Resumen Audiencias

El fútbol y el corazón se reparten la noche del sábado

La Liga de Fútbol lideró como es habitual el ranking de los espacios más vistos del sábado. El encuentro Valencia-Sevilla, ofrecido a través de Autonómicas y La 2, acumuló un total de 3.684.000 espectadores y el 26.8% de share (2.5 puntos menos que el Celta-Atlético de la semana pasada). Por televisiones, y de mayor a menor seguimiento, el choque entre valencianos y andaluces congregó a un 33.8% de la audiencia en Telemadrid, un 33.2% en Canal 9, un 31.4% en Canal Sur, un 25.7% en TVG, un 22.9% en TV3, un 19.5% en TV Canaria, un 18.3% en ETB-1 y un 15.6% en CMT. En el prime time de las nacionales, Salsa rosa se convierte de nuevo en la oferta que mejor planta cara al fútbol. El talk show de Telecinco se impuso a los espacios de TVE y Antena 3 con un registro del 26.2% de cuota y 2.741.000 televidentes (sexto espacio más visto del día), aunque no consiguió mejorar su audiencia por tercera semana consecutiva tras perder 1.2 puntos con respecto a su última emisión. TVE-1 es la tercera opción del sábado noche con Informe Semanal (16.2% y décimo espacio más seguido de la jornada con 2.270.000 telespectadores), que mejora su dato de la semana pasada en 1.1 puntos de share, y con Noche de fiesta (22.4% y 1.956.000), que también sube en 1.3 puntos de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 marcó un discreto prime time con los espacios La batidora (14.7% y 1.937.000), que asciende 0.9 puntos con respecto a su última emisión, y El día del espectador con el filme “La aventuras de Rocky y Bullwinkle” (15.8% y 2.162.000), que anota 3.4 puntos menos que el título ofrecido la semana pasada, “Niño rico 2”. En el late night, la cadena de Planeta estrenó la repetición del espacio que ofrece en su prime time del martes, Homo Zapping, con un escueto 11.3% de cuota y 1.152.000 espectadores. A continuación, la privada ofreció un especial informativo dedicado al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fue seguido por un 7.8% del público con 534.000 televidentes. Ya en la madrugada (01:30h), la serie Angel retrasó su ubicación de las últimas semanas con un 7.8% y 16.4% en sus respectivos capítulos. TVE-1 recupera la primera posición del sábado La cadena pública recupera la primera posición del sábado dos semanas después. TVE-1 es la más vista con un 22.3% de cuota de pantalla (0.8 puntos más que el sábado pasado), seguida muy de cerca por Telecinco, que pierde el primer puesto con un 22% de share (0.6 puntos menos). Antena 3 sube del cuarto al tercer puesto con un 18.7% de cuota (0.1 puntos más). Le siguen Autonómicas con un 18.2% de share (0.6 puntos menos), Otras con un 9.7% (1 punto menos), La 2 con un 7.2% (1 punto más) y Canal Plus con un 1.9% (0.3 puntos más). “Los Simpson”, récord y segundo del ranking La serie animada sigue haciendo historia. Pese a que son capítulos repetidos ya en varias ocasiones, Los Simpson alcanzaron este sábado nada menos que el 35.1% de share y 3.566.000 espectadores en su episodio de las 14:30 horas. De esta forma, fue el segundo espacio más visto del sábado –sólo superado por el fútbol- y batió su récord de cuota de pantalla en esta temporada. Antes, al capítulo de las 14:00h también lideró holgadamente su franja de emisión con un 28.7% de share y 2.042.000 televidentes. En cuanto a sus rivales del access sobremesa, Cartelera en TVE-1 consiguió mantener el tipo e incluso obtuvo su mejor share del curso, un 21.5% con 1.437.000 espectadores, tras mejorar su dato de la semana pasada en 4 puntos de cuota. Tras éste, Corazón, corazón (19.3% y 1.954.000) acusa el récord de la familia amarilla y pierde 1.6 puntos de share. En Telecinco, la serie El payaso (18% y 1.047.000) es el espacio que más pierde, 2.6 puntos de cuota de pantalla. “Zona Disney”, líder pero menos El contenedor infantil de TVE-1, Zona Disney, lidera como es habitual la franja matinal del sábado con un 19.3% de share, aunque es la única oferta que baja respecto a la semana pasada, 1.2 puntos. Segunda es de nuevo Antena 3 con Club Megatrix (17.4%), que sube 1 punto de cuota, y tercera Telecinco con Max Clan (16.4%), que también mejora en 0.9 puntos. A continuación, el espacio juvenil de actuaciones musicales de TVE-1, Música sí, lidera su franja con un 20.6% del público (1.2 puntos más que en su última emisión). Antena 3 es la segunda opción de esta banda horaria pero todos sus espacios bajan respecto a la semana pasada: la repetición de La batidora (19.1%) pierde 0.8 puntos, El Equipo A (19.7%) lo hace en 1.8 puntos y Sabrina (20.2%) en 0.6 puntos. En Telecinco, Javier ya no vive solo (18.6%) pierde dos décimas y anota su mínima cuota, mientras que el espacio de zapping Visto y no visto (18.2%) sube 0.4 puntos. “Cine fiesta” vence en la sobremesa La batalla cinematográfica de la sobremesa se resolvió este sábado a favor de Telecinco con su Cine fiesta: Somos los peores, que obtuvo un 23% de share y 2.391.000 espectadores (octavo espacio más visto de día). Le sigue muy de cerca Antena 3 con su Multicine: Rose Hill, que marca un 22.8% de cuota y 2.298.000 televidentes (noveno espacio más visto del día). Por su parte, TVE-1 y su Sesión de tarde: El tesoro perdido queda por detrás con un 20.7% de share y 2.071.000 telespectadores. En la franja de tarde, la cadena pública se hace con el primer puesto con Cine de Barrio, que vive los últimos días de José Manuel Parada al frente del mismo. El contenedor, que ofreció la película española “Se armó el belén”, fue seguido por un destacado 27.7% de share y 2.692.000 espectadores (séptimo espacio más visto del día). En Antena 3, Multicine de tarde: Para toda la vida marca un 20.6% y 1.942.000 televidentes y, a continuación, el espacio de crónica de rosa Ahora (17.6% y 1.814.000) baja 1.7 puntos con respecto a la semana pasada. En Telecinco, Cine Fiesta 2: Aprendiendo a vivir acumula un 19.5% de cuota y 1.856.000 espectadores en sus casi tres horas de duración, hecho que suprime este sábado la emisión de Visto y no visto. Informativos Ranking de mediodía: - TVE-1 (cuarto espacio más visto con 3.062.000 y 26.7%)

- Antena 3 (quinto espacio más visto con 2.832.000 y 24.6%)

- Tele 5 (2.151.000 y 20.1%) Ranking de noche: - TVE-1 (tercer espacio más visto con 3.235.000 y 27.4%)

- Tele 5 (2.229.000 y 20.2%)

- Antena 3 (2.135.000 y 18.3%) Audiencias viernes: Una repetición de “Cruz y Raya” en TVE supera a “Mulan” en Telecinco

Etiquetas
stats