Programación

El final de “Lost”, en directo a las seis de la mañana en cines

Cuatro y FOX quieren despedir Perdidos de una forma extraordinaria y, tras haber emitido las seis temporadas de la serie, unen esfuerzos en la organización de diferentes eventos abiertos al público en los que los asistentes tendrán la oportunidad de seguir en directo y simultáneamente a la emisión desde Estados Unidos del final de la serie, en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de mayo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca.

Además de estas acciones, Cuatro y FOX emitirán el esperado doble capítulo final en sus respectivas pantallas a las 06:30 horas.

En todas estas iniciativas, Cuatro y Fox cuentan con el apoyo de los dos colectivos de fans de la serie más importantes de España, Lostzilla y Lost Day, que se suman al evento con una “lostkhana” en el parque del Retiro el día 22 o una programación de juegos, charlas, proyecciones y retos, que se celebrará la semana posterior al estreno en distintos puntos de Barcelona.

Madrid: proyección de madrugada en los Cines Yelmo Ideal

Cuatro y Fox han organizado a partir de las 01:00 horas de la madrugada una maratón en los Cines Yelmo Ideal dedicada a los incondicionales de la serie.

La emisión en alta definición del doble episodio final de Perdidos (programada para las 6:00 de la madrugada), a través del canal FOX HD de Digital+ (dial 116), será precedida por la proyección de cuatro capítulos clave para entender la trama: el penúltimo de la sexta temporada (What they died for), el último de la quinta (El incidente), el último de la tercera (A través del espejo), y el doble episodio piloto de la primera temporada.

Todos los materiales se verán en versión original subtitulada, excepto el episodio final, que replicará la emisión original en inglés sin subtítulos que se enviará en ese momento desde EE.UU. El acceso a este evento se realizará a través de las webs www.cuatro.com y www.foxtv.es. El aforo es limitado.

Además de poder ver distintas piezas en vídeo sobre Perdidos elaboradas por Cuatro, Fox y el equipo de Lostzilla.net, los asistentes al Cine Ideal recibirán varios regalos relacionados con la serie y podrán terminar la noche con una gran chocolatada con churros cortesía de todo un clásico del casticismo madrileño, la Chocolatería San Gines.

Barcelona: fiestas temáticas en la Barceloneta y el Bharma

La noche Lost en Barcelona comenzará a las 22:00 en la Barceloneta, junto al mar, en una fiesta muy especial organizada en la Sala Shôko, donde el equipo de Lost Day y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges han organizado un original concurso de diseño de camisetas que premiará la creatividad de los seguidores de la serie.

Los participantes en el concurso optarán a distintos regalos, entre los que se encuentra un pase VIP para la próxima edición del Festival de Sitges.

A partir de las 01:00 horas de la madrugada, la fiesta se traslada al bar Bharma, el único local temático consagrado a Perdidos que existe en el mundo y que será el centro de reunión de los seguidores de la serie en la ciudad condal.

En esta segunda parte de la “noche perdida”, organizada en colaboración con Nutopía, además de poder verse en distintas pantallas el episodio piloto, el penúltimo y el final de la serie, los asistentes recibirán un kit de regalos que incluye diferentes libros oficiales de la serie cortesía de la Editorial Dolmen y podrán desayunar en rigurosa primicia los “Lostis”, una edición especial de unos cereales exclusivos con un envoltorio diseñado por Miguel Delicado, vencedor del concurso de merchandising de series de Cuatro.com.

Desayunos universitarios en nueve ciudades

FOX y Cuatro también han llegado a un acuerdo con la red de residencias universitarias RESA para facilitar el visionado del último capítulo de la serie a los universitarios de algunas residencias de Sevilla, Granada, Valencia, Madrid, Salamanca, Barcelona, Gerona, San Sebastián y Orense.

A partir de las 06.30 horas del lunes 24, coincidiendo con la emisión subtitulada y en abierto en Cuatro, FOX y Cuatro se encargarán de servir el desayuno a los estudiantes que madruguen para ver el último episodio de Perdidos.

Además de los previsibles cafés, tés, bollos o zumos, los asistentes también podrán degustar los “cereales Lostis”, con un packaging especialmente diseñado para la ocasión. Este es el detalle de ciudades y residencias que acogerán la iniciativa:

- Orense: As Burgas

- Valencia: Damià Bonet

- San Sebastián: Manuel Agud Querol

- Barcelona: Pere Felip Monlau

- Gerona: Campus de Montilivi

- Salamanca: Hernán Cortés

- Madrid: (Campus Cantoblanco) Erasmo

- Granada: Carlos V

- Sevilla: Rector Ramón Carande

La programación de FOX, desde las 00:45 horas

Con antelación al estreno del capítulo final a las 06:00 horas, FOX ofrecerá desde las 00:45 horas el programa especial del inicio de la sexta temporada de Perdidos, los episodios del 11 al 15 y el esperado episodio 16, todavía inédito en prime time, que se estrenará en versión original subtitulada.

Inmediatamente después, a las 06:00 horas, FOX se unirá a la señal de la ABC para ofrecer el esperado episodio final de dos horas y media de duración.

El Especial Perdidos continuará en FOX la noche del martes 25 de mayo. Ese día, en su cita habitual de las 21:30 horas, el canal ofrecerá la versión doblada del episodio 16, y a las 23:15 horas (tras la emisión del episodio correspondiente de House), un nuevo pase del episodio final en versión original subtitulada.

Etiquetas
stats