TV Internacional

Los gays franceses contarán con una cadena propia, Pink TV, que nacerá en noviembre

Francia contará, el próximo mes de noviembre, con una cadena gay para todos los públicos. Se trata de Pink TV, promovida por el productor Pascal Houzelot, antiguo consejero de TF1, que ha tenido que superar numerosos obstáculos para conseguir todos los permisos de salida. Será la segunda cadena gay europea, después de la que ya existe en Italia. Pretenden conquistar a los 3 millones y medio de gays y lesbianas que existen en Francia, lo cual supone 2,7 millones de hogares. En cualquier caso, una cadena gay puede ser un negocio floreciente. El público homosexual forma parte de lo que la cultura económica denomina “Dink”, o sea “Double Income No Kids”, lo que en buen español significa “Dos sueldos en casa sin niños”, espectadores con un alto nivel económico y gran capacidad de consumo. Cuatro películas porno a la semana Pink TV está acabando de definir su programación que contará con todo tipo de productos: talk shows, realities shows y programas culturales de tendencia homosexual: música, literatura, cine. El plato fuerte de la cadena son las películas para adultos, que se emitirán cuatro veces a la semana, desde las doce de la noche hasta las cinco de la madrugada. Este ha sido uno de los grandes escollos para la autorización del “Consejo Superior del Audiovisual” francés que se negaba a aceptar la emisión de películas pornográficas con acento gay por razones legales. Al final, habrá porno gay en Pink TV ya que, según sus promotores, “el porno forma parte integral de la cultura gay y es imprescindible, además, para desarrollar el modelo económico de un canal como el nuestro”. La voluntad de la cadena, según su creador, es “descubrir talentos, marcar tendencias y dar al público gay los programas innovadores que están buscando”. El horario de late night incorporará, además de películas, un reality pensado para “mirones” con acento gay . Quiere conseguir 250.000 abonados en el 2006 El canal será difundido a través de dos operadores de satélite y estará presente en la totalidad de operadores de cable. Los espectadores deberán abonarse, superar una doble codificación, y pagar alrededor de 9 euros al mes. Los principales inversores de este nuevo canal son Canal+, TF1 y M6 y cuenta con la financiación de la Banca Egg. El presupuesto anual es de 11,5 millones de euros y tiene el objetivo de conseguir 180.000 abonados en 2005 y superar los 250.000 en el año 2006. Encuesta en Internet para conocer las preferencias de los gays Para conocer los gustos e intereses de sus potenciales espectadores, Pink TV ha lanzado un cuestionario en Internet (www.pinktv.fr) y ha aprovechado la celebración del Día del Orgullo gay para promocionarse y ampliar sus estudios de mercado. Según la definición de su página web, Pink TV “ama el cine, la música, la moda, los debates, las personalidades fuertes, el glamour” y se dirige también a los “amigos de los gays”. Pretende “ser impertinente, pero no vulgar” y “quiere ser el reflejo de una población gay abierta, tolerante, orgullosa de sus valores: humor, vanguardismo y complicidad”.

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