Resumen lunes

La final de “Operación Triunfo” congrega casi a la mitad de la audiencia

Ainhoa, Manuel Carrasco y Beth se proclamaron ayer ganadores de Operación Triunfo II en una gala final que siguieron 7.764.000 espectadores y un 47,9%, un excelente resultado de audiencia aunque muy inferior al obtenido en la del año pasado, en la que casi 13 millones de televidentes y el 68% de la audiencia estuvieron pendientes del triunfo de Rosa, Bisbal y Bustamante. La final de la segunda edición del concurso musical de TVE-1 se convierte así en el programa más visto de la presente temporada, superando incluso a las Campanadas de la pública en número de espectadores (7.124.000). La gran sorpresa de la noche fue la victoria de Ainhoa, quien a pesar de ser nominada en tres ocasiones por el jurado y no haber resultado nunca favorita del público, recibió ayer el 32,9% de los votos. Fue el minuto de oro de la noche, con 9.587.000 televidentes y un 76,1% de share cuando, a las 00.33 horas, Rosa comunicaba a la concursante vasca que era la ganadora. Por su parte, el triunfo de Manuel Carrasco (24,2%) y Beth (16%) estaba cantado, ya que la audiencia había mostrado su predilección por ellos en casi todas las galas. El reparto entre los otros tres finalistas quedó así: Miguel Nández (13,1%), Hugo (7,8%) y Joan Tena (6%). En este sentido, según informa la cadena pública, se recibieron más de 1.500.000 llamadas y 1.000.000 de SMS, duplicando los resultados de la pasada edición. Los tres ganadores recibirán una carrera discográfica; 120.000 euros, 90.000 euros y 60.000 euros, respectivamente, como adelanto de la venta de su primer disco; y la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión. El 3 de febrero, TVE-1 emitirá una gala homenaje a los tres flamantes vencedores en la que también participarán los ganadores de ediciones internacionales de OT. En las dos galas posteriores, la del 10 y 17 de febrero, el público elegirá la canción y el intérprete, respectivamente, que nos representará en Riga (Letonia) el próximo 24 de mayo. “C.S.I.” no pierde comba El excepcional resultado de la gala final de OT no impidió sin embargo que la serie de forenses de Telecinco, C.S.I., prosiga su buena racha por encima de los 5 millones de espectadores, perdiendo sólo 1,8 puntos de cuota de pantalla con respecto a la semana pasada. En su capítulo de estreno marcó 5.210.000 y 26,9%, y en el de reposición 3.962.000 y 22,9%. Por su parte, la que sí acusó la dura competencia de ayer lunes fue la película de Antena 3, Election, que se quedó en un escueto 10,1% de share con 1.808.000 televidentes. En la franja del late night, Javier Sardá en Telecinco aprovechó como el año pasado el compartir productora -Gestmusic- con OT. Ofreció una cobertura total del show musical hasta el punto de llevar a plató, durante unos minutos, a los triunfitos ganadores y a la mismísima Nina en su trayecto hacia la Academia. “La jugada” de Crónicas Marcianas cosechó un 24% de share con 1.715.000 espectadores. Fue superado en su confrotación directa por el espacio posterior de mensajes a los chicos, OT: La Academia (28,9% de cuota y 1.591.000 televidentes) en TVE-1. Por su parte, y al igual que en el prime time, el más damnificado de la madrugada fue Antena 3. El estreno del programa que conduce Mon Santiso, En la frontera de la realidad, cayó a un 8% de cuota de pantalla con 739.000 telespectadores. Buen estreno del resumen de “La Isla de los FamoS.O.S” En la franja vespertina, el primer resumen de sobremesa de La Isla de los FamoS.O.S en Antena 3 marcó un buen dato de 2.327.000 espectadores y 20,6% de share. A continuación, el magacín Sabor a ti obtuvo un 21,2% de cuota de pantalla, El Diario de Patricia un 23,2% y Pasapalabra un 19,3%. En Telecinco, 20 tantos (13,5% de cuota) anotó uno de sus peores registros, mientras que el talk show de Jesús Vázquez, Nadie es perfecto (12,6%), cumplió su primera semana en pantalla sin presentar síntomas de recuperación en cuanto a su audiencia. A tu lado cosechó un 18,3% y Pecado original un 18,9%. Por su parte, el líder de la primera banda de tarde sigue siendo TVE-1 con sus culebrones Géminis (26%) y Secreto de amor (34,2%). Tras estos, Cerca de ti obtuvo un 22,8%, El rival más débil un 23,4% y Gente un 28,5%. TVE-1 barre a sus rivales En cuanto al registro global por cadenas, el desenlace del concurso musical le dio a TVE-1 uno de sus mejores registros de audiencia de la temporada (31,3%), estableciendo las mayores ventajas sobre la competencia en el presente curso. Le sacó 11,7 puntos de cuota a Telecinco (19,6%), 14 puntos a Autonómicas (17,3%) y 14,7 puntos a Antena 3 (16,6%). Por su parte, La 2 cosechó un 6,8%, Otras un 6% y Canal Plus un 2,4%. Por último, en la franja matinal, el espacio de la cadena pública Por la mañana (26,1%) anotó mejor share que su principal rival, Día a día (24,8%) en Telecinco. Alicia Senovilla y Como la vida (19,4% de cuota) se mantienen, y El Equipo A marcó un 16,9%. *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “El Bola” amarga el regreso de “Javier” al prime time del domingo

Etiquetas
stats