Destacados de programación

La gran final de 'La Voz' frente al arriesgado final de 'Velvet'

La gran final de 'La Voz' frente al arriesgado final de 'Velvet'

La 1

'Comando actualidad' se centra en 'La gran cena' (22:50h)

Las grandes comilonas de Navidad están al caer, aunque hay enormes diferencias en función del presupuesto familiar. El programa se acerca a Lugo o al Valle de Arán para mostrar cómo los productores preparan la temporada a base de gallos gigantes o el mejor caviar.

2.000 euros el kilo o tan solo 12... La diferencia es tremenda pero tienen algo en común esas cifras: son los precios de productos que estarán en nuestra mesa en las vísperas y las fiestas. Llegan las grandes comilonas y habrá quien pueda permitirse ostras y caviar, o quien disfrute con una chuleta de cerdo exclusivo, un buen pulpo o un cuarto de lechazo. En cualquier caso, los productores están ahora trabajando a destajo.

La 2

La actriz y directora Magüi Mira, invitada en ‘¡Atención Obras!’ (20:55h)

La actriz y directora Magui Mira dirige a Lola Herrera y Juanjo Artero en ‘La velocidad del otoño’. De Eric Coble, es un texto sobre la libertad de los ancianos de decidir dónde vivir y donde morir. Además, conversará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su trayectoria como actriz y directora.

La familia Sorigue, dedicada a la construcción, siente fascinación por el arte contemporáneo y está dispuesta abrir un espacio en las graveras de su empresa. El programa visitará los sótanos de la fundación Sorigue, donde se encuentran las obras que piensan exponer en este nuevo espacio, trabajos de Antonio López, Anselm Kieffer, Bill Viola o Wim Wenders.

‘La taverna dels bufons’ es una fantasía escrita por Martí Torras y Denise Duncan en la que se encuentran sobre el escenario dos de los actores con los que William Shakespeare solía trabajar y que se representa en el teatro Romea de Barcelona. Joan Pera y Carles Canut encarnan a estos hombres que nunca llegaron a coincidir en escena: William Kemp y Robert Armin.

'Solos en la madrugada', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

En 1977, el locutor de radio José Miguel García Carande recibe el premio Carrusel por 'Solos en la madrugada', un programa nocturno de gran audiencia, que lleva dos años en antena. José Miguel está atravesando una grave crisis sentimental, como consecuencia de la separación de su mujer, y rechaza un bien remunerado puesto en la BBC porque no habla inglés y quiere estar en España para vivir de cerca el proceso de la transición democrática del país.

El éxito de 'Asignatura pendiente', su debut en el cine, llevó a José Luis Garci (siempre con la ayuda del guionista y productor José María González Sinde) a repetir la misma fórmula. 'Solos en la madrugada' es una mezcla entre la nostalgia de los años de la dictadura y una visión satírica de la nueva situación política del momento.

En esta ocasión, Garci pretendió rodar el testimonio de la generación nacida poco después de la Guerra Civil, a la que él pertenece, reflejando sobretodo sus frustraciones. El filme, protagonizado por José Sacristán, cuenta con la presencia de conocidos profesionales de la radio, como Bobby Deglané y José Luis Pecker.

Antena 3

Laura Pausini despide el año en 'El Hormiguero' (21:45h)

El programa finaliza 2016 con un programa puramente navideño y con una invitada de lujo: Laura Pausini. La cantante italiana llega con 'Laura Navidad', un disco muy apropiado para estas fechas ya que en él interpreta algunas de las canciones navideñas que más han marcado su vida.

'Velvet' termina para siempre con escenas en tiempo real (22:40h)

Las puertas de las galerías Velvet cierran definitivamente con el final de la serie. El hito de este episodio lo marca que os espectadores vivirán en tiempo real varias escenas de este desenlace que se llevarán a cabo en localizaciones reales de la ciudad de Madrid.

En este capítulo, Emilio se despierta en medio de la noche, no ve a su nieto en la cama, y los desconcertados empleados de las galerías tratan de abandonar sus habitaciones huyendo del humo.

Mientras tanto, Ana y Alberto se sienten felices tras su reencuentro, pero el futuro que aguarda a la pareja es incierto después de tanto tiempo separados. Rita y Pedro, por su parte, viven su felicidad ajenos a todos sus compañeros. Muchos de ellos parecen no tener claros sus planes, a excepción de Jonás, que tiene la posibilidad de cumplir su sueño y viajar a París, aunque eso supone alejarse de su gente.

Cuatro

Nicolas Cage en 'Tokarev', vuelve a protagonizar la noche de cine (22:45h)

Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas.

Paco Cabezas, quien ya se había ganado el respeto internacional con 'Carne de neón', hizo su debut en Estados Unidos con 'Tokarev', un thriller de acción lleno de violencia e ideas de venganzas. Para ello, el cineasta andaluz pudo contar con Nicolas Cage, a quien este admiraba desde que lo vio en 'Corazón salvajo', de David Lynch.

Cabezas se quedó sorprendido cuando el actor reconoció ser un fan suyo, pues declaró querer trabajar con él desde que vio la mencionada 'Carne de neón'. También se interesó para que el rol femenino fuera a parar a una de las musas del realizador, Macarena Gómez ('La que se avecina'), pero la colaboración al final no se pudo llevar a cabo. Los que sí que terminaron en la lista del reparto fueron rostros conocidos, como los de Rachel Nichols ('Conan el Bárbaro'), Peter Stormare ('Prison Break') y Danny Glover ('Arma letal').

Telecinco

'La Voz' conocerá a su ganador (22:00h)

Los cuatro finalistas deberán convencer a la audiencia de que son la mejor voz de España. Para ello, Thais, Carlos Torres, Irene y Mario han elegido sus mejores armas.

Thais interpretará ‘I don’t wanna miss a thing‘, éxito de Aerosmith. Carlos Torres, por su parte, opta por una mítica del cancionero nacional: ‘Santa Lucía‘ de Miguel Ríos. Irene tratará de deslumbrar con ‘I have nothing‘ de Whitney Houston mientras que Mario cerrará el círculo con ‘El Ruido‘, de David Bisbal.

Rafa Blas, David Barrull y Antonio José regresarán al escenario para interpretar un medley de los temas con los que se alzaron con el triunfo. En la gran final, la última palabra para elegir al ganador la tendrán exclusivamente los espectadores: con sus votos otorgarán el triunfo a uno de los cuatro aspirantes, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

LaSexta

Noche de cine con 'Perros de paja' (22:30h)

El guionista David Sumner y su mujer, la actriz Amy, se mudan al pueblo de ella en el sureste de Estados Unidos para buscar tranquilidad. Pero su llegada despierta antiguos resentimientos entre los habitantes del lugar, conflictos que van acrecentando la tensión en el matrimonio.

En 1971, una película protagonizada por Dustin Hoffman y dirigida por Sam Peckinpah ('Grupo salvaje') provocó una gran polémica por la tremenda crudeza de sus imágenes. 40 años más tarde, el director Rod Lurie ('La última fortaleza') dirige esta nueva versión que trata de preservar al máximo la esencia de la original.

De hecho, este 'remake' se considera bastante fiel a la producción de los 70, pese a que se ha modificado la localización (de Inglaterra al Misisipi) y la profesión del protagonista (de matemático a guionista). La carga de violencia se mantiene y el peso interpretativo recae ahora sobre rostros conocidos como James Marsden ('Encantada: la historia de Giselle') o Kate Bosworth ('Superman Returns (El regreso)').

#0

Eduardo Mendoza y Sidonie visitan 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente continua realizando el programa desde la sala Barts de Barcelona y ofreciendo más sorpresas. Esta noche, contará con el escritor Eduardo Mendoza. Además, el grupo Sidonie será el encargado de poner la música en directo con su actuación presentando su nuevo disco 'El peor grupo del mundo'.

TNT

Estreno de 'Yo fui a EGB: El concurso', presentado por Anabel Alonso (22:32h)

TNT y 'Yo fui a EGB' se unen para poner en marcha el programa de producción propia 'Yo fui a EGB: El concurso', en el que los participantes se someterán a pruebas físicas como saltar a la comba o rebobinar cintas de casete, y mentales, como adivinar sintonías de los 80-90 o recordar los eslóganes publicitarios más conocidos de la época.

Los concursantes, nostálgicos empedernidos, deberán probar sus conocimientos acerca de todo lo relacionado con la cultura pop propia de la época egebera. Desde expresiones típicas hasta series y anuncios, sin olvidar comida y objetos de esos años, todos estos conceptos y mucho más se pondrán a examen con mucho humor a través de pruebas de conocimiento y de destreza física.

Etiquetas
stats