Antena 3

El fin de semana marcado por la huelga y las movilizaciones

Más de doscientos trabajadores de Antena 3 Televisión se

concentraron el sábado frente a la sede del Ministerio de Trabajo

para pedirle al ministro Eduardo Zaplana que actúe ahora que “la

pelota está en su tejado“ una vez que la dirección de la empresa

ha entregado ya el Expediente de Regulación de Empleo y el Acta de Desacuerdo al Gobierno. Los trabajadores formaron una cadena humana en el lateral del Paseo de la Castellana. El presidente del comité de empresa, José Rubio, declaró que el Gobierno “debe ser coherente con su supuesta política de creación de empleo” y “no destruir los

más de cuatrocientos puestos que están el peligro con esta regulación“. Según dijo, ”el señor Zaplana dijo hace tiempo que no actuaría hasta que la pelota no estuviera en su tejado y ahora lo está“. Trabajo tiene 15 días para resolver y dictaminar sobre el ERE de Antena 3.

También el sábado, los manifestantes volvieron a concentrarse en la puerta de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes. El domingo se manifestaron en las concentraciones del Partido Popular con motivo de la jornada electoral. Domingo: sigue la huelga A lo largo del fin de semana siguió la huelga en Antena 3. El paro se notó menos que en un día laborable porque coincidía con días festivos para la mayoría de los trabajadores de la cadena. Además, en fin de semana apenas hay programas en directo distintos de los servicios informativos, amparados por los servicios mínimos obligatorios regulados por ley. La huelga, sin embargo, afectó a la cobertura informativa de las Elecciones a la Asamblea de Madrid, que fue seriamente minimizada por el conflicto laboral. El impacto en Canarias El impacto de la reducción de empleo ha afectado especialmente a las Islas Canarias. Representantes del personal de Antena 3 en Santa Cruz de Tenerife ofrecieron una rueda de prensa en la que afirmaron que a los nuevos responsables del canal “no les interesa Canarias”, donde está está previsto el despido de más de cien trabajadores. La delegación de Antena 3 en Tenerife contaba con una plantilla de 60 personas, corresponsalías en las otras tres islas de la provincia, y emitía quince informativos semanales y programas de producción propia. Tras la entrada del nuevo equipo directivo, se han despedido a 30 trabajadores, y esta semana se rescindirá el contrato a otros doce. La intención del canal es que en la delegación de Tenerife trabajen sólo 17 trabajadores, con los que no se puede hacer “absolutamente nada” en una televisión, lamentó Chaxiraxi Herrera, portavoz de los trabajadores, quien acusó además a la cadena de fomentar el empleo precario.

Etiquetas
stats