Internet TV

Un nuevo canal franco-catalán de televisión verá la luz en Internet el próximo mes de noviembre

El pasado lunes 8 de julio, la empresa catalana Ovideo TV y la francesa Dépêche Multimedia pusieron en marcha el proyecto para la creación del primer canal de televisión franco-catalán, que en principio emitirá en Internet y, más adelante, mediante la señal analógica convencional.

El presupuesto del canal para la primera fase del proyecto, que incluye únicamente su emisión a través de Internet, es de 50 millones de pesetas –unos 300.000 euros-. “La idea nace de una constatación simple: Barcelona y Tolouse son dos metrópolis destinadas a encontrarse” según afirmó José Biosca, presidente de La Dépêche Multimedia. En una segunda fase del proyecto, está previsto que el canal pueda ser emitido por televisión tradicional.

CanalWeb España y TvWebmidi.net serán los productores de este primer canal franco-catalán, que se centrará en la cultura, el ocio, la economía y los servicios y que incluirá noticias, programas de reportajes, de investigación y talk shows temáticos en francés y catalán, así como agendas culturales de las dos ciudades.

Para los promotores, este nuevo canal tendrá un mercado potencial de 8,5 millones de personas. “Hay menos distancia entre nuestras dos ciudades que entre Barcelona y Madrid o entre Tolouse y París”, subraya Antoni Camín, presidente de Ovideo TV.

Dépêche Multimedia y Ovideo TV

Le Groupe Dépêche es uno de los grupos de prensa más antiguos de Francia. Su división para temas de televisión e Internet, La Dépêche Multimedia, junto con CanalWeb, ha creado el canal TvWebmidi.net, que se emite dentro de la red de televisiones locales por Internet TvWebRégions, de CanalWeb.

Ovideo TV, productora audiovisual creada en el año 1985 y que desarrolla actividades de producción de Televisión, Publicidad y Cine, se asoció a finales del año pasado con CanalWeb, la primera plataforma europea de televisión por Internet creada en París en 1998, para lanzar CanalWeb España.

CanalWeb tiene actualmente en Francia más de 100 canales que se pueden verse desde su página web. La organización ofrece también un decodificador gratuito desde la misma dirección.

Etiquetas
stats