A partir de las 22:15 horas

“Es muy fuerte que Spielberg esté en el salón de su casa viendo Pulseras Rojas”

"Es muy fuerte que Spielberg esté en el salón de su casa viendo Pulseras Rojas"

El creador y guionista Albert Espinosa, el director Pau Freixas y los actores Àlex Monner y Joana Vilapuig han presentado hoy en Madrid la serie Pulseras Rojas, que se estrena en TNT el lunes a las 22.15h, y que próximamente llegará en abierto a uno de los canales del Grupo Antena 3, como ya informó Vertele.com.

Con esta serie, Albert Espinosa quiere enseñar cómo crecen los personajes durante varias temporadas. “Todos ellos están basados en partes de mi vida”, ha confesado. Sobre la versión americana, que próximamente producirá Steven Spielberg, se ha mostrado dispuesto a participar en todo lo que le pidan y está convencido de que “Spielberg hará que Pulseras Rojas sea muy grande”.

“Es impresionante que Spielberg decida hacer su versión”

Para el director Pau Freixas, “que Spielberg esté en el salón de su casa viendo la serie es muy fuerte; que le guste aún lo es más; y que decida hacer su versión ya es impresionante”. Respecto al mensaje que Pulseras Rojas muestra a los más jóvenes, Freixas destaca que “queremos transmitir a los niños en hospitales que pueden ser héroes”.

Uno de los actores protagonistas, Àlex Monner, asegura: “Estoy en una nube desde que empecé a rodar la serie. Intento actuar con sinceridad, que es el mejor recurso”. La joven Joana Vilapuig apunta: “Es mi primera experiencia en televisión y no podría haber sido con una serie mejor”.

Amistad, superación y ganas de vivir

Pulseras Rojas es una historia acerca de la amistad, la superación y las ganas de vivir en la que, a diferencia de la mayoría de series ambientadas en un hospital, los médicos ceden el protagonismo a los pacientes. Son jóvenes de entre 8 y 17 años con las mismas inquietudes que otros chicos y chicas de su edad y con las mismas ganas de divertirse, enamorarse y de descubrir nuevos retos.

A lo largo de esta primera temporada de 13 episodios, la serie no evita las circunstancias especiales en las que se encuentran sus protagonistas, pero se aleja de la tristeza y pone el acento en las vivencias y situaciones propias de la gente de su edad, con la diferencia de que su universo está dentro en las paredes de un hospital, lo que propicia que todo se viva con una gran intensidad.

Para recrear este ambiente, Pulseras rojas bebe de la dilatada experiencia de Espinosa, que pasó diez años de su vida ingresado en hospitales, y que desde hace cinco años imparte conferencias en centros hospitalarios de toda España. Además, el autor imprime a la serie el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor habituales de sus trabajos.

Adquirida por Antena 3

La serie, que registró unos índices de audiencia en Catalunya que superaron el medio millón de espectadores de media, también se podrá ver en toda España gracias a que Antena 3 ha comprado sus derechos para su emisión.

La ficción, producida por Filmax y TV3, se emitirá doblada al castellano, si bien aún no se ha decidido en cuál de los canales del Grupo Antena 3 desembarcará.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats