En Change Org

Más de 60.000 firmas piden a Rajoy que se atreva a debatir en TV

Más de 60.000 firmas piden a Rajoy que se atreva a debatir en TV

Más de 60.000 personas apoyan ya la petición de Ana Cañil y Pilar Portero, dos periodistas que piden a Mariano Rajoy que, de cara a las elecciones generales, se siente a debatir junto con el resto de candidatos.

La petición fue iniciada por las dos periodistas a finales de la semana pasada en la plataforma de peticiones online Change.org y sólo en las últimas horas, después de la entrevista de anoche de Mariano Rajoy en TVE, cerca de 4.000 personas han añadido su firma a la petición.

Las periodistas solicitan a Rajoy que acepte participar en un debate con el resto de candidatos, centrándose en ocho razones por las que el presidente debería hacer uso de este ejercicio democrático. La petición afirma que, entre otros motivos, “los ciudadanos no nos merecemos que el presidente de Gobierno nos ningunee”, teniendo por tanto la capacidad de reclamar “un debate abierto y plural”, además de que es “sano para la calidad democrática que el presidente del Gobierno se mida cara a cara con los demás candidatos”.

Respecto al aparente rechazo a debatir del Presidente, la petición clama que “su silla vacía en medio del debate daría la razón a quienes le reprochan que se esconde en su despacho de la Moncloa”, además de que “un candidato del siglo XXI no puede continuar alejado de los ciudadanos”, porque “cómo va a defender a España en los ámbitos internacionales si no es capaz de enfrentarse a los contrincantes nacionales”, denuncian las creadoras de esta petición.

Etiquetas
stats