Audiencias jueves

La final de “GH 6” bate récord de temporada pero es la menos vista de las seis ediciones

Se cumplieron los pronósticos de Internet. El taxista alicantino Juanjo se convirtió ayer en el ganador de la sexta edición de Gran hermano. Con el 57,3% de votos, el joven de 25 años se impuso a los otros dos aspirantes: el empresario estadounidense de 39 años Conrad, que quedó segundo, y la polémica modelo y periodista de televisión argentina, de 26, Natacha. Juanjo se hizo con el sustancioso premio del concurso, 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas), que le fue entregado por Nuria, “Fresita”, vencedora de la quinta edición del programa. Conrad ganó un crucero por el Caribe y Natacha, una estancia en las islas Maldivas. La final convocó delante de la pantalla a 5.283.000 espectadores, lo que representa un 34% de cuota de pantalla. La gala presentada por Mercedes Milá, espacio más visto del día, pulverizó a la edición especial de “¿Dónde estás corazón?”, que anotó su mínimo histórico, 13.1% de share y 1.515.000 espectadores, alrededor de 3 puntos por debajo de lo que Antena 3 venía consiguiendo con cine en esta franja. El programa de Jaime Cantizano contó ayer con la presencia de dos actores de “ANHQV” (el padre del portero y el hijo del presidente), Alicia Senovilla y Fran Murcia, entre otros invitados. Aguantó “Cuéntame” (28.7% y segundo espacio más visto con 4.965.000), que sólo cedió 1.7 puntos, mientras que el programa que TVE programó a continuación, “Llega la Navidad”, que se quedó en un escaso 16%. “Gran Hermano VI” ganó casi 5 puntos respecto al jueves pasado y se despidió con la cuota más alta de toda la temporada en jueves, aunque no consiguió batir en número de espectadores a la expulsión de Nicky, el pasado 25 de noviembre, que figura como la gala más vista de esta temporada con 100.000 televidentes más (5.386.000). La final menos vista de las seis ediciones la final de “GH 6” es la menos vista de las seis ediciones, que hasta la fecha era la de Javito, con 5.806.000, celebrada el 27 de julio de 2002. La victoria de Juanjo se quedó también a 567.000 espectadores y 1.6 puntos de la audiencia lograda el año pasado con el triunfo de Fresita en “GH V” (35.6% y 5.850.000 televidentes). Hay que tener en cuenta que esta es la primera de las finales que se enfrenta a “Cuéntame”. En el late night de Telecinco, “Crónicas Marcianas” emitió su último programa del año con la tercera cuota más alta de toda la temporada (37.8%) y 1.791.000 espectadores. El espacio de Javier Sardá realizó una conexión en directo con Mercedes Milá y los tres finalistas. En relación al jueves pasado, cuando regaló televisores de plasma a su público, ganó 6.7 puntos y 400.000 televidentes.

Telecinco anota su mejor dato de la temporada Telecinco lidera el jueves por decimosexta semana consecutiva con su mejor dato de temporada, 25% de share (0.8 puntos más que el pasado jueves). TVE-1 se mantiene en la segunda posición con un 22.2 % de cuota (tres décimas menos). Por su parte, Antena 3 conserva la tercera posición recuperada la semana pasada y anota un 17.3% de share (2.1 puntos menos que el pasado jueves). Las autonómicas repiten en cuarto puesto con un 17.2% de cuota (una décima más), seguida de Otras con un 10.6% (siete décimas más), La 2 con un 6 % (dos décimas más) y Canal+ con un 1.7% . En el cómputo global del mes, Telecinco es líder con un 22.1% de cuota media, un punto por delante de Antena 3 (20.9%) y La Primera (20.7%) . El “Tomate” anota su peor dato de la temporada En la sobremesa de TVE-1, el culebrón “Te voy a enseñar a querer” (18.4% y 1.854.000) baja 1.7 puntos respecto a su récord del miércoles. Por su parte, “Prisionera” (24.6% y 2.014.000) mantiene el liderazgo de la tarde, con cuatro décimas más que el día anterior, mientras que el programa de Juan Ramón Lucas, “Esto es vida” (14.9% y 1.309.000), sigue sin despuntar y baja 6 décimas. Por último, “Gente” convocó a un 23.9% y 2.587.000 espectadores. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (20.7% y 2.319.000) anota su peor registro de la temporada. Después, el último resumen de “Gran Hermano” registró un 21.1% y 1.986.000 espectadores. Por su parte, “A tu lado” marca un 21.4% con 1.737.000 fieles y el concurso “Allá tú” un 22.1% con 2.218.000. En la tarde de Antena 3, la película “Este chico es un demonio 3” (15.7% y 1.504.000) mejoró en 1.5 puntos el dato registrado por el título del miércoles. A continuación, “A la carta” anotó un 11.9% y 940.000 espectadores, “El Diario de Patricia: Fui un patito feo pero ahora tengo un cuerpazo” un 24.5% y 2.199.000 y “Pasapalabra” un 21.6% y 2.329.000. Las vacaciones de los niños marcan la audiencia matinal Telecinco inició ayer su oferta infantil matinal para estas Navidades. El contenedor de series “Birlokus Club” registró un 14% y 360.000 espectadores. Le siguió el espacio de manualidades “Kombai”, con un 17% y 499.000 televidentes; la reposición de la serie de Emilio Aragón, “Javier no vive solo” (13.5% y 374.000) y el zapping de “Visto y no visto” (19.7% y 732.000). De 13.30 a 14.30 horas, Telecinco lidera la audiencia gracias a Karlos Arguiñano, que congregó a un 28.6% y 1.810.000 televidentes con su primera receta, y a un 25.7% y 2.186.000 con la segunda. El comienzo de las vacaciones de los niños se hizo notar en el espacio de salud que emite TVE-1, “Saber vivir”, que ayer anotó su peor cuota del curso (20% y 568.000). A continuación, el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana”, convocó a un 17.5% y 562.000 espectadores, seguido de “Corazón de invierno”, con su dato más bajo de la temporada (20.6% y 2.324.000). En Antena 3, María Teresa Campos aprovecha la ausencia de Carolina Ferre para anotar uno de sus mejores registros de las últimas semanas en “Cada día” (22.6% y 780.000). En el access sobremesa, “Los Simpson” anotan un 17.9% y 1.484.000 en el primer episodio, y un 26.5% y 2.881.000 en el segundo. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.8% y 2.823.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.6% y 2.678.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.2% y 2.194.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.7% y 3.232.000

- Telediario 2: 24.5% y 3.308.000

- Informativos T5 20:30h: 18.7% y 2.143.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Más de la mitad de la audiencia estuvo pendiente de la Lotería

Etiquetas
stats