Resultados 2009

La fusión de Telecinco-Cuatro se cerrará en tercer trimestre 2010

Fedele Confalonieri, presidente del grupo de comunicación Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que se prevé cerrar la fusión entre Telecinco y Cuatro en el tercer trimestre de 2010, informa Efe.

Confalonieri así lo afirmó en un encuentro con expertos en economía durante la presentación de los resultados de Mediaset de 2009, cuando el grupo propiedad de Berlusconi ganó 272,4 millones de euros y que ya fueron difundidos el martes.

“Acabamos de completar la fase de la valoración de activos y se están perfeccionando los acuerdos que serán examinados por las autoridades competentes y por el ente antimonopolios español. Esperamos poder cerrar la operación en el curso del tercer trimestre de este año”, explicó.

“Es una cosa óptima tener a Telefónica como socio”

El vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, hijo del primer ministro italiano, señaló, por su parte, en rueda de prensa, que tras el cierre de la operación, Telecinco presentará un plan industrial. Asimismo, Berlusconi se refirió a la adquisición por parte de Telecinco del 22% de Digital+, que calificó de “estratégica”.

“Es una cosa óptima tener a Telefónica como socio (...) Tenemos mucha confianza en el crecimiento de la televisión de pago en España”, agregó el vicepresidente de Mediaset.

El pasado 25 de noviembre, Telefónica firmó un acuerdo con Prisa para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros.

Berlusconi comentó además que esperan “reforzar el liderazgo en el mercado publicitario y en las audiencias, así como obtener sinergias en los ingresos y en los costes”.

Telecinco y Cuatro han protagonizado la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, que supone la primera evidencia de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones.

Etiquetas
stats