A las 22:00 horas

40.000 firmas contra el “Vuelo IL 8714” de Telecinco

La asociación de afectados del vuelo de Spanair JK5022, que se estrelló en la T-4 de Barajas hace dos años, ha presentado hoy en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para pedir que se impida la emisión prevista para esta noche por Telecinco de una serie sobre el accidente.

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera, ha declarado a los medios de comunicación tras entregar las firmas, que la emisión supondría “un atentado a dignidad de los 2.000 asociados y sobre todos aquellos que no están porque perecieron en el accidente”, informa Efe.

Pilar Vera ha recordado que la asociación lleva cuatro meses luchando para impedir la emisión por la vía penal y la vía administrativa, y ha dicho que ya sólo les queda la sociedad, en alusión a la recogida de firmas. Vera ha precisado que “no se trata de censurar sino de conocer la verdad” y ha pedido a Telecinco que se espere “hasta que se conozca lo que pasó”.

[VerteleVideo]

“Es posible parar la emisión, lo que no es posible es que los fallecidos vuelvan a la vida”, ha dicho la presidenta de la asociación de afectados que ha pedido a los responsables de Telecinco que “se apiaden”. “Nos han vuelto a matar y esta vez a sangre fría”, ha añadido en relación a la emisión de la serie y ha señalado que están pasando “un calvario”.

A las 40.000 firmas que han entregado esta mañana hay que añadir otras 20.000 que no han llegado a tiempo, la mayor parte de ellas, el 90%, de Canarias, de donde proceden la mayoría de los afectados. Pilar Vera tiene previsto reunirse a las doce y media con el director general de Telecomunicaciones y responsables de Telecino para evaluar la suspensión de la emisión de la serie prevista por la cadena para esta misma noche.

Así es “Vuelo IL8714”

Así es “Vuelo IL8714”

Telecinco estrena hoy, a partir de las 22:00 horas esta TV movie de dos capítulos producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films basada en el trabajo de investigación llevado a cabo tras la mayor catástrofe de aviación ocurrida en España.

Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Emma Suárez, Asier Etxeandia, Marián Álvarez y Aitor Mazo, entre otros actores, son los protagonistas, bajo la dirección de Norberto López Amado.

“Una conjunción de errores fatal”

Vuelo IL8714 narra la labor científica desencadenada a partir del accidente de un avión escasos segundos después de despegar.

La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres (Carmelo Gómez) con un equipo integrado por Olga (Emma Suárez), Martín (Fernando Cayo), Emilio (Asier Etxeandia), Sebas (Luis Callejo) y Victoria (Marian Álvarez) tiene como objetivo el esclarecer las causas del siniestro para evitar que vuelva a suceder.

Con la premisa marcada por parte de Torres de buscar “pruebas, no hipótesis”, comienzan un intenso trabajo de investigación a contrarreloj que sacará a la luz una terrible conjugación de factores que confluyeron en el mismo momento para originar el fatal desenlace.

Efectos 3D y flashbacks, sus recursos técnicos y narrativos

Esta 'tv movie' cuenta con una producción cinematográfica de efectos especiales y aplicaciones 3D que pretenden adentrar al espectador en las entrañas de la investigación.

Gracias estas, la película mostrará las consecuencias de cada adversidad meteorológica, de cada fallo mecánico y de cada decisión humana que fueron factores clave en el accidente.

La película ofrece dos escenarios temporales para diferenciar un doble planteamiento narrativo: la investigación en tiempo presente y una serie de flashbacks que arrojarán luz sobre los hechos.

Derechos adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional

Los derechos de Vuelo IL8714, cuyo rodaje ha tenido lugar durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Ciudad Real, han sido ya adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional.

En la primera parte…

La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres se adentra en el lugar del accidente apenas una hora después del suceso y empieza a trabajar intentando seguir un orden cronológico de lo sucedido.

Su objetivo, dilucidar los motivos que llevaron a la tripulación del vuelo IL 8714, con 174 personas abordo, a abortar un primer despegue, solicitar un cambio de avión, desestimarlo y, tras una hora y media de espera, despegar y estrellarse sin apenas haber levantado el vuelo.

¿Fallo mecánico? ¿Fallo humano? ¿Negligencia?… “No estamos buscando culpables, estamos buscando posibles causas”, es la premisa de un aparentemente imperturbable Torres.

Éste, con la ayuda de su mano derecha, Olga, soporta como puede las presiones de la policía judicial, de la prensa, de la compañía aérea propietaria del avión siniestrado y de su propio equipo, integrado también por un ex-piloto marcado por su pasado (Martín), un miembro recientemente expedientado (Sebas), un experto informático (Emilio) y una novata (Victoria) incorporada ese mismo día.

El reencuentro de Emma Suárez y Carmelo Gómez en TV

El elenco artístico de Vuelo IL8714 reúne a conocidos actores de interpretación nacional, así como a un equipo de producción experimentados del cine y la televisión en España.

La película constituye además el reencuentro de Emma Suárez y Carmelo Gómez, una de las parejas cinematográficas más compenetradas de la gran pantalla en la década de los 90 tras participar juntos en más de una decena de películas.

Telecinco emitirá también un documental sobre el accidente

Telecinco presentará a partir de las 23.15 horas el documental “Las voces de la tragedia”, en el que participarán dando su opinión familiares y los supervivientes del accidente en el que percieron 154 personas.

A través de este documento, lleno de testimonios y declaraciones, se pretende ayudar a conocer más sobre uno de los episodios más trágicos que ha sufrido la sociedad española en los últimas décadas.

Etiquetas
stats