Espectacular puesta en escena con el tema 'Lipstick'

Los friki-gemelos irlandeses, favoritos

“No cantan ni bailan bien, pero no se los pierdan”. La frase que dedicó en su día The New York Times a Lola Flores bien podría dedicarse ahora a los gemelos irlandeses Jedward, que ayer causaron furor con su actuación en la semifinal de Eurovisión en Düsseldorf a la que asistió Vertele.com.

De hecho, Irlanda ha subido como la espuma en las apuestas de pago que juegan a adivinar quién será el ganador de esta edición del Festival y ya son los segundos más votados, después de Francia, que continúa en primera posición con la ópera que canta Amaury Vasily. Reino Unido, Estonia, Azerbaijan y Suecia también siguen en el pelotón de cabeza.

Ya son los más mediáticos y carismáticos en Düsseldorf

Los inconfundibles tupés, su peculiar estilismo, su baile nervioso y su hiperactividad dentro y fuera del escenario ha generado una fiebre por los irlandeses John y Edward, dos hermanos nacidos televisivamente en el X Factor británico que se han convertido en los candidatos más mediáticos y carismáticos de los que estos días compiten en el festival de Eurovisión, tal y como ya avanzó hace dos meses el blog Pérfida TV de Vertele.com.

Los fans irlandeses, uno de los grupos más numerosos en Düsseldorf junto a los suecos y holandeses, apoyaron a sus compatriotas en la semifinal de ayer ataviados con tupés de cartulina, simulando el aspecto de los Jedward, que lo mismo montan su show particular sobre el escenario, en la Green Room (sala donde esperan los candidatos tras actuar) o en la sala de prensa.

Su actuación de anoche, que ya está causando sensación en Internet, se vivió dentro del Espirit Arena con gran intensidad. Los Jedward, últimos en actuar, causaron un gran revuelo al subir al escenario y al bajarse del mismo. Además de ser muy aplaudidos -igual que Israel, Suecia y Estonia- la canción de los irlandeses fue la más cantada por las 16.000 personas que vieron la semifinal en directo.

Provocaron a sus rivales Blue: “Nosotros no hemos dejado tirados a nuestros fans”

A todo esto, hay que sumar su frenética actividad en Twitter donde han ido relatando sin cesar durante estos días todo lo que les ha ocurrido desde su llegada a Alemania, con fotos incluidas, referencias a sus competidores, etc.

Pero por si esto fuera poco, los Jedward también han sido quienes más noticias han generado durante las últimas semanas, de tal forma que se han convertido en los reyes del marketing eurovisivo, aunque para ello fuera necesario arremeter contra los candidatos británicos, la boyband Blue, que tras su éxito hace diez años ha vuelto a reunirse para acudir a Eurovisión.

“Nosotros nunca nos hemos separado dejando tirados a nuestros fans. Siempre hemos estado aquí”, dijeron en una entrevista hace unas semanas haciendo gala del arte de la provocación. “Recuerdo que cuando era niño encontré un álbum sobre Blue en una tienda de antigüedades y lo compré”, comentó uno de ellos, aludiendo a la diferencia de edad que les separaba de los Blue.

Irlanda, perjudicada por el sorteo del orden de actuación

Aunque todo parece aventurar una posible victoria de Irlanda en la final de mañana, hay algo que va en su contra. Los Jedward actuarán en la sexta posición, en la primera parte de la gala, un puesto que, a priori, no les favorece. Suecia y Estonia, otros dos de los favoritos, subirán al escenario justo después.

Etiquetas
stats