Desde las 20:00 horas

La guerra del fútbol provoca doble sesión de Liga en laSexta

PRIME TIME / LATE NIGHTLa Sexta ofrece en directo los partidos Barça-Racing y Sevilla-SportingPRIME TIME / LATE NIGHT

La Sexta emite hoy una programación especial de fútbol con la emisión en abierto de dos partidos. A las 20:00 horas, el Barcelona y el Racing de Santander miden sus fuerzas en el Camp Nou y a las 22:00 horas toman el relevo el Sevilla-Sporting de Gijón.

A las 20:00 horas, el FC Barcelona entrenado por Pep Guardiola y con figuras de la talla de Messi, Eto´o, Iniesta, Xavi, Alves y Hleb se enfrenta al Rancing de Santander de Luccin y Munitis en el Campo Nou.

Los culés y los racinguistas intentarán buscar su primera victoria en la Liga, tras la derrota y el empate, respectivamente, cosechado en la primera jornada del campeonato.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este partido en el que contará con el excampeón del mundo Jorge Valdano y el director de Marca, Eduardo Inda, como comentaristas. Josep Soldado estará a pie de campo para trasladar las impresiones de los banquillos y los jugadores

A las 22:00 horas el Sevilla y el Sporting tomarán el relevo. De nuevo la pantalla de laSexta se llenará de grandes estrellas del fútbol como sevillistas Luis Fabiano, Kanouté, Jesús Navas y Diego Capel, que se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a Barral, Bilic, Kike Mateo y Diego Castro.

El Sevilla comenzó el campeonato con un empate en su visita a Santander, y el Sporting, que ha regresado a Primera División después de diez temporadas en Segunda no pudo lograr la victoria en su debut por lo que ambos clubes lucharán en laSexta por la victoria.

Andrés Montes ejercerá de maestro de ceremonias del partido en Sevilla y Julio Salinas y Kiko serán los encargados de comentar todo lo que acontezca y Susana Guasch estará junto a los banquillos.

“Cinematrix” ofrece la película “La liga de los hombres extraordinarios”

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas, dentro del espacio de cine “Cinematrix”, la película “La liga de los hombres extraordinarios”, con Sean Connery, Peta Wilson y Tony Curran.

Cuando un peligro mortal se cierne sobre el mundo y amenaza con destruirlo, la solución parece sencilla: reunir a un grupo de personajes con increíbles habilidades que unidas luchen contra el mal:

Allan Quatermain, el cazador más famoso de todos los tiempos, una mujer vampiro, el Hombre Invisible, Dr. Jekyll y su peligroso alter ego Mr Hyde, el capitán Nemo y Dorian Grey, el Hombre Inmortal.

“Informe Semanal” viaja al interior del acelerador de partículas

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite en La 1 a las 21:35 horas los siguientes reportajes: “Compañías en el aire”, “Viaje al centro del pasado”, “Los pilares de la paz” y “Presas de alta costura”

“Viaje al centro del pasado”

Es el experimento científico más importante de los últimos tiempos por su envergadura. Un total de 10.000 físicos e ingenieros de 85 países contuvieron la respiración cuando este miércoles arrancaba por fin el proyecto en el que han estado trabajando durante 15 años.

El mayor acelerador de partículas del mundo intentará reproducir los momentos próximos al Big Bang, la explosión que dio origen al universo.

Días antes de que se produjera el sellado del túnel donde haces de protones viajan ya a velocidades muy cercanas a la de la luz, y la temperatura empezara a descender hasta los 271 grados bajo cero, las cámaras de “Informe Semanal” recorrieron el interior de un coloso que promete responder a las grandes preguntas de la ciencia.

“Compañías en el aire”

La empresa de vuelos charter Futura ha sido la última, pero no la única. Al menos nueve compañías, nacidas por el incremento de la demanda desde mediados de los noventa, y en muchos casos con el apoyo de las comunidades autónomas, han echado el cierre o están a punto de hacerlo.

La crisis en el sector aéreo por el parón económico y el precio del crudo está haciendo peligrar estas pequeñas empresas. Una situación que se puede agudizar por su fragilidad financiera, y por la posible pérdida de confianza de los usuarios tras el reciente accidente de Spanair.

“Los pilares de la paz”

Estamos acostumbrados a verles construyendo escuelas y hospitales o diseñando programas de recuperación agrícola, pero no es tan fácil mostrar el trabajo que hace la cooperación española para sembrar la paz en países destruidos por la guerra.

La de Bosnia Herzegovina fue una de las más crueles en pleno corazón de Europa. Hoy la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) trabaja buscando los restos de los desaparecidos, ayudando a las víctimas para que puedan participar como testigos de los tribunales internacionales, y facilitando el retorno de decenas de miles de desplazados.

Un equipo del programa ha conocido estos proyectos con motivo del día del cooperante, celebrado el pasado lunes.

“Presas de alta costura”

“Ahora sé que cuando esté en la calle no saldré con las manos vacías ni pensaré, madre mía, ahora qué voy a hacer”. Así resumía una presa de la cárcel de Villena a “Informe Semanal” su experiencia en un proyecto piloto que quiere ayudar a las reclusas a reinsertarse económica y socialmente cuando cumplan sus condenas.

Siete mujeres de cinco países distintos han aprendido un oficio en el que cada vez hay menos profesionales. Grandes diseñadores españoles les han confiado la elaboración de sus modelos de alta costura, prendas de lujo cosidas a mano que ayer han podido mostrar por primera vez en la pasarela.

Jordi González hace girar “La Noria” en la noche de Telecinco

Telecinco emite, a partir de las 22:15 horas, “La Noria”, el programa presentado por Jordi González que mezcla corazón y actualidad, al que acuden personajes famosos.

En el momento de publicar esta información, se desconocía quiénes serán los invitados de hoy.

Jim Carrey se enamora de Renée Zellweger, en “Yo, yo mismo, e Irene”

“Yo, yo mismo e Irene”, una comedia hilarante con el sello inconfundible de los hermanos Farrelly, es la propuesta de Cuatro para esta noche, a partir de las 22:15 horas.

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly, guionistas y directores de la cinta, se han convertido en dos de los cineastas de referencia en la comedia estadounidense de los últimos años gracias a tres títulos que han marcado una nueva etapa en el campo del humor con “Dos tontos muy tontos”, “¡Vaya par de idiotas!” y “Algo pasa con Mary”.

Ésta es la primera ocasión en que los hermanos Farrelly se reúnen en la gran pantalla con otro de los nuevos genios de la comedia en Estados Unidos, el actor Jim Carrey, que comenzó su carrera en la televisión para después sobresalir en “La máscara”,.

También destaca la actriz Renée Zellweger, Oscar a la mejor actriz secundaria en la película “Cold Mountain”. “Chicago” o “Bridget Jones” son otros de los títulos protagonizados por la polifacética actriz texana.

Halle Berry sufre la presión de los conflictos raciales, en “La Boda”

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “La Boda”, protagonizada por Halle Berry.

1953, Carolina del Sur. Shelby Cole pertenece al mundo de familias negras bien educadas y triunfadoras. Shelby va a casarse próximamente con un joven músico de jazz de raza blanca y esto representa una amenaza para su familia que intentan disuadirla de su decisión.

Shelby comienza a analizar la situación y a sopesar los pros y los contras de casarse con un hombre blanco. La presión que sufre por parte de su entorno la llevan a plantearse su boda con Meade.

No está dispuesta a vivir toda su vida sufriendo los prejuicios raciales de la sociedad que le ha tocado vivir e intenta distanciarse del amor que siente por Meade.

Emoción y sacrificio en las pruebas de selección de “Circus”

Nueva cita con las pruebas de selección de los aspirantes a estrellas de “Circus. Más difícil todavía” (Cuatro, 21:35 horas).

En esta entrega, los espectadores conocerán a los candidatos que lograrán pasar a la selección final y vivirán en primera persona la emoción, el esfuerzo y la pasión que todos ellos han puesto en esta fase.

El casting está plagado de historias de superación, lucha y sacrificio, de momentos de alegría, y sentimientos a flor de piel. Historias personales de gente que vive por y para el circo. Entre ellos estarán los 20 artistas que participarán en el nuevo talent show de Cuatro que, a partir del lunes, estará presentado por Josep Lobató.

La 2 ofrece la película de Berlanga “Patrimonio Nacional”

La 2 ofrece la película “Patrimonio nacional” a partir de las 22:00 horas dentro del espacio semanal “Es tu cine”. Dirigida por Luis García Berlanga, cuenta con José Luis López Vázquez, Amparo Soler, Agustín González, Luis Escobar, Alfredo Mayo y Mary Santpere en el reparto.

Al finalizar el régimen franquista, el marqués de Leguineche tras treinta años de exilio voluntario, regresa a su palacio en Madrid donde, con la restauración de la monarquía, espera poder reanudar a esplendorosa vida cortesana de antaño.

SOBREMESA / TARDELa 1 ofrece la subida al temible Alto de L’ Angliru,SOBREMESA / TARDE

en la Vuelta

TVE se vuelca este sábado para transmitir en directo la ascensión a la cima más dura del mundo de las dos ruedas, el Alto de L’ Angliru. Será por La 1, a partir de las 16:00 horas, con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

A pesar de protagonizar sólo tres etapas en las 63 ediciones de la Vuelta Ciclista a España, el coloso asturiano ya se ha convertido en una cita legendaria para los aficionados y odiada por los corredores, con pendientes que superan el 23% de desnivel.

En cuanto acabe la etapa La 1 emitirá “La Revuelta”, que hasta las 18:30 horas aproximadamente repasa todo lo ocurrido, con las clasificaciones, el análisis y las entrevistas a los corredores en el set de TVE instalado en la propia cima.

Y para revivir toda la emoción de L’Angliru, Amat Carceller nos resume la jornada con las mejores imágenes a las 20:00 en La 2.

Etapa reina de la Vuelta a España

La 13ª etapa de la Vuelta comenzará en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y concluirá en el Alto de L’ Anglirú (Asturias). Tras la jornada de descanso de ayer, el pelotón se enfrentará este sábado a 209 kilómetros que incluyen un puerto de tercera categoría -Ortigueiro-, tres puertos de primera -Arnicio, Colladona y Cordal- y el especial de L’ Angliru, considerado por los propios ciclistas como la ascensión más dura del mundo.

Hasta ahora el Alto de L’ Angliru sólo ha formado parte del recorrido de la Vuelta en tres ocasiones, y en las tres brillaron los escaladores: en 1999 el fallecido “Chava” Jiménez ganó su primera ascensión adelantando entre la niebla al ruso Tonkov; en 2000 la gloria fue para el italiano Gilberto Simoni; y en 2002 la victoria de etapa se la adjudicó el español Roberto Heras.

El Alto de L’ Angliru puede ser decisivo en el desarrollo de esta 63ª Vuelta Ciclista a España, que mantiene en un pañuelo a varios candidatos para conquistar la ronda española. El vasco Egoi Martínez llega primero, seguido de cerca por el norteamericano Levi Leipheimer y los españoles Alberto Contador y Carlos Sastre.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats