los jugadores y afición. El especial ha comenzado en torno a las 18:30 horas, tras finalizar Sálvame.

El equipo de Mediaset Sport ha ido narrando todo el recorrido de los campeones de Europa. Manu Carreño, Paco González y Morientes, comentaristas de esta Eurocopa, lo han hecho desde un set habilitado para la ocasión en Cibeles.

Por su parte, Juanma Castaño y Sara Carbonero también han ido ayudando con las retransmisiones, mientras que otros cinco reporteros comentaron lo más destacado desde otros tantos lugares de interés en Madrid.

Especial de “Los Manolos” y redifusión de la final contra Italia en Cuatro

Por otro lado, Cuatro ha ofrecido un especial de 'Los Manolos' emitido desde Cibeles que amplió su horario. A continuación, el canal volvió a emitir el partido íntegro de la final en la que España goleó a Italia 4-0. Después, Cuatro 'ha pinchado' la señal de Telecinco para ofrecer también la llegada de la Selección a Cibeles.

Antena 3 da la bienvenida a La Roja con Matías Prats

Antena 3, por su parte, también ha ido emitiendo un especial a partir de las 19:50 horas -bajo el título de Bienvenidos- hasta el comienzo del informativo de Matías Prats, a las 21:00 horas. Mientras, laSexta dedica su informativo y espacio de deportes a este evento.

Matías Prats, en Antena 3, y su hijo, en Telecinco, coinciden en directo

Una curiosidad en la retransmisión: mientras Matías Prats realizaba la cobertura de Antena 3, al mismo tiempo, su hijo, Matías Prats Jr, hacía conexiones en directo como reportero para Telecinco.

Sara “riñe” en broma a sus compañeros por hablarle de Casillas: “Vale ya”

En uno de los momentos de la cobertura de Mediaset, Carreño, Castaño y González han bromeado con Sara Carbonero sobre Casillas. La reportera explicaba que el portero de la Selección siempre le gusta ir en la parte trasera de los autobuses en las celebraciones con España o el Real Madrid. “¿Siempre?”, “¿cuándo va contigo también?”, le han preguntado a ella, que ha seguido la broma hasta que tras, varias insistencias de sus compañeros, les ha dicho, “Vale ya, hasta aquí”, mientras proseguían las risas y el buen ambiente.

La 1, con Marta Solano, Juan Carlos Rivero y Jesús Álvarez

La 1 ha ido ofreciendo un programa especial desde las 18.00 horas en el que se sigue a la Roja desde la recepción en Zarzuela hasta la llegada a Cibeles para celebrarlo con la afición, un especial que también se ha podido seguirse a través del Canal Internacional de TVE. También Rtve.es y RNE han estado con los jugadores durante el recorrido.

Este programa especial ha sido presentado desde Cibeles por Marta Solano, Juan Carlos Rivero y Jesús Álvarez, para acompañar a la Roja. También en Cibeles se ha situado Silvia Barba junto a los reporteros Raquel González y Rubén León. Junto a ellos también han participado en estas retransmisiones los reporteros Albert Font, Fe López e Izaskun Ruiz.

El TD-1, con Ana Blanco y María Escario, y el TD-2, con Marcos López y Sergio Sauca, han hecho y harán conexiones en directo con los puntos clave de las celebraciones.

Televisión Española ha ido acompañando a la Roja en su gran fiesta para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales españoles. El programa especial ha sido realizado por Antonio Casado y Ángel Povedano.

Programación especial de Marca TV

Marca TV se vuelca con la Selección y con la Eurocopa con una programación especial en el día en que España ha celebrado su triunfo en la Eurocopa 2012. A las 18:30, en un especial de EuroMARCACenter, presentado por Rodrigo González y Ana Cobos, Marca TV ha ido siguiendo a los hombres de la Selección Española por todo el recorrido.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats