Mipcom 2006

Más formatos novedosos de este otoño 2006

Después de rastrear la programación de este otoño 2006 en varias televisiones del mundo, The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión y tendencias, presentó en Cannes una selección con los formatos más “frescos, innovadores, entretenidos o inspiradores” de esta nueva temporada. Hoy les ofrecemos la segunda entrega que incluye los géneros de telerrealidad, celebrity shows, humor, dating y familiar: HÖGSTA DOMSTOLEN-CELEBRITY COURT (CELEBRITIES)

Dos famosos del mundo del entretenimiento son juzgados por un “Tribunal Supremo” por todo aquello que hayan hecho en sus vidas, profundizando en los errores y en los capítulos más embarazosos. En definitiva, una excusa para escarbar en sus vidas y carreras pasadas, reunir a sus familiares y organizar encuentros emotivos. Estreno mundial: 24 de marzo de 2006

País: Suecia

Distribuidor: SVT

SOLITARY (REALITY SHOW)

Nueve concursantes son obligados a poner a prueba sus límites físicos y mentales en diversas pruebas al tiempo que tienen que lidiar con el miedo universal a quedarse aislados. Cada participante decide si quiere esforzarse o abandonar. Su única compañía es un ordenador. Estreno mundial: 5 de junio de 2006

País: Estados Unidos

Distribuidor: 20th. Century Fox

SUCHE FAMILIE (FAMILIAR)

Personas mayores que han perdido a todos sus parientes eligen una entre dos familias que no tengan abuelo para convivir con ellos e interpretar el papel de abuelo o abuela. En cada episodio, la persona mayor conoce a dos familias y pasa cinco días con cada una de ellas. Después, él o ella elige a la familia con la que se haya llevado mejor para convertirse en su nuevo abuelo adoptivo.

Estreno mundial: 31 de julio de 2006

País: Alemania

Distribuidor: RTL II

AMERICA’S GOT TALENT (CONCURSO DE TALENTO)

Entre 70 y 80 artistas amateur de todo el país (ventrílocuos, cantantes, bailarines, cómicos, contorsionistas, acróbatas, magos, etc) compiten en un mismo reality show ante Simon Cowell (el famoso miembro del jurado de “American Idol”), que busca a la persona con más talento del país.

Estreno mundial: 21 de junio de 2006

País: Estados Unidos, Reino Unido, Francia

Distribuidor: FremantleMedia

UNDERCOVER LOVER (DATING SHOW)

Seis hombres y mujeres pasan dos semanas “undercover” (en secreto) en una isla tropical junto a diez atractivas personas solteras. Sus respectivas parejas están al mismo tiempo en un pueblo cercano. Los solteros no saben quiénes son los “undercover” y deben nominar a dos candidatos cada dos días. Los “Undercover” deben engañar a los solteros y tratar de ocultarles sus respectivas relaciones sentimentales. Cuanto mejor lo hagan, más dinero podrán ganar. El premio final es de 100.000 euros.

Estreno mundial: 9 de october de 2006

País: Bélgica/Holanda

Distribuidor: Sparks Network

FOREPLAY (DATING SHOW)

Un soltero/a tiene que elegir entre cuatro pretendientes. No le está permitido verles pero sí puede hablar con sus ex parejas, visitar y cotillear en sus habitaciones o en sus extractos bancarios. A partir de ahí, el concursante ya puede ver a sus pretendientes y hace su elección basándose en el aspecto. Finalmente el concursante elige a un ganador basándose en el físico o en la personalidad. El elegido/a puede aceptar o rechazar la cita.

Estreno mundial: 3 de julio de 2003

País: Israel

Distribuidor: Armoza Media

OPVOLGER GEZOCHT (FAMILIAR)

Seis familias diferentes buscan sucesor para sus respectivos negocios familiares, debido a que la última generación no puede o no quiere hacerse cargo. Tres candidatos preseleccionados compiten entre ellos en una serie de pruebas.

Estreno mundial: 4 de septiembre de 2006

País: Holanda

Distribuidor: Palm Plus

SCENE THAT! (HUMOR)

Un híbrido de concurso y espacio guionizado. Una serie de concursantes famosos ven un programa original guionizado. La historia se divide en varios capítulos. Los concursantes deben adivinar lo que ocurrirá en la siguiente acción.

Estreno mundial: 13 de julio de 2006

País: Japón

Distribuidor: NTV/Small World

STAR STORIES (HUMOR)

Programa de humor que recrea las vidas de los famosos con actores.

Estreno mundial: 15 de septiembre de 2006

País: Reino Unido

Distribuidor: Channel 4

TELENOVELA STAR (CONCURSO DE TALENTO)

Híbrido de reality show de talento y telenovela interactiva. En la primera media hora, los espectadores eligen actores y el guión para que se lleve a cabo en la siguiente media hora.

Estreno mundial: 11 de septiembre de 2006

País: Colombia

Distribuidor: Caracol / Funky Formats

THANK GOD YOU’RE HERE

Programa de humor e improvisación en el que un famoso debe atravesar un pasillo y entrar en escena sin tener ninguna pista previa sobre lo que le espera. Es recibido por el resto de actores con la frase “Gracias a Dios que estás aquí”. Y a partir de ahí el famoso debe adivinar en el menor tiempo posible dónde se encuentran, quiénes son y por qué están ahí. Estreno mundial: 5 de abril de 2006

País: Australia, Holanda, Dinamarca

Distribuidor: FremantleMedia

WEET WAT JE DATE – NOTHING TO HIDE (DATING SHOW)

Un concursante soltero conoce a cinco pretendientes en trajes de baño. Con la ayuda de dos de sus amigos, el soltero intentará averiguar todo sobre la vida de los participantes. En cada ronda se elimina un pretendiente. Al final, los dos candidatos finales que queden explican lo que planean hacer en su primera cita y el tipo de regalo que llevarán. Él o ella hará entonces su elección final.

Estreno mundial: 12 de noviembre de 2005

País: Grecia, Holanda

Distribuidor: Screentime Partners

- Primera entrega de Los formatos más novedosos de este otoño 2006

Etiquetas
stats