Se emite el próximo jueves 7

Así será la gala del 50 aniversario de TVE

El viernes 1 de diciembre se presentó en el Auditorio de Prado del Rey la gala “La televisión cumple contigo” con la que TVE quiere celebrar su 50º aniversario. Estuvieron presentes Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE, y sus presentadoras, Laura Valenzuela, Anne Igartiburu y Paula Vázquez. La gala producida por Gestmusic-Endemol (“¡Mira quién baila!”), de 3 horas y media de duración, se grabó el pasado 25 de noviembre y se emitirá en el prime time del próximo jueves día 7 de diciembre, en la franja que habitualmente ocupa la serie “Cuéntame”. La gala se apoyará en la colaboración de numerosos profesionales vinculados a la cadena, en la actuación de Julio Iglesias; en los dúos musicales protagonizados por David Bisbal y Antonio Molina, Rosa y Rocío Jurado y Malú y Lola Flores, en guiños musicales y en los numerosos videos de humor. Los fallecidos artistas Antonio Molina y Lola Flores serán “resucitados” gracias a la tecnología para que puedan cantar con Bisbal y Malú respectivamente. Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE, ha recordado otro momento cumbre de la gala con el homenaje a Chicho Ibañez Serrador por parte de los cientos de compañeros y más de 3000 espectadores que se encontraban en el Forum Barcelona.

Laura Valenzuela, Anne Igartiburu y Paula Vázquez, las tres presentadoras de la gala, han coincidido en señalar los instantes de emoción sentidos en el escenario y el orgullo que para ellas ha supuesto compartir la presentación de una gala con tanto significado y simbolismo.

“Estoy aquí - ha dicho Laura - y desde este estrado, 50 años de TVE os contemplan”. “Haber podido estar en la gala es la alegría más grande de mi vida. El recuerdo más maravillosos para contar a mis nietos”, ha querido destacar la veterana presentadora. Anne Igartiburu, que comenzó en TVE hace casi 12 años, ha recordado a todos los profesionales que han trabajado y colaborado en la gala y ha señalado que para ella ha sido“ importante y emocionante ser una de las caras de la cadena” en el año en el que RTVE afronta su más importante reforma. Estos sentimientos han estado compartidos por Paula, que se inició en la televisión con Ibañez Serrador en el “Un, dos, tres” y al que considera su maestro: “ un regalo poder estar con tanta gente, con tantos compañeros, y fundamentalmente con Chicho”. Pablo Carrasco ha señalado que la gala ha unido etapas únicas de la televisión de ayer y de hoy con la de mañana, simbolizada en un moderno y espectacular decorado de 650 metros cuadrados diseñado integramente por los profesionales de Sant Cugat en Barcelona. La gala “La televisión cumple contigo”se emitirá por el Canal Internacional y está tambien previsto su pase por la Radio Televisión Portuguesa, Telemundo en EE.UU; la TVE Nacional de Chile; Colombia y Televisa de México.

Etiquetas
stats